Uno de los principales objetivos de la organización del congreso era que la realidad plurilingüe en la cual vivimos, trabajamos e investigamos estuviera presente en el congreso, no solo en los contenidos de las ponencias y comunicaciones presentadas, si no, también, como lengua vehicular de los actos protocolarios, académicos y culturales que se desarrollaron a lo largo del mismo.
Una muestra de que así ha sido es que en este libro se presentan trabajos escritos en cuatro lenguas distintas, lenguas en las cuales trabajan habitualmente las autoras y autores de los textos, y que se mencionan otras lenguas varias en los trabajos presentados
La investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura: perspectivas de futuro
págs. 17-25
Formación de profesores en el proceso de escritura en las materias de Secundaria: la redacción de un mini ensayo
Silvia Eva Agosto Riera, M. Teresa Mateo Girona, Graciela Uribe Álvarez
págs. 29-33
págs. 35-42
El fenómeno Booktuber: herramienta innovadora en la activación de la curiosidad por la lectura
págs. 43-49
págs. 51-56
Laburpena eskolan: estrakzioaren eta abstrakzioaren arteko zubia eskolan
Unai Atutxa Barrenetxea, Mikel Iruskieta Quintian, Olatz Ansa Osteriz
págs. 57-66
M-learning como herramienta para el aprendizaje de una lengua minoritaria: resultados preliminares de una experiencia innovadora
págs. 67-71
El Prácticum de una Mención lingüística visto por el alumnado: un instrumento de medida. Aplicación al caso asturiano
págs. 73-77
La creación de redes de cooperación en el aprendizaje de lenguas: el proyecto El español como puente
págs. 79-84
Creencias y prácticas sobre la corrección de la producción escrita en italiano LE: Un estudio de caso
págs. 85-91
La inclusión y la innovación educativa en Andorra: Un estudio de caso
págs. 93-99
págs. 101-109
La revista del instituto: una propuesta didáctica para ESO y Bachillerato en un contexto plurilingüe e intercultural
págs. 111-118
Expresión dramática e interdisciplinariedad: una propuesta para la formacióninicial del profesorado de Educación Primaria
págs. 119-124
Transversalidades y literatura juvenil: el steampunk como architexto en Leviathan,de Scott Westerfeld
págs. 125-130
págs. 131-136
págs. 137-142
Enseñar literatura a través de la literatura: El valor didáctico de la intertextualidad
págs. 143-147
Hizkuntzen Trataera Ikastetxe Kulturaniztunetan: Elebitasun GehitzaileaSortzea eta Bigarren Hizkuntzen Jabekuntza Bultzatzea
págs. 149-154
Análisis de autobiografías lectoras de futuros maestros de Educación Infantily Primaria: algunos datos útiles para planificar su formación
págs. 155-162
págs. 163-170
págs. 171-176
Literatura infantil y tratamiento de los roles de género.: Evolución desde el texto escrito a la adaptación audiovisual en Revolting Rhymes de Roald Dahl
págs. 177-181
Proponiendo roles de género alternativos a través de los libros: Propuestas de intervención
págs. 183-188
págs. 189-194
págs. 195-202
Especialistas, profesorado y alumnado de bachillerato: ¿dónde prefieren colocar el verbo en euskera?
págs. 203-209
Foreign language acquisition among migrants: An affective filter approach
págs. 211-215
Cuadernos Artivistas: una propuesta colaborativa
Rut Martínez López de Castro, Blanca González Crespán, Soraya Cortiñas Ansoar
págs. 217-225
págs. 227-234
págs. 235-243
págs. 245-257
págs. 259-265
Lehen Hezkuntzako literatura irakurle konpetenteak: Susmoak eta asmoak
págs. 267-273
La rúbrica: Herramienta favorecedora de la oralidad en el aula
págs. 275-280
Using e-Sports in the classroom: Can they help students enhance their communication skills?
págs. 281-285
Literatura inglesa y los no oprimidos 2.0: Gordimer y Lessing en las aulas españolas
págs. 287-291
págs. 293-298
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados