Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia digital docente del profesor universitario 3.0

    1. [1] Columbia University
    2. [2] Universidad de Valladolid
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 205-236
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital teaching competence of the university professor 3.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se acerca a los conceptos de competencia digital y alfabetismo digital, cuya primitiva confusión ha supuesto una limitación a la hora de presentar un protocolo de actuación en la formación digital docente. Se presta atención concreta a la realidad del profesor universitario y a la situación existente en la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación, preeminentemente cualitativa, que deja en evidencia la importante fractura que surge entre las destrezas que se le exigen al docente actual y la carente o poco efectiva formación académica que recibe para alcanzarlas.

    • English

      This article approaches to the concepts of digital competence and digital literacy, whose primitive confusion has meant a limitation when presenting an action protocol in digital teacher training. Concrete attention is given to the reality of the university professor and the situation in higher education. For this, a pre-eminently qualitative investigation has been carried out, which shows the important fracture that arises between the skills required of the current teacher and the lack or ineffective academic training received to achieve them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno