InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La cadena alimentaria en el entorno competitivo y cambiante del siglo XXI
Sergio Marín de la Cruz, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 31, Nº 165, 2021, págs. 42-50
Importancia económica de la empresa familiar. Una aproximación desde la política económica
Evangelina Aranda García, Víctor J. Martín Cerdeño, Jesús Santos del Cerro
International Review of Economic Policy: Revista Internacional de Política Económica, ISSN-e 2695-7035, Vol. 3, Nº. 1, 2021, págs. 99-118
Restauración en España: Una aproximación a los efectos de la crisis COVID-19
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 30, Nº 163, 2020, págs. 53-62
Walmart China. Evolución de los formatos comerciales hasta la omnicanalidad
Ziwei Shu, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 30, Nº 163, 2020, pág. 73
La cadena alimentaria en ntiempos de la COVID-19: Cuantificación de los cambios en los hábitos de consumo y compra
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 30, Nº 162, 2020, págs. 24-42
Los cambios del consumo por la COVID-19 disparan las compras de leche y productos lácteos
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 30, Nº 162, 2020, págs. 81-85
Economía circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Rubén Montesinos Miguel, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 30, Nº 161, 2020, págs. 70-75
ODS y alimentación ecológica: Un estudio de la sostenibilidad en el mercado español
María Somavilla Fabregat, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 30, Nº 161, 2020, págs. 76-81
Balance del mercado alimentario español: Veinte tendencias del consumo en el hogar y en el sector de la restauración
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 29, Nº 160, 2019, págs. 5-22
Tendencias de consumo de frutas y verduras en el mercado europeo
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 29, Nº 160, 2019, págs. 31-42
Pocos cambios en el menú navideño de los hogares españoles: El volumen y valor de las compras de alimentos y bebidas en diciembre se mantienen estables durante los últimos años
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 29, Nº 159, 2019, págs. 48-55
Análisis del consumo de vino en España:hogares y extradoméstico
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 29, Nº 159, 2019, págs. 74-81
Consumo de refrescos en España: Evolución de la demanda en hogares y extradoméstico
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 29, Nº 157, 2019, págs. 94-99
Consumo y gasto en carne de pollo: Cada persona consume en España 14 kilos de carne de pollo al año, con un gasto de 56,5 euros
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 29, Nº 156, 2019, págs. 20-24
Consumo de manzanas en España: variables estacionales y socioeconómicas: Las manzanas representan un 10% del consumo de frutas frescas, con una demanda que aumenta en los primeros meses del año y en otoño
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 29, Nº 156, 2019, págs. 45-48
1987-2017, tres décadas del Panel de Consumo Alimentario: Evolución de la demanda de alimentos y bebidas
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 28, Nº 155, 2018, págs. 5-21
El sector de la restauración en España: Evolución del consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 28, Nº 154, 2018, págs. 5-17
Consumo y gasto en pastas alimenticias: Un mercado estable en el que solo crece la pasta fresca
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 28, Nº 153, 2018, págs. 54-58
Consumo y gasto en carne y productos cárnicos: Evolución de la demanda y diferencias según las características de los hogares
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 28, Nº 152, 2018, págs. 5-15
Hábitos de compra y consumo de bebidas espirituosas en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 28, Nº 152, 2018, págs. 50-54
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 28, Nº 151, 2018, págs. 5-18
Consumo y gasto en uvas de mesa: Hábitos y estacionalidad
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 27, Nº 150, 2017, págs. 38-42
Consumo de pescados y mariscos en España: Un análisis de los perfiles de la demanda
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 27, Nº 149, 2017, págs. 5-18
Cadena de valor de frutas y hortalizas frescas: Producción, distribución y consumo
Víctor J. Martín Cerdeño, José Luis Illescas Llanos
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 27, Nº 148, 2017, págs. 17-32
Estacionalidad en el consumo de carnes y productos cárnicos: Diferencias en la demanda por tipos de carne a lo largo del año
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 27, Nº 147, 2017, págs. 27-35
Consumo de frutos secos en España: Un análisis de los perfiles de la demanda
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 27, Nº 146, 2017, pág. 58
Innovación y tecnología en la distribución comercial
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Economistas, ISSN 0212-4386, Nº 155, 2017 (Ejemplar dedicado a: La digitalización de la economía española), págs. 23-31
La política de distribución comercial en la Europa 2020
Evangelina Aranda García, Víctor J. Martín Cerdeño, Javier Casares Ripol
Cuadernos económicos de ICE, ISSN 0210-2633, Nº 91 (Junio 2016), 2016 (Ejemplar dedicado a: Política Económica Europea), págs. 93-114
Consumo de frutas frescas en invierno: Análisis de la estacionalidad de la demanda por variables sociales y territoriales
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 26, Nº 145, 2016, págs. 17-34
Supermercados, descuentos e hipermercados: Bases del libreservicio en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 26, Nº 144, 2016, págs. 7-20
50 años de alimentos en España: Principales cambios en la demanda de alimentos y bebidas
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 26, Nº 143, 2016, págs. 66-88
Claves y retos de la industria alimentaria en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 26, Nº 141, 2016, págs. 5-14
Ideas crisálidas sobre las formas de venta
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Economistas, ISSN 0212-4386, Nº 150, 2016, págs. 86-96
Evolución de la pyme en el sector comercial
Víctor J. Martín Cerdeño, Pedro Durá Juez
Economistas, ISSN 0212-4386, Nº 149, 2016 (Ejemplar dedicado a: La evolución de las Pymes en España), págs. 124-134
Consumo de aceite de oliva: Un análisis de la evolución y los perfiles de la demanda
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 25, Nº 140, 2015, págs. 28-36
Consumo de frutas y hortalizas: Evolución, situación actual y perfiles de la demanda
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 25, Nº 139, 2015, págs. 5-27
Radiografía del mercado alimentario: Evolución reciente del consumo en hogares y en hostelería y restauración
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 25, Nº 138, 2015, págs. 5-9
Distribución y consumo de productos pesqueros: Evolución de la demanda y cambios en la cadena comercial
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 25, Nº 138, 2015, págs. 22-32
Comercio y turismo: Dos caras de una misma moneda
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 25, Nº 137, 2015, págs. 5-15
Convergencia de formatos comerciales: Una nueva teoría en un encuentro imprevisible con Gaudí
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 25, Nº 136, 2015, págs. 5-16
Consumo de dulces en España: Análisis de la demanda de bollería, pastelería, galletas y cereales
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 25, Nº 136, 2015, págs. 38-44
Consumo de bebidas refrescantes en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 24, Nº 133, 2014, págs. 22-35
Consumo de alimentos y bebidas en España: Datos recientes y tendencias en hogares, hostelería y restauración
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 24, Nº 132, 2014, págs. 5-11
Treinta claves del mercado alimentario: Pasado, presente y futuro
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 24, Nº 131, 2014, págs. 5-21
Consumo de productos pesqueros: Evolución de la demanda y cambios en los hábitos de compra
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 23, Nº 129, 2013, págs. 19-30
Consumo de bebidas en los hogares, la hostelería y la restauración: Heterogeneidad y estacionalidad marcan la demanda de aguas envasadas, zumos, bebidas refrescantes y cervezas
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 23, Nº 128, 2013, págs. 44-54
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 23, Nº 127, 2013, págs. 54-59
Crece el consumo de queso en los hogares españoles
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 125, 2012, págs. 15-25
Consumo de aceite de oliva en España: Variables sociales y territoriales
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 125, 2012, págs. 27-37
Consumo de mariscos, moluscos y crustáceos
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 125, 2012, págs. 90-95
Consumo de pescados y mariscos: Diferencias sociales y territoriales
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 124, 2012, págs. 5-20
Consumo de productos avícolas en los hogares españoles
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 123, 2012, págs. 5-15
Consumo de embutidos y salazones en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 123, 2012, págs. 100-104
Consumo de platos preparados en los hogares españoles
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 122, 2012, págs. 5-18
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 122, 2012, págs. 49-50
José Luis Murcia, Ismael Díaz Yubero, Miguel Ángel Almodóvar, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 122, 2012, págs. 61-93
Nuevos barrios: Nuevos mercados. Nuevas maneras de vivir
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 121, 2012, págs. 19-42
Restauración y coyuntura económica
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 121, 2012, págs. 61-71
Alimentación en España: Arroz
José Luis Murcia, Ismael Díaz Yubero, Miguel Angel Almodóvar, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 121, 2012, págs. 79-105
Las metamorfosis en relación con la política de comercio interior. Horror vacuii y liberalización
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 868, 2012 (Ejemplar dedicado a: Liberalización del comercio interior), págs. 17-30
La mano visible en los mercados mayoristas. Enlaces y objetivos de política económica
Víctor J. Martín Cerdeño, Javier Casares Ripol
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 868, 2012 (Ejemplar dedicado a: Liberalización del comercio interior), págs. 133-152
Canales de distribución de carne y productos cárnicos
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 120, 2011, págs. 49-58
Alimentación en España: Aceite de oliva
José Luis Murcia, Ismael Díaz Yubero, Miguel Angel Almodóvar, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 120, 2011, págs. 83-121
Mercachef: una nueva plataforma para el comercio electrónico mayorista de alimentos frescos
Víctor J. Martín Cerdeño, Olga Bacho Jiménez
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 119, 2011, págs. 5-12
Demanda de frutas y hortalizas en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 119, 2011, págs. 16-43
Alimentación en España: pescados
José Luis Murcia, Ismael Díaz Yubero, Miguel Angel Almodóvar, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 119, 2011, págs. 73-109
Estacionalidad de consumo alimentario: un estudio de las diferencias temporales en la demanda de alimentos y bebidas
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 118, 2011, págs. 5-21
Alimentación en España: hortalizas II (hortalizas de hojas, tallos e inflorescencias)
Ismael Díaz Yubero, José Luis Murcia, Miguel Angel Almodóvar, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 118, 2011, págs. 53-87
Hábitos de compra y consumo de carne de pollo
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 117, 2011, págs. 37-43
Alimentación en España: Hortalizas I
José Luis Murcia, Ismael Díaz Yubero, Miguel Angel Almodóvar, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 117, 2011, págs. 63-103
Estrategias de aprovisionamiento de la restauración comercial, colectiva y social
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 116, 2011, págs. 5-29
Alimentación en España: Carne de vacuno
José Luis Murcia, Ismael Díaz Yubero, Miguel Ángel Almodóvar, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 116, 2011, págs. 71-76
Creatividad, innovación y tecnología en la distribución comercial
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 115, 2011, págs. 5-25
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 21, Nº 115, 2011, págs. 95-99
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 114, 2010, págs. 40-53
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 113, 2010, págs. 5-22
Demanda de bebidas fuera del hogar: Consumo y gasto en el sector de la restauración
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 112, 2010, págs. 5-13
Alimentos ecológicos: Oferta y demanda en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 112, 2010, págs. 49-60
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 112, 2010, págs. 90-94
Consumo de carne y productos cárnicos
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 111, 2010, págs. 5-23
El hexágono benigno de los mercados mayoristas: señas de identidad y diferencias en el ámbito internacional
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 110, 2010, págs. 36-74
Mercados municipales: la respuesta de los consumidores
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 20, Nº 109, 2010, págs. 15-28
Consumo de productos navideños
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 19, Nº 107, 2009 (Ejemplar dedicado a: Marcas de distribuidor: situación actual y perspectivas), págs. 67-75
Consumo de frutas y hortalizas en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 19, Nº 106, 2009, págs. 38-51
Denominaciones de origen y de calidad diferenciada en el mercado alimentario español
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 19, Nº 106, 2009, págs. 89-103
Agricultura, ganadería y pesca en islas Baleares
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 19, Nº 104, 2009, págs. 92-99
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 19, Nº 103, 2009, págs. 5-11
Los precios en el comercio detallista
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 19, Nº 103, 2009, págs. 75-94
Regulación del comercio minorista: surcos científicos
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 120, 2009, págs. 250-263
El consumo de productos cárnicos en España en las últimas dos décadas
Víctor J. Martín Cerdeño, D. Blázquez
Cárnica 2000, ISSN 0210-5543, Año nº 35, Etapa/Nº 300, 2008, págs. 19-21
Consumo y gasto en quesos: demanda en el hogar y en los establecimientos de restauración
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 18, Nº 102, 2008, págs. 45-56
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 18, Nº 101, 2008, págs. 32-45
Consumo de pan, bollería, pastelería, galletas y cereales
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 18, Nº 101, 2008, págs. 60-72
1987-2007, dos décadas del Panel de Consumo Alimentario: evolución de los hábitos de compra y consumo en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 18, Nº 100, 2008, págs. 208-240
El consumo de leche y otros lácteos en España en las dos últimas décadas
Víctor J. Martín Cerdeño
ILE: Industrias lácteas españolas, ISSN 0210-0037, Nº. 357-358, 2008, págs. 143-147
Consumo de chocolate, cacao y sucedáneos
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 17, Nº 96, 2007, págs. 59-67
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 17, Nº 95, 2007, págs. 102-109
Consumo de carnes y productos cárnicos: principales características
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 17, Nº 94, 2007, págs. 5-30
Consumo de agua, refrescos, zumos y cervezas
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 17, Nº 93, 2007, págs. 118-131
Consumo de agua, refrescos, zumos y cervezas
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 17, Nº 93, 2007, págs. 118-131
Análisis del consumo de pescado en conserva
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 17, Nº 92, 2007, págs. 80-91
Denominaciones de origen: una revisión en el mercado alimentario español
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 16, Nº 90, 2006, págs. 81-114
Hábitos de compra y consumo de frutas y hortalizas: Resultados del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 16, Nº 88, 2006, págs. 5-28
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 16, Nº 87, 2006, págs. 74-85
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 16, Nº 86, 2006, págs. 72-82
Consumo de vinos: principales características y distribución comercial
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 16, Nº 85, 2006, págs. 60-103
Niveles de precios en distribución alimentaria y droguería: un análisis por productos, establecimientos y ciudades
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 15, Nº 84, 2005, págs. 5-24
Consumo de hortalizas frescas en España
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 15, Nº 83, 2005, págs. 5-22
Consumo de frutas frescas en España: principales características
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 15, Nº 82, 2005, págs. 41-64
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 15, Nº 80, 2005, págs. 11-41
Calidad del servicio en la distribución comercial
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 15, Nº 79, 2005, págs. 5-23
Consumo de aceites: distribución territorial
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 14, Nº 78, 2004, págs. 23-56
Los precios detallistas de productos básicos: importancia del efecto transparencia
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 14, Nº 75, 2004, págs. 5-30
Consumo de hortalizas y frutas frescas: distribución territorial
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 14, Nº 75, 2004, págs. 53-97
El tejido social del comercio: contribución al mercado laboral
Evangelina Aranda García, Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 14, Nº 74, 2004, págs. 5-23
El "horror vacuii" en la distribución comercial: variedad de legislaciones
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 14, Nº 73, 2004, págs. 39-52
El consumidor español: factores que determinan su comportamiento
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 13, Nº 70, 2003, págs. 11-29
El sector de la restauración en España: situación y factores explicativos
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 13, Nº 69, 2003, págs. 5-26
Evolución de la distribución comercial y de los hábitos de compra: del dualismo al polimorfismo
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 811, 2003, págs. 323-347
Análisis empírico de la decisón de gasto en actividades de restauración
Víctor J. Martín Cerdeño
Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 34, 2003, págs. 38-77
La distribución comercial: mosaico de regulaciones y "método de Jericó"
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Revista del Instituto de Estudios Económicos, ISSN 0210-9565, Nº 2-3, 2003 (Ejemplar dedicado a: ¡Competitividad!), págs. 499-519
El comercio en Andalucía: demanda, oferta, concentración y relaciones con proveedores
Evangelina Aranda García, Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Boletín económico de Andalucía, ISSN 0212-6621, Nº 31-32, 2002, págs. 167-184
Consumo de productos de la pesca: distrubución territorial
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 12, Nº 65, 2002, págs. 73-103
Los horarios en distribución comercial
Evangelina Aranda García, Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 12, Nº 64, 2002, págs. 19-34
Comercio, ocio y turismo: Un triángulo relevante en el tiempo de los consumidores
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 12, Nº 61, 2002, págs. 5-10
La complementariedad entre el comercio y el turismo en la nueva economía del ocio
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 12, Nº 61, 2002, págs. 11-29
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 11, Nº 60, 2001, págs. 96-101
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 11, Nº 60, 2001, págs. 102-108
Los establecimientos de descuento en el entorno distributivo actual
Víctor J. Martín Cerdeño
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 110, 2001, págs. 169-182
Vértigo en la distribución comercial: Concentración, competencia, empleo y relaciones con proveedores
Evangelina Aranda García, Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 10, Nº 49, 2000, págs. 5-26
Análisis de los hábitos de compra en hostelería y restauración
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 9, Nº 46, 1999, págs. 35-67
Análisis del empleo por formas comerciales
Evangelina Aranda García, Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 9, Nº 44, 1999, págs. 75-90
Los parques de fabricantes como segunda generación de las tiendas de fábrica
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 8, Nº 41, 1998, págs. 38-45
El consumo en las organizaciones formales
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 8, Nº 39, 1998, págs. 118-121
Tendencias y aspectos innovadores de la distribución comercial en Madrid.
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Situación: Serie Estudios Regionales, ISSN 2143-2273, Nº. Extra 1998, 1998 (Ejemplar dedicado a: Madrid), págs. 335-364
Planteamientos de política laboral en comercio interior: Un enfoque de modernización con empleo
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 7, Nº 36, 1997, págs. 25-42
Estadísticas. Una herramienta al servicio de la distribución comercial
María Isabel Bonilla Delgado, Sebastián Cebrián Gil, Alicia Davara, Esteban López Plaza, Víctor J. Martín Cerdeño, José Luis Méndez García de Paredes, Rosa Pradas Regel, Alfonso Rebollo Arévalo
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Nº 29, 1996, págs. 7-64
El sector de restauración en España. Evolución continua y nuevas tendencias
Víctor J. Martín Cerdeño
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Nº 26, 1996, págs. 25-33
Política industrial, tecnológica y energética
Pedro Durá Juez, Víctor J. Martín Cerdeño
Política económica española: lecciones / coord. por Javier Casares Ripol, Enrique San Martín González, 2023, ISBN 9788411256599
Política de infraestructuras y vivienda
Víctor J. Martín Cerdeño
Política económica española: lecciones / coord. por Javier Casares Ripol, Enrique San Martín González, 2023, ISBN 9788411256599
Efervescencia competitiva en el comercio. La Teoría del Helicóptero
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Transitando hacia una producción y consumo responsables / coord. por María José Sanzo Pérez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, Luis Ignacio Álvarez González, 2023, ISBN 978-84-8367-802-2, págs. 197-209
Del comercio tradicional a la omnicanalidad: un nuevo escenario para una vieja costumbre
Víctor J. Martín Cerdeño
Miradas al comercio desde la Historia del Arte. El mercado, espacio de relación social y económica / coord. por Herbert González Zymla, Ana Valtierra Lacalle, 2022, ISBN 9788409395040, págs. 199-221
Evolución del consumo en alimentación. Una revisión de las tres últimas décadas
Víctor J. Martín Cerdeño
El supermercado: un modelo de proximidad equilibrada, accesible y circular / coord. por Felipe Medina Martín, Enrique Ortega Burgos, 2019, ISBN 9788413083629, págs. 127-154
Política industrial, tecnológica y energética
Pedro Durá Juez, Víctor J. Martín Cerdeño
Política económica española: lecciones / Javier Casares Ripol (dir.), Carlos Velasco Murviedro (dir.), 2019, ISBN 978-84-9197-954-8, págs. 247-274
Política de infraestructuras y vivienda
Víctor J. Martín Cerdeño
Política económica española: lecciones / Javier Casares Ripol (dir.), Carlos Velasco Murviedro (dir.), 2019, ISBN 978-84-9197-954-8, págs. 275-296
Cadena de valor del sector cárnico
Víctor J. Martín Cerdeño
Alimentación & bebidas / coord. por Enrique Ortega Burgos, Eduardo Muñoz del Caz, Vol. 1, 2018, ISBN 978-84-9177-475-4, págs. 629-643
Políticas económicas de entorno: infraestructuras y medio ambiente
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Política económica y entorno empresarial / coord. por Evangelina Aranda García, Salvador Pérez Moreno, Antonio Sánchez Andrés, 2018, ISBN 9788420568591, págs. 273-298
La estructura del sector de la restauración en España: La oferta alimentaria
Víctor J. Martín Cerdeño
Comer fuera de casa: Las opciones alimentarias de las nuevas relaciones sociales / Cecilia Díaz Méndez (ed. lit.), María Amparo Novo Vázquez (ed. lit.), 2017, ISBN 9788498887860, págs. 53-74
Víctor J. Martín Cerdeño
Política económica de España / coord. por Luis Gámir, Javier Casares Ripol, Carlos Velasco Murviedro, 2013, ISBN 978-84-206-7628-9, págs. 183-202
El consumo de servicios comerciales: mercado de deseos y estilos de vida
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Pensar como un economista: homenaje al profesor Andrés Fernández Díaz / coord. por Valentín Bote Gómez, Lorenzo Escot Mangas, José Andrés Fernández Cornejo; Andrés Fernández Díaz (hom.), Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-92453-99-3, págs. 895-910
Víctor J. Martín Cerdeño
Política económica de España / Luis Gámir (aut.), 2008, ISBN 978-84-206-8271-6, págs. 291-324
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Estructura económica de Madrid / José Luis García Delgado (dir.), 2007, ISBN 978-84-470-2696-8, págs. 651-680
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño
Estructura Económica de Madrid / José Luis García Delgado (dir.), 2003, ISBN 84-470-1947-0, págs. 573-603
Distribución comercial ante el futuro de la U.E.
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño, Evangelina Aranda García
X Reunión ASEPELT-España: Albacete, 20-21 junio 1996. Resumen de comunicaciones, 1998, pág. 129
Las actividades de restauración: un análisis empírico del gasto en alimentación fuera del hogar
Víctor J. Martín Cerdeño
Documentos de Trabajo. Serie A (Universidad de Alcalá, Escuela Universitaria de Turismo), ISSN 1576-642X, Nº. 1, 2004, págs. 1-51
Los horarios en la distribución comercial: la importancia del tiempo para consumidores, empresas y decisores públicos
Javier Casares Ripol, Víctor J. Martín Cerdeño, Evangelina Aranda García, Jesús Santos del Cerro
Documentos de Trabajo (IAES, Instituto Universitario de Análisis Económico y Social), ISSN-e 2172-7856, Nº. 6, 2001
Análisis del empleo por formas comerciales: asalarización y disminución del refugio de "autónomos
Javier Casares Ripol, Evangelina Aranda García, Víctor J. Martín Cerdeño
Documentos de Trabajo (IAES, Instituto Universitario de Análisis Económico y Social), ISSN-e 2172-7856, Nº. 5, 1998
Alimentos de España, 25 años premiando calidad
Miguel Angel Almodóvar, Víctor J. Martín Cerdeño, José Ángel Juste (dir.)
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Secretaría General Técnica, 2014. ISBN 978-84-491-1409-0
Víctor J. Martín Cerdeño
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, 2004. ISBN 84-491-0638-9
El consumo fuera del hogar en el mercado de productos alimentarios: el papel de la política económica
Víctor J. Martín Cerdeño
Madrid : Ministerio de Economía, Centro de Publicaciones, 2003. ISBN 84-9720-044-6
Adolfo Javier Sequeira Martín, Víctor J. Martín Cerdeño, Antonio Roncero Sánchez
Madrid : Instituto Nacional de Consumo, 2003. ISBN 84-86816-96-3
Víctor J. Martín Cerdeño
Tesis doctoral dirigida por Javier Casares Ripol (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados