Ha sido reseñado en:
Rut Domínguez Ferrer (res.)
Revista de Filología de la Universidad de La Laguna, ISSN 0212-4130, Nº 39, 2019, págs. 350-351
El objetivo de nuestro ATLAS, por tanto, es doble: documentar el español que existe en cada territorio, hablado como lengua no materna con la influencia de otras lenguas, y describir las características de su enseñanza como idioma extranjero. Una geolingüística de la enseñanza de español en el mundo.
Este viaje geográfico por el ELE nos lleva a la historia de cada país, su tradición y política educativas y las experiencias del profesorado de ELE que se ha brindado a participar en este proyecto, al cual estamos profundamente agradecidas. Las vivencias de estos hijos de Babel, en palabras del poeta Juan Vicente Piqueras, nos acercan a la enseñanza del español en educación primaria, secundaria, universidades, Instituto Cervantes, escuelas privadas, clases particulares... A través de los ojos de los jornaleros del subjuntivo de cada país descubrimos también sus creencias y su percepción de la realidad del ELE en cada región. Todos ellos hacen referencia a una constante en la enseñanza actual: el cambio. Vivimos un cambio en los modelos metodológicos, en la manera de trabajar la lengua en clase y de conseguir un aprendizaje significativo.
pág. 1
pág. 2
pág. 3
pág. 4
pág. 5
pág. 6
pág. 7
Enseñar español en Bosnia-Herzegovina: Una aproximación actual
pág. 8
pág. 9
pág. 11
pág. 12
pág. 13
Enseñar español en Estonia: Una oportunidad para consolidar la lengua
pág. 14
pág. 15
Enseñar español en Grecia: Retos y perspectivas actuales para el profesorado de ELE
pág. 16
pág. 17
Enseñar español en Kosovo: El reto del reconocimiento
pág. 18
pág. 19
Enseñar español en Lituania: La creación de los estudios hispánicos
Marta Plaza Velasco, José Antonio Calzón García, Aiste Kucinskiene
pág. 20
pág. 21
pág. 22
Enseñar español en Montenegro: El español entre las montañas y las playas montenegrinas
pág. 23
pág. 24
Enseñar español en la República Checa: Cómo romper el hielo en el corazón de Europa
pág. 25
pág. 26
pág. 27
Enseñar español en Serbia: El español en la encrucijada balcánica
pág. 28
Enseñar español en Turquía: La enseñanza de ELE entre Oriente y Occidente
pág. 29
Enseñar español en Ucrania: Una aproximación a la lengua cervantina en el espacio educativo ucraniano
pág. 30
págs. 15-35
Enseñar ELE en Brunéi: El vibrante sultanato en el corazón del sudeste asiático
págs. 37-70
págs. 71-88
Enseñar ELE en la China continental: De un precario inicio a un prometedor futuro
págs. 89-117
págs. 119-147
Enseñar español en Filipinas: De idioma oficial a lengua extranjera
Miguel Blázquez Carretero, Ma. Luisa Young, Anna Marie Sibayan
págs. 149-182
Enseñar ELE en Hong Kong: China: Un país, dos sistemas
págs. 183-204
págs. 205-227
págs. 229-247
págs. 249-275
Enseñar ELE en Malasia: La situación del español en unaconfluencia lingüístico-cultural
Apolinar García Paredes, Alejandra María Rodríguez Torres, Amanda García Álvarez, Hou Keat Khong
págs. 277-294
Enseñar español en Myanmar: Retos en tiempos convulsos
págs. 295-316
Enseñar ELE en Nepal: Un desafío cultural
págs. 317-329
págs. 331-348
Enseñar ELE en Sri Lanka: Estado de la cuestión y análisis de los desafíos
Ana Fernández Ruda, Álvaro Hernández Barral, Nadeeshan Jayakody
págs. 349-367
págs. 369-392
Enseñar ELE en Taiwán: Un contexto hecho a sí mismo
Luis Priego-Casanova, Jorge M. González Martínez, Antonio Riutort Canovas, Tzu-Ying Pan, Pablo Deza Blanco, José Miguel Blanco Pena
págs. 393-436
Enseñar ELE en Vietnam: Abriendo camino en un país en desarrollo fascinante
págs. 437-452
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados