Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diversidad genética en los textos escolares de 4º ESO

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 575-582
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se pretende conocer los aspectos relativos de la diversidad genética que incluyen seiseditoriales de 4º ESO, tanto en el texto como en las actividades. Para el análisis seempleó un dossier de ideas clave descriptivas y explicativas. Respecto al ámbitodescriptivo se consideró la identificación de la variabilidad en una población, subeneficio en el ecosistema, su relación con el tamaño poblacional y la influencia de lassociedades humanas al crear variedades por selección tradicional y artificial. Respectoal ámbito explicativo consideramos la respuesta interpretativa a los aspectosmencionados.Los resultados nos indican que la presencia de la diversidad genética, en el texto y enlas actividades, se asocian principalmente a los mecanismos que generan dichadiversidad y a su función, tanto en el ámbito descriptivo como explicativo. Además, lamayoría de las actividades se dirigen hacia la reproducción de la información presenteen el libro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno