Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4307-4312
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Palabras como adaptación, función, desarrollo y selección no tienen un único significado en el vocabulario cotidiano. Algunos de estos términos, como “adaptación”, tampoco tienen un único significado en la biología evolutiva. Como consecuencia, no es evidente lo que el uso de estos vocablos -en las explicaciones de los estudiantes- supone en términos de comprensión sobre los temas enseñados. En este trabajo sugerimos que el trabajo con dibujos, enmarcado en procesos de modelización, permite una mejor explicitación de las concepciones y procesos cognitivos de los estudiantes, promoviendo una mejor comprensión de los modelos de los/as alumnos/as sobre temas de biología evolutiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno