Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 165-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical Content Knowledge on Kinetic Molecular Model with Mexican Secondary School Science Teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza el conocimiento didáctico del contenido sobre el modelo cinético molecular de cuatro profesores de secundaria con experiencias, en los primeros años de enseñanza de un nuevo currículo en ciencias para secundaria en México, a través del análisis de contenido. Nuestros resultados muestran como las categorías relacionaas con las orientaciones sobre la enseñanza de las ciencias, el conocimiento curricular, el conocimiento sobre las estrategias de enseñanza y la evaluación, no dependen de la formación del profesorado y los años de experiencia. Sin embargo el conocimiento sobre el currículo si mantiene relación con la formación del profesorado.

    • English

      The study was designed to examine the initial characterization of the pedagogical content knowledge of four, in-service Mexican secondary education physics teachers on the concept of Kinetic Molecular Model in the first years of a new curriculum in secondary education in Mexico, through content analysis. Our results show that categories as orientation on teaching science, knowledge of the curriculum, knowledge about strategies for teaching science and knowledge about assessment, they do not dependent of teacher training and their years’ experience. However, knowledge of students is related with teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno