Humanism and new atheism: Experiences and proposals of an educational minority
págs. 23-55
págs. 57-80
Identidad, educación, género y nación: A Galiza imaxinada a través de la prensa gallega de la emigración (1915-1936)
págs. 81-99
Identidad profesional y socialización de género: un estudio desde la manualística escolar en la España democrática
págs. 101-136
La Enciclopedia Álvarez: recurso adoctrinador de una identidad nacional esencialista
págs. 137-165
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades: De la nación productiva a la nación democrática (España, 1960-1985)
págs. 167-208
Renovación pedagógica e identidad: un estudio comparativo de los expedientes de oposición y de depuración de las direcciones escolares de la Segunda República
págs. 209-238
págs. 239-270
Identidad, cosmopolitismo y educación en las bandas de metal extremo: el caso de Finlandia
págs. 271-332
Los enemigos de la patria: La representación del otro durante la Guerra Civil Española en los textos escolares del fascismo italiano (1936-1943)
págs. 333-360
Las escuelas de barriada de Bizkaia (1920-1937): Revisión y nuevos datos
págs. 363-394
Relatos sobre maestras acosadas e inmorales: género, educación y disciplinamiento en el sistema escolar argentino (1919-1935)
págs. 395-432
págs. 433-462
págs. 463-494
págs. 495-525
Identidades sociales y modos de educación: entrevista a Julia Varela Fernández
págs. 529-578
Pädagogik, disciplinary institutionalization and dictatorships: On the history of a disciplinary field and its problems
págs. 581-594
La educacion en Asturias: estudios históricos
Es reseña de:
La educación en Asturias: estudios históricos / coord. por Aida Terrón Bañuelos, José Antonio Álvarez Castrillón
Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), 2019. ISBN 9788494960253
págs. 597-605
El Colegio del Estado de Puebla y sus documentos fundacionales
Es reseña de:
El Colegio del Estado de Puebla y sus documentos fundacionales
María de Lourdes Herrera Feria, Rosario Torres Domínguez, Edgar Iván Mondragón Aguilera (col.)
Puebla (México) : Biblioteca José María Lafragua, 2017
págs. 607-613
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico
Es reseña de:
La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico / coord. por Teresa González Pérez
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2019. ISBN 978-84-17973-20-9
págs. 615-622
Education, school and cultural processes in contemporary Italy
Antonio Francisco Canales Serrano
Es reseña de:
Education, school and cultural processes in contemporary Italy
Roberto Sani
Macerata : Edizioni Università di Macerata, 2018
págs. 623-626
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados