Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Millennials como precursores del consumo informativo en redes sociales

  • Autores: Sara Pérez Seijo
  • Localización: La pantalla insomne / coord. por Concha Mateos Martín, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, 2016, ISBN 978-84-16458-45-5, págs. 1867-1880
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación se centra en rev isar la teoría acerca de los nuevos modos de consumo informativo en el panorama de las redes sociales, una tendencia iniciada por la llamada Generación Y o Millennials. Mediante este estudio se llega a la conclusión de que los usuarios ya no solo acceden a los medios � tanto diarios, como revistas u otro tipo de páginas informativas-escribiendo la URL o el nombre del medio en el buscador, sino que ahora también llegan a través de las noticias que cada individuo se encuentra recomendadas o compartidas por un amigo/seguidor o por el propio medio autor de dicha información en sus redes sociales. Por lo tanto, los muros de estas plataformas se han convertido en periódicos personalizados, donde el usuario encuentra noticias del día o contenidos de revistas especializadas que sigue, todo a gusto del consumidor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno