Ha sido reseñado en:
Escuela, diversidad cultural e inclusión.
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 366, 2014, págs. 293-298
Escuela, Diversidad Cultural e Inclusión
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 98-99
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 1, 2015, págs. 210-212
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 27, 2015, págs. 259-261
Escuela, diversidad cultural e inclusión
Victor Manuel Amar Rodríguez (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 12, 2016, págs. 193-195
Aunque se reconozca el derecho a la educación, la igualdad y el respeto a la diversidad, la tendencia a la homogeneidad en el sistema educativo continúa reflejándose en la desigualdad, la discriminación y la exclusión de muchas personas. Este libro analiza las diferentes respuestas para atender al alumnado inmigrante: aulas de enlace, enseñanza del castellano como segunda lengua, aulas de acogida, alfabetización digital, educación bilingüe... Desde una mirada crítica, se detectan y analizan aquellos factores que pueden ser causa de exclusión de este alumnado con la finalidad de ofrecer al profesorado y a las administraciones educativas conocimiento sobre este fenómeno y herramientas para afrontarlo. La trayectoria de los autores en el ámbito de la atención educativa a la diversidad cultural y lingüística permite conocer cuestiones clave para mejorar las políticas y prácticas educativas, haciéndolas interculturales e inclusivas. La alternativa que proponen recoge buenas experiencias que ya se dan en algunos centros y ofrece una propuesta holística, flexible y transformadora del contexto escolar que implica a todos los miembros de la comunidad escolar en la promoción de una educación inclusiva de calidad.
págs. 13-23
págs. 25-68
págs. 69-102
Diversidad cultural a inclusión
Raúl García Medina, Isidro Moreno Herrero, José María Salguero Juan y Seva
págs. 103-221
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados