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Las secciones y Apps de RV y vídeos 360º a examen. Estudio de caso de siete medios con impacto en Europa

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 75, 2020, págs. 149-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysing VR and 360-degree video apps and sections. A case study of seven European news media outlets
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. La evolución de internet y las nuevas tecnologías han cambiado el ecosistema comunicativo abriendo así la puerta a nuevas tendencias narrativas. En este escenario, numerosos medios de comunicación han comenzado a emplear tecnologías como la realidad virtual y recursos como los vídeos 360º en sus procesos productivos, una forma de producción de contenidos denominada Periodismo Inmersivo. Metodología. El objetivo de esta investigación es analizar cómo organizan y distribuyen su oferta inmersiva (vídeos 360º) siete medios de comunicación de impacto en Europa con el fin de observar si las estrategias aplicadas mejoran y facilitan el proceso de localización, búsqueda y acceso a dicho apartado. Resultados y conclusiones. El estudio concluye que existen una serie de debilidades en las secciones y Apps de los siete casos analizados que complican y dificultan el acceso y, en consecuencia, consumo de los contenidos en vídeo 360º disponibles.

    • English

      Introduction. The evolution of the internet and new technologies have transformed the media ecosystem, opening the door to new narrative trends. In this scenario, many news media outlets have begun to use technologies such as virtual reality and resources like 360-degree video in their production processes, which constitutes a novel form of journalism production known as Immersive Journalism. Methods. The aim of this article is to analyse how European news media outlets organise and disseminate their immersive offer (360-degree videos) based on the study of seven case studies in order to determine whether their strategies in fact help users to locate, search and access such contents. Results and conclusions. The study concludes that the diverse sections and apps of the seven cases analysed exhibit several weaknesses that complicate the access and, consequently, the consumption of the 360-degree videos available.


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