InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Esports y espectacularización de eventos.: El caso League of legends
Pablo Martín Ramallal, Juan Ángel Jódar Marín
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 38, 2024, págs. 333-357
Pablo Martín Ramallal, Mercedes Ruiz Mondaza
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 28 (Enero 2024), 2024 (Ejemplar dedicado a: Fotografía, métodos históricos y análisis: retos y nuevos paradigmas), págs. 299-327
TikTok como plataforma educativa: Análisis de las percepciones de los usuarios sobre los contenidos científicos
Juan Pablo Micaletto Belda, Noemí Morejón Llamas, Pablo Martín Ramallal
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 15, No. 1, 2024, págs. 97-144
Metaversos y avatares. Virtualización, identidad de género y nuevas generaciones
Pablo Martín Ramallal, Noemí Morejón Llamas, Juan Pablo Micaletto Belda
Ambitos: revista de estudios de ciencias sociales y humanidades, ISSN 1575-2100, Nº. 49, 2023, págs. 63-77
La inclusión digital en el ecosistema de TikTok: análisis del hashtag #Cosas que me dicen
Juan Pablo Micaletto Belda, Pablo Martín Ramallal
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 17, No 1, 2023, págs. 75-99
Formadores virtuales con inteligencia artificial: grado de aceptación entre estudiantes universitarios
Pablo Martín Ramallal, Antonio Merchán Murillo, Mercedes Ruiz Mondaza
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 427-442
Twitter content curation as an antidote to hybrid warfare during Russia’s invasion of Ukraine
Noemí Morejón Llamas, Pablo Martín Ramallal, Juan Pablo Micaletto Belda
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Crisis en el espacio público)
Periodismo y realidad aumentada. Taxonomía y estado del arte de un fenómeno promisorio
Pablo Martín Ramallal, Juan Pablo Micaletto Belda
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, 28 28, 1, 2022, págs. 129-142
Metaversos y mundos virtuales, una alternativa a la transferencia del conocimiento: El caso OFFF-2020
Pablo Martín Ramallal, Jesús Sabater Wasaldúa, Mercedes Ruiz Mondaza
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 24, 2022, págs. 87-107
Metaversos como ciberfuente para el periodismo político
Pablo Martín Ramallal, María Luisa Cárdenas Rica
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 39, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comunicación, periodismo y política), págs. 95-123
Euphoria. Series juveniles y modulación de valores entre las jóvenes Z frente al discurso de odio
Macarena Uli de la Fuente, Pablo Martín Ramallal
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 26, Nº. 113, 2022 (Ejemplar dedicado a: Discursos de Odio, Fake News y Redes Sociales)
Agentes protectores del menor y redes sociales: El dilema de TiKToK
Pablo Martín Ramallal, Mercedes Ruiz
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 1, 2022, págs. 31-49
Fake brand gamification. Ludificación de las marcas visuales cómo estrategia de advertainment
Andrea Bertola Garbellini, David Polo Serrano, Pablo Martín Ramallal
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 22, 2021 (Ejemplar dedicado a: El análisis de las imágenes en la era de las fake news), págs. 163-188
Tiktok, red simbiótica de la generación z para la realidad aumentada y el advergaming inmersivo
Pablo Martín Ramallal, Juan Pablo Micaletto Belda
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 223-242
Es Las 7W del periodismo inmersivo. Una propuesta discursiva para la postmodernidad
Pablo Martín Ramallal
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 24, Nº. 109, 2020 (Ejemplar dedicado a: Reinvención de la industria mediática en el ecosistema digital)
Blackmirror-Bandersnatch, paradigma de diégesis hipermedia para contenidos mainstream VOD
Pablo Martín Ramallal, Andrea Bertola Garbellini, Antonio Merchán Murillo
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 45, 2019, págs. 280-309
Realidad virtual, publicidad y menores de edad: otro reto de la cibersociedad ante las tecnologías inmersivas
David Selva Ruiz, Pablo Martín Ramallal
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 17, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Diseño de Mundos-Historia (Storyworld Design)), págs. 83-110
ESports y banca: un estudio de caso: Santander Warmup Arena
Pablo Martín Ramallal, María Luisa Cárdenas Rica, Rosario Pérez Cabaña
Acciones y realidades ante la manipulación social: redes sociales, publicidad y marketing / coord. por Irene Baena-Cuder, Dolores Rando Cueto, Sofía Otero Escudero, 2023, ISBN 978-84-1170-142-6, págs. 682-698
La inteligencia artificial y su papel en la evolución del marketing digital y la publicidad
Juan Pablo Micaletto Belda, David Polo Serrano, Pablo Martín Ramallal
Comunicación, creación artística y audiovisual: un marco para la innovación educativa / coord. por María del Carmen Gálvez de la Cuesta, Mª Carmen Gertrudis Casado, Borja Ventura Salom, 2023, ISBN 978-84-1170-148-8, págs. 197-212
Prescriptores 3.0. Los influencers virtuales. El caso de Miquela Sousa
Pablo Martín Ramallal
La comunicación en un contexto convulso / coord. por Juan Carlos Figuereo Benítez, 2023, ISBN 978-84-1122-823-7, págs. 426-441
El metaverso como paradigma de marketing para las marcas de moda generalista
Pablo Martín Ramallal
La comunicación en un contexto convulso / coord. por Juan Carlos Figuereo Benítez, 2023, ISBN 978-84-1122-823-7, págs. 761-779
El papel de las fuentes digitales en el proceso de evaluación del alumnado universitario de grado
Juan Pablo Micaletto Belda, Pablo Martín Ramallal, David Polo Serrano
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Carmen Rodríguez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-301-7, págs. 643-658
Impacto y oportunidades de la inteligencia artificial en el arte visual: personalización de la creatividad con Stable Diffusion y Controlnet
David Polo Serrano, Juan Pablo Micaletto Belda, Pablo Martín Ramallal
Manipulación en imágenes visuales y sonoras en ficción y no ficción / coord. por Agustín Gómez Gómez, Daniel Acle Vicente, Mireya Rocío Carballeda Camacho, 2023, ISBN 978-84-1122-931-9, págs. 894-909
Explorando la comunicación visual en la universidad: representación infográfica de los ODS con el apoyo de la inteligencia artificial
David Polo Serrano, Juan Pablo Micaletto Belda, Pablo Martín Ramallal
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Cesar Méndez Domínguez, Francisco Suay Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-299-7, págs. 259-277
Inteligencia artificial en los metaversos. Riesgos y oportunidades desde una perspectiva ética
Pablo Martín Ramallal, Juan Pablo Micaletto Belda, David Polo Serrano
Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política / coord. por Virginia Guarinos Galán, Manuel Blanco Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-141-9, págs. 536-553
Andrea Bertola Garbellini, Pablo Martín Ramallal
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital / coord. por Guillermo Paredes Otero, Isaac López-Redondo, 2022, ISBN 978-84-1377-922-5, págs. 388-418
Meta ¿cortina de humo o realidad frente a los Facebook Papers?
Pablo Martín Ramallal, Andrea Bertola Garbellini
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital / coord. por Guillermo Paredes Otero, Isaac López-Redondo, 2022, ISBN 978-84-1377-922-5, págs. 903-927
eSport, un ecosistema favorable para el ciberpatrocinio entre las nuevas generaciones
Pablo Martín Ramallal, Antonio Merchán Murillo
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1435-1461
Fragmentación y liquidez del logotipo: Un modelo taxonómico para el estudio de identidades visuales dinámicas desde la técnica hasta su tipología
Andrea Bertola Garbellini, Pablo Martín Ramallal
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 897-935
La realidad virtual como instrumento de advertainment para la publicidad transmedia
Pablo Martín Ramallal, Andrea Bertola Garbellini
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas / coord. por Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, María Luisa Cárdenas Rica, 2021, ISBN 978-84-7074-899-8, págs. 2661-2684
Nuevas tecnologías, nuevos desafíos: ética, publicidad y realidad virtual
Pablo Martín Ramallal
Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-322-3, págs. 1066-1082
La importancia de comunicar aspectos jurídicos para el empoderamiento social
Antonio Merchán Murillo, Pablo Martín Ramallal
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora / coord. por José María Valero-Pastor, 2021, ISBN 978-84-1377-563-0, págs. 1043-1058
Pablo Martín Ramallal, Andrea Bertola Garbellini
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
La realidad virtual como instrumento de advertainment para la publicidad transmedia
Pablo Martín Ramallal, Andrea Bertola Garbellini
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Realidad virtual: una propuesta formativa digital y práctica para estudiar derecho
Pablo Martín Ramallal
Aprendizaje colaborativo y técnicas de simulación / coord. por Carmen Sánchez Hernández, 2020, ISBN 9788413363141, págs. 353-360
De SixDegress a Facebook Horizon. Las redes sociales hacia el paradigma de la realidad virtual
Pablo Martín Ramallal, Antonio Merchán Murillo
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / Mar Ramírez-Alvarado (ed. lit.), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Ciberactivismo como antidoto a la brecha digital y a la postverdad
Antonio Merchán Murillo, Pablo Martín Ramallal
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / Mar Ramírez-Alvarado (ed. lit.), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Pablo Martín Ramallal, Antonio Merchán Murillo
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / Mar Ramírez-Alvarado (ed. lit.), Juan Francisco Gutiérrez Lozano (ed. lit.), Francisco Javier Ruiz del Olmo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-18167-18-8
Re-pensando el aprendizaje a través de un entorno ubicuo
Antonio Merchán Murillo, Pablo Martín Ramallal
Civilización Digital y Pedagogías Emergentes a partir de las Nuevas Tecnologías / coord. por Ismael Cabero Fayos, Marc Pallarès Piquer, 2019, ISBN 978-84-17270-93-3, págs. 102-115
Re-pensando el aprendizaje a través de un entorno ubicuo
Pablo Martín Ramallal, Antonio Merchán Murillo
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 205-206
Realidad virtual. Metaversos como herramienta para la teleformación
Pablo Martín Ramallal, Antonio Merchán Murillo
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 302-303
I-Learning: Realidad aumentada como ciberapoyo inmersivo para la educación
Pablo Martín Ramallal, Antonio Merchán Murillo
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 380-381
Realidad virtual: metaversos como herramienta para la teleformación
Pablo Martín Ramallal, Antonio Merchán Murillo
Realidades educativas en la esfera digital: sistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje / Patricia de Casas Moreno (ed. lit.), Gema Paramio Pérez (ed. lit.), Verónica Basilotta Gómez-Pablos (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17270-94-0, págs. 15-38
I-Learning: realidad aumentada como ciberapoyo inmersivo para la educación
Pablo Martín Ramallal, Antonio Merchán Murillo
Tecnologías emergentes y realidad virtual: Experiencias lúdicas e inmersivas / coord. por Gloria Olivia Rodríguez Garay, Martha Patricia Álvarez Chávez, Cristina Martín Jiménez, 2019, ISBN 978-84-18167-08-9, págs. 73-90
Realidad virtual y publicidad transmedia. Un estudio multidisciplinar del advergaming inmersivo
Pablo Martín Ramallal
Tesis doctoral dirigida por David Selva Ruiz (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados