Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
X/Twitter: ¿espacio para la deliberación o para la desinformación?
Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 18, Vol. 1, 2024
Estrategia de difusión de las agencias de verificación españolas en sus canales de 'WhatsApp'
Alejandra Tirado García, Laura Alonso Muñoz
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 14, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Disinformation and media trust), págs. 33-56
Mobile instant messaging services in the local governments: Citizens’ uses of the WhatsApp services of the Spanish CityCouncils
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 18, No 2, 2024, págs. 21-39
Guillermo Cordero García, Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 82, 2024
El rol de la ciudadanía en la conversación política en X: El caso de la #MocionDeCensura de 2023 en España
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 2, 2024, págs. 177-190
Andreu Casero Ripollés, Hugo Doménech Fabregat, Laura Alonso Muñoz
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 21, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: LTE1. Compromiso corporativo e inclusión social: De la ética empresarial al valor de marca. LTE2. Tecnología e innovación en la lucha contra la desinformación, noticias falsas y mentiras en la era de la posverdad)
Ciudadanía y usos políticos de las plataformas digitales: La incidencia de los factores sociodemográficos
Laura Alonso Muñoz, Amparo López Meri, Romina Pepe Oliva
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 10, Nº. 20, 2023 (Ejemplar dedicado a: El devenir del campo: pasado, presente y futuro de la investigación en comunicación en Iberoamérica)
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 14, Nº. 2 (Communication and Dissent: Competing Voices in a Post-Truth World), 2022, págs. 249-265
Telegram in campaign: the use of mobile instant messaging services in electoral political communication
Laura Alonso Muñoz, Alejandra Tirado García, Andreu Casero Ripollés
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 35, Nº. 4, 2022, págs. 71-88
Diana Moret Soler, Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, periodismo y política), págs. 48-73
Campañas electorales y Twitter. La difusión de contenidos mediáticos en el entorno digital
Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz, Amparo López Meri
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 48, 2021, págs. 27-47
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 26, 2021 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje y política / Language and politics), págs. 29-45
Periodismo y nuevas narrativas. Storytelling como formato de difusión informativa en redes sociales
Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz, Amparo López Meri
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 27, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Transformación, desafíos y tendencias en el Periodismo actual), págs. 553-567
Extending influence on social media: The behaviour of political talk-show opinion leaders on Twitter
Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz, Amparo López Meri
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 33, Nº. 2, 2020, págs. 277-293
Political agenda on Twitter during the 2016 Spanish elections: issues, strategies, and users responses
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 3, 2018, págs. 7-23
Communication of European populist leaders on Twitter: Agenda setting and the "more is less" effect
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Información política y redes sociales (II)), págs. 1193-1202
Usos ciudadanos de Twitter en eventos políticos relevantes. La #SesionDeInvestidura de Pedro Sánchez
Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de Comunicación Política II), págs. 25-49
Buscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las elecciones generales de 2015
Susana Miquel-Segarra, Laura Alonso Muñoz, Silvia Marcos García
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía Digital y Open Data Access), págs. 34-54
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 72, 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: TRANSPARENCIA INFORMATIVA Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO / coord. por José Vicente García Santamaría), págs. 1351-1366
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 25-51
Laura Alonso Muñoz, Susana Miquel-Segarra, Andreu Casero Ripollés
Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos escenarios de la comunicación política digital), págs. 39-59
Estrategia comunicativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en las redes sociales
Laura Alonso Muñoz
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, ISSN 2341-2690, Vol. 3, Nº. 5, 2016 (Ejemplar dedicado a: Redes sociales y activismo social), págs. 42-53
Political leaders in (inter)action: Twitter as a strategic communication tool in electoral campaigns
Laura Alonso Muñoz, Silvia Marcos García, Andreu Casero Ripollés
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 39, 2016 (Ejemplar dedicado a: Social Networks, Politics and Democracy. Towards Hybrid Political Communication), págs. 71-90
Redes sociales y democracia. Una aproximación al debate sobre una relación compleja
Laura Alonso Muñoz
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 20, 2015, págs. 557-569
Laura Alonso Muñoz
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dedicat a: XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 507-519
El tratamiento en la prensa del movimiento independentista en Cataluña
Laura Alonso Muñoz
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 2, Nº. 14, 2014, págs. 104-126
Digital electoral campaigns in Spain over thirty years: information, unidirectionality and professionalized personalization
Andreu Casero Ripollés, Laura Alonso Muñoz
The Routledge Handbook of Political Communication in Ibero-America / Andreu Casero Ripollés (dir.), Paulo Carlos López López (dir.), 2025, ISBN 9781032484129, págs. 441-452
Periodismo y redes sociales: nuevos formatos para crear y difundir información
Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz, Amparo López Meri
V Jornadas Innovación Educativa en Comunicación y Alfabetización Mediática: libro de comunicaciones / Jesús Pérez Dasilva (ed. lit.), Koldobika Meso Ayerdi (ed. lit.), Simón Peña Fernández (ed. lit.), 2025, ISBN 978-84-9082-962-2, págs. 103-104
La desinformación, un fenómeno transversal
José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano
El impacto de la desinformación en el ámbito local / coord. por José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano, 2024, ISBN 978-84-127325-3-5, págs. 9-14
Andreu Casero Ripollés, Laura Alonso Muñoz
El impacto de la desinformación en el ámbito local / coord. por José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano, 2024, ISBN 978-84-127325-3-5, págs. 75-92
Las creencias en las teorías de la conspiración en el contexto post-COVID-19: incidencia y factores sociopolíticos determinantes en cuatro países
Andreu Casero Ripollés, Laura Alonso Muñoz, Hugo Doménech Fabregat
Retos y desafíos en la comunicación pública / Daniel Barredo Ibáñez (ed. lit.), Jorge David Cortés Moreno (ed. lit.), Talía Rodríguez Martelo (ed. lit.), 2024, ISBN 9788411835237
Los nuevos formatos periodísticos en las redes sociales
Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz, Amparo López Meri
Manual de nuevos formatos y narrativas para el periodismo y la no ficción / coord. por José Luis Rojas-Torrijos, Susana Herrera Damas, 2023, ISBN 9788411830270, págs. 127-150
Amparo López Meri, Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aránzazu Román San Miguel, 2021, ISBN 978-84-472-3132-4, págs. 383-385
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
New Formats for Local Journalism in the Era of Social Media and Big Data: From Transmedia to Storytelling
Andreu Casero Ripollés, Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz
Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age / coord. por Jorge Vázquez Herrero, Sabela Direito Rebollal, Alba Silva Rodríguez, Xosé López García, 2020, ISBN 3-030-36315-5, págs. 69-83
¿Elecciones del cambio?: gestión estratégica de Twitter en los comicios municipales de Madrid 2015
Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz
Comunicación, cultura de paz e igualdad: tejiendo ciudadanía comunicativa / Claudia Cecilia Flores Pérez (ed. lit.), Alex Iván Arévalo Salinas (ed. lit.), Alejandro Barranquero Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-607-8368-93-8, págs. 70-80
Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, págs. 52-53
Tipología de periodistas emprendedores: Una propuesta basada en las motivaciones y obstáculos del alumnado de periodismo
Amparo López Meri, Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes, 2019, ISBN 978-84-9082-872-4, págs. 110-111
Las relaciones entre periodistas y políticos en Twitter: análisis de la campaña electoral de 2015 en España
Laura Alonso Muñoz, Andreu Casero Ripollés, Silvia Marcos García
Kazetaritza politikoaren eta komunikazio estrategikoaren giltzarriak konbergentzia-eszenatokian / coord. por Ainara Larrondo Ureta, 2017, ISBN 978-84-9082-786-4, págs. 247-277
Silvia Marcos García, Laura Alonso Muñoz
Uso y aplicación de las redes sociales en el mundo audiovisual y publicitario / coord. por Javier Sierra Sánchez, Sheila Liberal Ormaechea, 2017, ISBN 978-84-486-1357-0, págs. 107-118
Laura Alonso Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Andreu Casero Ripollés (dir. tes.). Universitat Jaume I (2018).
El impacto de la desinformación en el ámbito local
coord. por José Rúas Araújo, Laura Alonso Muñoz, Francisco Javier Paniagua Rojano
Fragua, 2024. ISBN 978-84-127325-3-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados