Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación externa de los aprendizajes escolares. Introducción

  • Autores: María José Serván Núñez
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Políticas y prácticas de evaluación de los estudiantes, los docentes y los centros escolares. Evaluación de la calidad docente y de la investigación), págs. 165-170
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo introduce el monográfico y presenta el resto de los artículos que lo integran. Comienza con un breve repaso del estado actual de la evaluación externa de los aprendizajes escolares en paralelo con los avances en la investigación sobre evaluación educativa en general. De esta forma, se presentan los principales retos que tiene planteados la evaluación externa de los aprendizajes escolares en la actualidad. A continuación se presentan los distintos artículos del monográfico que está organizado en tres bloques. El primero de ellos está dedicado a PISA. El segundo se ocupa de la evaluación de diagnóstico española, utilizando Andalucía como ejemplo. Y un tercer bloque presenta una alternativa a esta forma de evaluación basada en pruebas estandarizadas aplicadas de forma masiva. Los artículos son variados en su enfoque del tema, desde la reflexión teórica hasta la presentación de experiencias concretas y de resultados de la investigación empírica y sus autores proceden de diversas disciplinas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno