Todo libro que sea fruto de las investigaciones que se están haciendo en la actualidad dentro del ámbito universitario, plantea inicialmente al lector la curiosidad de saber qué es lo que en estos momentos los colegas están trabajando. ¿Tiene que ver con lo inmediato, con eso que llamamos realidad o por el contrario se inclinan más por el relato de ficción? ¿En la era de los podcasts se ha incorporado la imagen sonora como otra forma de creación o permanece de forma residual como ha ocurrido tradicionalmente con el audio en el audiovisual?
No creas en todo lo que ves y oyes. La manipulación en imágenes sonoras y visuales del audiovisual: introducción
Agustín Gómez Gómez, Daniel Acle Vicente, Mireya Rocío Carballeda Camacho
págs. 12-21
La España de Orson Welles: contexto y estrategias en "Nella terra di Don Chisciotte"
págs. 23-39
Historia, literatura infantil y juvenil e intermedialidad: re-presentaciones ficcionales del Barón Rojo
págs. 40-54
Tipos de violencia identificados en la Escuela de Magia Hogwarts: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
págs. 55-61
págs. 62-81
Concursos de preguntas y respuestas: entre la realidad y la manipulación
págs. 82-97
El mundo farmacéutico en el cine español y extranjero
Juan Núñez-Valdés, Esteban Moreno Toral, Antonio Ramos Carrillo, Rocío Ruiz Altaba
págs. 98-118
Las claves del discurso cinematográfico de Harun Farocki sobre el pasado: el ensayo audiovisual como forma de acceso al dolor
págs. 119-135
¿Y si es el Islam el asesino?: la retórica de la islamofobia en "The Night Of"(2016)
págs. 136-153
El pensamiento crítico como arma en tiempo de guerra: los medios de comunicación y la estrategia del "militainment"
págs. 154-172
El acoso escolar en las series adolescentes españolas: estudio de caso de "Compañeros" (1998), "Física o Química" (2008) y "Merlí" (2015)
págs. 173-191
¿Construcción de la realidad o de la verosimilitud?: la Sevilla pre-Exposición Universal en "Grupo 7" a través de la mirada de Alberto Rodríguez
págs. 192-230
págs. 231-252
págs. 253-270
págs. 271-286
El paisaje escenificado en la historia del cine: del cine de cartulina al cine tridimensional
págs. 287-315
El paisaje habla, nosotros lo vemos: semiótica del paisaje a través del medio cinematográfico
págs. 316-338
Divagar en Madrid: entre el cine de Marco Ferreri y el de Fernando León de Aranoa
págs. 339-353
La era del Imperio: análisis de los diferentes sistemas políticos representados en la trilogía original de "Star Wars"
págs. 354-372
Cambios culturales, paisajísticos e identitarios del paisaje cinematográfico: Desierto de Tabernas como caso de estudio
págs. 373-392
Desbordar las fronteras de lo real. "El móvil" (1987, Javier Cercas): mecanismos estilísticos y su relectura cinematográfica
págs. 393-408
¿Radio o podcasts?: jóvenes y contenidos sonoros en el medio rural
Inés Arranz Rodríguez, María Bergaz Portolés, Luis Alonso Martín-Romo
págs. 410-425
El "podcasting": un instrumento de evaluación oral en el ámbito universitario
págs. 426-441
págs. 442-455
La influencia política de la radio en España: factores predictivos a partir de los datos del CIS
págs. 456-479
Análisis del pódcast de las #CharlasEducativas: aprendizaje informal en formato audio
págs. 480-498
págs. 499-515
Análisis del pódcast en España: listas de popularidad en iVoox y Spotify
Elena Capapé, Hector Javier Oliva Cantin, María Romero Calmache
págs. 516-530
Escuchar y aprender sobre cultura de paz: jóvenes y podcast en México
págs. 531-545
La evolución en la medición y análisis de audiencias del medio radio: el nuevo panorama
págs. 546-559
Comunicación digital e inclusión: análisis comparativo en diferentes sectores de la población
págs. 561-576
Valoración del uso de las TICs en educación en estudiantes de Secundaria: una apuesta en pro de la innovación docente
Noelia Navarro Gómez, María Dolores Pérez Esteban, Ana María Martínez Martínez
págs. 577-593
Atributos de la economía digital: un análisis de su impacto y consenso epistémico en la era de la posverdad
Javier Seijo Villamizar, Carlos Sebastian Villasante Larramendi
págs. 594-620
págs. 621-654
Exclusión digital y salud: la visión de la implementación en España
Bran Barral Buceta, Susana Basanta Díaz, Ramón Bouzas Lorenzo
págs. 655-673
La juventud como motor de la sociedad digital: reflexiones desde la cibernética y la teoría de sistemas
págs. 674-693
Gestión de la sociedad informacional en la gestión portuaria: visualizando una propuesta integral de indicadores de buenas prácticas para el cambio en digitalización y adaptación a la gestión de las TIC´s
págs. 694-717
A Igreja na sociedade em rede a partir de Manuel Castells
Miguel Lopes Neto, Manuel Fandos Igado, Sandra Cortes Moreira
págs. 718-736
págs. 737-760
págs. 761-774
O Tribunal de Justiça da União Europeia(TJUE) perante a transformação digital
Dora Resende Alves, María João Ferreira, Maria Manuela Magalhães
págs. 775-794
págs. 796-819
págs. 820-842
págs. 843-857
págs. 858-873
Metodologías de creación artística contemporánea con medios digitales: el paradigma creativo del dibujo y la producción audiovisual en la era de la inteligencia artificial
págs. 874-893
Impacto y oportunidades de la inteligencia artificial en el arte visual: personalización de la creatividad con Stable Diffusion y Controlnet
David Polo Serrano, Juan Pablo Micaletto Belda, Pablo Martín Ramallal
págs. 894-909
Procesos de creación multidisciplinar: materia, mano y experiencia estética
págs. 910-936
págs. 937-961
Laboratorio de fantasmas: un espacio intermedio entre el cuerpo, la imagen y el sonido a través de la "performance"
págs. 962-979
Explorando la intersección entre la tecnología y la enseñanza del dibujo del natural: perspectivas de la realidad mixta en la educación artística superior
págs. 980-997
págs. 998-1016
La imagen publicitaria en los plásticos desde la perspectiva gráfica de reproducción múltiple
Rosángela Aguilar Briceño, Ana de los Dolores Tomas Miralles
págs. 1017-1043
págs. 1044-1066
Fronteras entre lo virtual y lo físico: nuevas vías de entender la realidad a partir del proyecto artístico "Flat Space", uniendo lo gráfico, lo plástico y la realidad aumentada
págs. 1067-1083
De la fotografía de estampados a la pintura abstracta: el proyecto "Animales Hilvanados" como investigación-creación artística y reflexión visual
págs. 1084-1107
págs. 1108-1127
Los NFT’s como resignificación del coleccionismo tradicional: estudio de caso de DC Comics y Tintín
Miguel A. Pérez-Gómez, Milagros Expósito-Barea, José Patricio Pérez Rufí
págs. 1128-1141
Arte urbano y redes sociales: de la presencia digital a la existencia digital
págs. 1142-1153
págs. 1154-1169
págs. 1170-1187
Alfonso Hugo Berroya Elosua, José Antonio Morlesín Mellado, Ione Sagasti Alegria, Maitane Echevarria Aguirre
págs. 1188-1208
págs. 1209-1232
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados