Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Legislación en enseñanza bilingüe: Análisis en el marco de Educación Primaria en España

    1. [1] Universidad de Castilla- La Mancha
  • Localización: Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza bilingüe (AICLE/CLIL) en los distintos niveles educativos: análisis de la situación, propuestas y experiencias), págs. 82-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bilingual legislation. Analysing the legal framework for Primary Education in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo presenta un recorrido por la legislación española en cuestiones de enseñanza bilingüe en la etapa de Educación Primaria. Se describen las distintas normativas legales que las comunidades autónomas elaboran como marco para el desarrollo de programas lingüísticos que fomenten la enseñanza de áreas no lingüísticas en una lengua extranjera. Dada la riqueza cultural y lingüística de España, se ha considerado necesario establecer una división entre las comunidades monolingües y las que cuentan con dos lenguas cooficiales.

      La revisión llevada a cabo se ha centrado en tres aspectos: requisitos lingüísticos del profesorado, requisitos metodológicos y áreas de conocimiento que se imparten en lengua extranjera. Se detecta un alto grado de heterogeneidad entre comunidades autónomas a la hora de legislar sobre la educación bilingüe, especialmente en cuanto a los requisitos metodológicos del profesorado.

    • English

      This article offers a description of the Spanish legislation on bilingual education as regards the Primary Education stage. It describes the different legal norms which the regions elaborate as a framework for the development of linguistic programs that promote the teaching of non-linguistic areas in a foreign language. Given the cultural and linguistic richness of Spain, we have established a division between monolingual regions and those with two co-official languages. The review carried out has focused on three aspects: teachers’ linguistic requirements, methodological requirements and areas of knowledge that are taught in a foreign language. There is a high degree of heterogeneity among regions when it comes to bilingual education laws, especially regarding the methodological requirements for teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno