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Realidad virtual y metaversos como canal e inspiración de fashion films. Branded content inmersivo y moda

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

    2. [2] Escuela Universitaria de Osuna (ESEA)
  • Localización: Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 28 (Enero 2024), 2024 (Ejemplar dedicado a: Fotografía, métodos históricos y análisis: retos y nuevos paradigmas), págs. 299-327
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual reality and metaverses as a channel and inspiration for fashion films. Immersive branded content and fashion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los fashion films (FF.FF.) son una herramienta vital en la promoción de la moda, los cuales se aprovechan de las nuevas tecnologías. Este estudio examina la influencia de la realidad virtual (RV) y los metaversos en el branded content de moda, enfocándose en su capacidad para inspirar y crear inmersión. La investigación adopta un enfoque deductivo utilizando un estudio de caso para evaluar la influencia de la RV y los metaversos en esta estrategia de marketing. Se recurrió a 116 profesionales y expertos del sector, los cuales fueron sometidos a un cuestionario Likert. Como resultado, se observa que los FF.FF. inspirados, proyectados o fundamentados en RV tienen la capacidad de sortear barreras de comunicación y son bien recibidos por el público versado en moda. Se resalta el potencial de la RV y los metaversos, especialmente en términos de narrativa, promoción y experiencias de marca. Aunque algunos aspectos de la inmersión esférica, como los videos 360º, se ven en declive, los formatos innovadores, como las metazines y los festivales metaversales, generan un interés. A pesar de las opiniones variadas, la mayoría de los heurísticos ven estas tecnologías como una fuente inspiradora

    • English

      Fashion films are a vital tool in the promotion of fashion, which take advantage of new technologies. This study examines the influence of virtual reality (VR) and metaverses on fashion branded content, focusing on their ability to inspire and create immersion. The research adopts a deductive approach using a case study to assess the influence of VR and metaverses on this marketing strategy. A total of 116 industry professionals and experts were surveyed and subjected to a Likert questionnaire. As a result, it was found that VR-inspired, VR-designed or VR-based FFs have the ability to overcome communication barriers and are well-received by the fashion-conscious public. The potential of VR and metaverses is highlighted, especially in terms of storytelling, promotion and brand experiences. While some aspects of spherical immersion, such as 360° videos, are seen to be in decline, innovative formats, such as metazines and metaverse festivals, generate interest. Despite mixed opinions, most heurists see these technologies as a source of inspiration


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