InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Horizontes transformadores: de la masculinidad tradicional a las masculinidades del siglo XXI
Jesús Marolla Gajardo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 111, 2023, págs. 1001-1001
Enseñar desde la empatía histórica y la educación para la ciudadanía durante la pandemia: La experiencia del profesorado en una escuela en Chile
Jesús Marolla Gajardo, Alexandro Maya, Marta Salazar Fernández
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Democracias, populismos y dictaduras: del pasado al presente), págs. 671-704
Perspectivas de género y discursos de odio de estudiantes a través de la mirada del profesorado chileno: un estudio de caso
Jesús Marolla Gajardo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 11, 2022 (Ejemplar dedicado a: Género y Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 52-67
Problemáticas sociales referidas a las mujeres y sexualidades disidentes: un cruce de perspectivas y disciplinas
Jesús Marolla Gajardo
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo), págs. 49-58
Perspectivas docentes en torno al género y a las disidencias sexuales: Lo audiovisual en el aula
Hernán Troncoso Bravo, Jesús Marolla Gajardo
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo), págs. 78-91
Problemas históricos: análisis en torno a la ausencia de las mujeres y su historia en los currículos de Chile y Perú
Jesús Marolla Gajardo, Nicol Gutiérrez, Nicole Fuentes
Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 30, Nº. 59, 2021, págs. 1-21
Mujeres, historia y su enseñanza
Jesús Marolla Gajardo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 103, 2021, págs. 19-24
América Latina en el currículo chileno de Historia: análisis desde la literacidad crítica
Jesús Marolla Gajardo, Camila Saavedra Solís
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 82, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Infancia, educación e historia en Iberoamérica), págs. 61-81
Historiadores chilenos frente a la ausencia de las mujeres en la formación del profesorado: los retos desde la didáctica de las ciencias sociales
Jesús Marolla Gajardo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 73-83
Enseñar historia en tiempos de pandemia: un estudio de caso en una escuela chilena
Jesús Marolla Gajardo, Marta María Salazar, Alexandro Maya
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 38 (Extra), 2021, págs. 90-111
Enseñanza de la historia en la escuela: Una aproximación desde el análisis del texto escolar
Alejandro Rabuco Hidalgo, Francisca Díaz Zúñiga, Jesús Marolla Gajardo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 7, 2020, págs. 133-152
La educación como camino de construcción para un futuro de justicia social.: En memoria de Joan Pags Blanch
Jesús Marolla Gajardo
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 275-282
Jesús Marolla Gajardo
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 45 (Coords.: M.ª Consuelo Díez Bedmar (Univ. de Jaén) y Antonia Fernández Valencia (Univ. Complutense )), 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias Sociales con perspectiva de género.), págs. 124-138
La difícil tarea de la interculturalidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: Análisis comparativo de los programas de Argentina, Colombia y Chile
Jesús Marolla Gajardo
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 159-186
Jesús Marolla Gajardo
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 4, 2019, págs. 110-127
La inclusión de las mujeres en las clases de historia: posibilidades y limitaciones desde las concepciones de los y las estudiantes chilenas
Jesús Marolla Gajardo
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 77, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrones de aprendizaje), págs. 37-59
Jesús Marolla Gajardo, Daniela Cartes Pinto
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 44 (Coors. monográfico: Myriam Martín Cáceres y José María Cuenca López (Universidad de Huelva)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia con videojuegos.), págs. 342-354
Joan Pagès Blanch, Jesús Marolla Gajardo
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 17 ( Julio-Diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de la historia), págs. 153-184
Jesús Marolla Gajardo
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 16, 2017
Jesús Marolla Gajardo, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 21, 2015, págs. 223-236
Relatos y memorias en el Cono Sur: Ellas sí tienen historia. Las representaciones del profesorado chileno de secundaria sobre la enseñanza de la historia de las mujeres.
Jesús Marolla Gajardo, Joan Pagès Blanch
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 20, 2015, págs. 223-236
La educación para la igualdad, la diferencia y la enseñanza de la historia de las mujeres: reflexiones y desafíos
Jesús Marolla Gajardo
Revista de Historia y Geografía, ISSN 0719-4137, ISSN-e 0719-4145, Nº. 32, 2015, págs. 101-115
Aprender a conocer mi barrio a través del WebQuest: estrategias de enseñanza utilizando como recursos las TIC desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Jesús Marolla Gajardo
Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 3, 2013, págs. 126-143
Presencia de los estudios de género en el currículum aplicado en segundo medio en Chile
Jesús Marolla Gajardo
Comunicaciones en Humanidades, ISSN-e 0719-1405, Nº. 1, 2012, págs. 196-207
Usemos lo audiovisual para ser diversos: disidencias sexuales y perspectivas de género en la enseñanza de las ciencias sociales
Jesús Marolla Gajardo
Ecos artísticos, literarios y educativos en las identidades de genero / coord. por Laura Luque Rodrigo, Yolanda Caballero Aceituno, 2023, ISBN 978-84-19690-87-6, págs. 91-106
La mujer en la enseñanza de la Edad Media: un estudio a partir de los libros informativos
Jesús Alberto San Martín Zapatero, Jesús Marolla Gajardo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 33-41
Consideraciones para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales luego de la pandemia: conclusiones y reflexiones desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Jesús Marolla Gajardo, Alexandro Maya Riquelme, Marta María Salazar Fernández
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 359-366
Jordi Castellví, Jesús Marolla Gajardo, Carmen Escribano
¿Cómo investigar en Didáctica de las Ciencias Sociales?: Fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19690-20-3, pág. 9
Cuestiones y protocolos éticos de investigación
Jordi Castellví, Jesús Marolla Gajardo, Carmen Escribano
¿Cómo investigar en Didáctica de las Ciencias Sociales?: Fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19690-20-3, pág. 211
El informe de investigación y la redacción científica
Jesús Marolla Gajardo, Carmen Escribano, Jordi Castellví
¿Cómo investigar en Didáctica de las Ciencias Sociales?: Fundamentos metodológicos, técnicas e instrumentos de investigación / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19690-20-3, pág. 225
La multitemporalidad: una reflexión desde la interculturalidad en el currículo latinoamericano
Daniela Cartes Pinto, Jesús Marolla Gajardo
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 55-63
Discursos identitarios e interculturales sobre América Latina: análisis comparativo de los currículos de Chile y Colombia
Jesús Marolla Gajardo, Camila Saavedra Solís
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 193-200
Historiografía y la ausencia de las mujeres y su historia: una mirada a los desafíos desde la didáctica de las ciencias sociales
Jesús Marolla Gajardo
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 633-640
Sandra Honores Mamani, Jesús Marolla Gajardo
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 341-349
La percepción lingüística en contextos escolares interculturales: Una reflexión desde las Ciencias Sociales
Nicole Alejandra Riveros Diegues, Jesús Marolla Gajardo
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 351-357
Delfín Ortega Sánchez, Jesús Marolla Gajardo, Davinia Heras Sevilla
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 89-103
Presencias y ausencias: multiculturalidad o interculturalidad en el currículo de Chile y Argentina desde la literacidad crítica
Jesús Marolla Gajardo
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 288-295
Jesús Marolla Gajardo, Sixtina Pinochet Pinochet, Marta Castañeda Meneses, Javier Mercado Guerra
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 459-466
Sujetos-víctima o sujetos-políticos: las concepciones de los y las estudiantes chilenas sobre los roles de las mujeres en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales
Jesús Marolla Gajardo
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 985-994
La inclusión y los roles de las mujeres en las clases de Historia y Ciencias Sociales
Daniela Cartes Pinto, Jesús Marolla Gajardo
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 297-308
Jesús Marolla Gajardo, Joan Pagès Blanch
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 309-316
Jesús Marolla Gajardo
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 425-432
Jesús Marolla Gajardo
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 889-897
Jesús Marolla Gajardo
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 305-314
La inclusión de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales: estudio colectivo de casos en las aulas chilenas sobre sus posibilidades y limitaciones
Jesús Marolla Gajardo
Tesis doctoral dirigida por Joan Pagès Blanch (dir. tes.), Edda Sant Obiols (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados