InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
El largo camino hacia la igualdad: una propuesta histórico-educativa en el Museo Complutense de Educación
Miriam Revuelta Vidal, María Casas Bañares
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 31, 2024 (Ejemplar dedicado a: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal), págs. 259-273
Proyecto de Innovación Educativa: La justicia restaurativa como modelo socioeducativo en la resolución de conflictos
María Casas Bañares, Rocío Nicolás López, Alicia Beneite, Anna Di Giorgi
Crónica: revista científico profesional de la pedagogía y psicopedagogía, ISSN-e 2445-2440, Nº. 6, 2021, págs. 91-99
Narrativas de paz y conciencia histórica: Cultivando el pensamiento crítico en la Universidad
María Casas Bañares, Andra Santiesteban
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas / Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. congr.), Mercedes Sánchez Sainz (dir. congr.), 2024, ISBN 9788409648894, págs. 957-962
María Casas Bañares, Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas / Belén Sáenz Rico de Santiago (dir. congr.), Mercedes Sánchez Sainz (dir. congr.), 2024, ISBN 9788409648894, págs. 1086-1090
El valor del saber filosófico en la educación: una aproximación al pensamiento de Hannah Arendt y María Zambrano
María Casas Bañares
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / coord. por Yaiza Sánchez Pérez, Francisco Esteban Bara, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 87-90
Discursos de paz y patrimonio histórico-educativo: ánálisis crítico de materiales del MCE.
María Casas Bañares
, Andra Santiesteban
, Jaime del Rey Tapia
, Teresa Rabazas Romero
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 1075-1088
Cocina infantil: Mi cocinita de juguete
María Casas Bañares
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2024, ISBN 978-84-10263-37-6, págs. 144-145
Una propuesta de uso de los contenidos audiovisuales para formar en igualdad
María Casas Bañares, Ainhoa Resa Ocio, Miriam Revuelta Vidal
Ciberviolencia machista y participación paritaria en la sociedad digital: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Feminismo Digital / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1177-027-9, pág. 99
Los contenidos audiovisuales como recurso para la alfabetización digital: una propuesta didáctica
Ainhoa Resa Ocio, María Casas Bañares, Miriam Revuelta Vidal
Ensayos Ciberfeministas / coord. por Tasia Aránguez Sánchez, Ozana Olariu, 2023, ISBN 978-84-1170-357-4, págs. 503-522
El impacto del Proyecto de Innovación en los estudiantes de Educación: experiencias y reflexiones de los alumnos
Rocío Nicolás López, María Casas Bañares
Innovación educativa y justicia restaurativa en las facultades de derecho y educación / coord. por Ana Llano Torres, Consuelo Martínez-Sicluna y Sepúlveda, Araceli del Pozo Armentia, 2021, ISBN 978-84-1377-836-5, págs. 53-60
Justicia restaurativa en la formación de juristas y educadores
Rocío Nicolás López, María Casas Bañares, A. Di Giorgi
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 385-392
María Casas Bañares (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 37, Nº 2, 2025 (Ejemplar dedicado a: Relaciones educativas e inclusión), págs. 263-266
Es reseña de:
Teoría e Historia de la Educación. Formación básica para educadores
Miguel Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz
Aula Magna, 2024
María Casas Bañares (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 36, Nº 1, 2024, págs. 215-217
Es reseña de:
Retos actuales de la acción educativa: carácter y personalidad / coord. por José Antonio Ibáñez-Martín, Concepción Naval Durán
Narcea, 2022. ISBN 978-84-277-2974-2
Biesta, G. (2017). Redescubrir la enseñanza. Morata. ISBN: 978-84- 369-6051-8
María Casas Bañares
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 400 (Abril-Junio), 2023 (Ejemplar dedicado a: Construcción de políticas y generación de conocimiento en educación), págs. 349-350
Es reseña de:
Redescubrir la enseñanza
Gert Biesta
Madrid : Morata, 2017
Biesta, G. (2022). World-Centred Education. A View for the Present. Routledge, 113 pp.
María Casas Bañares (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Universidad en problemas), págs. 288-291
Es reseña de:
World-Centred Education. A View for the Present
G. Biesta
Routledge, 2022
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados