Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preparación de los maestros para afrontar la diversidad en la escuela. Estudio comparativo entre Castilla-La Mancha y el estado de Nebraska

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] University of Nebraska Lincoln
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 38, Nº. 23, 2013, págs. 67-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo, de naturaleza comparativa, pretende estudiar la preparación de los maestros para atender la diversidad lingüística y cultural en las aulas en dos contextos diferentes a simple vista, pero que presentan ciertos paralelismos (Nebraska-Lincoln, EEUU y Castilla-La Mancha, España). En primer lugar, analizaremos la literatura existente; posteriormente, propondremos una hipótesis de partida sobre dicha preparación lingüística y didáctica en el trabajo con niños inmigrantes sobre tres ejes fundamentales: la formación de los maestros a nivel universitario a través de encuestas, la práctica educativa a través de entrevistas y la revisión de los planes de estudio. Por último, y tomando como referencia tanto nuestra recogida de datos como la literatura y prácticas educativas en sendos contextos, expondremos  conclusiones que tratarán de dar respuesta a nuestra hipótesis de partida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno