Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tecnología digital y el fomento de la lectura en Educación Superior

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Columbia University

      Columbia University

      Estados Unidos

  • Localización: Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018, 2019, ISBN 978-94-92805-08-9, págs. 366-370
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo, pretendemos dar cuenta de dos experiencias concretas de animación a la lectura en Educación Superior. El proyecto piloto de implantación de iTunes U en la Universidad de Valladolid se inició en el año 2010 en el Campus de Segovia y nos llevó a generar una serie de podcast de promoción lectora. El desarrollo lógico de este proyecto desembocó, empujados por los avances tecnológicos, en una modificación de las herramientas digitales empleadas y cambiamos el uso del podcast por el vídeo, y la plataforma iTunes U por YouTube. En este trabajo reflexionaremos sobre la lectura en la Educación Superior, trataremos el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación directa en programas de animación a la lectura y mostraremos cuáles han sido los principales inconvenientes de su implantación, cómo se ha producido el desarrollo de estos proyectos y las conclusiones extraídas de estas experiencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno