Periodo de publicación recogido
|
|
|
Las ideas alternativas de los estudiantes sobre la cinética de las reacciones químicas
Virginia Delgado, Ainoa Marzábal Blancafort, Jeanette Moreno
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 111, 2023 (Ejemplar dedicado a: Velocidad y mecanismos de reacción), págs. 26-31
Química, ciutadania i societat. Un repte prometedor per a l’ensenyament de les ciències a Xile
Mario Roberto Quintanilla Gatica, Cristian Merino, Ainoa Marzábal Blancafort
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: 30 números d’Educació Química EduQ)
La reacción química emocional: la importancia del lenguaje en la modelización del cambio químico
Mercé Izquierdo i Aymerich, Cristian Merino, Ainoa Marzábal Blancafort
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 103, 2021, págs. 16-22
Agustín Adúriz-Bravo, Leonardo González Galli, Alma Adrianna Gómez Galindo, Alejandra García Franco, Diana Patricia Rodríguez Pineda, Maria de Lourdes Faustinos Garrido, Ainoa Marzábal Blancafort, Valeria Cabello, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Virginia Delgado, Franklin Manrique, Patricia Moreira, Cristian Merino, Macarena Soto
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Ainoa Marzábal Blancafort, Valeria Cabello, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Virginia Delgado, Franklin Manrique, Patricia Moreira, Cristian Merino, Macarena Soto
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Ainoa Marzábal Blancafort, Virginia Delgado, Patricia Moreira, Cristian Merino, Valeria M. Cabello, Franklin Manrique, Macarena Soto, Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Daniel Izquierdo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2021, págs. 109-126
Luigi Hawer Cuellar Fernández, Ainoa Marzábal Blancafort
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3102
Análisis sistémico de la evolución de los componentes del modelo eléctrico de los estudiantes: Control, estructuras y procesos
Cristian Merino, Patricia Moreira, Ainoa Marzábal Blancafort
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 5, 2019, págs. 26-42
Pedagogical Content Knowledge of Chemical Kinetics: Experiment Selection Criteria To Address Students’ Intuitive Conceptions
Ainoa Marzábal Blancafort, Virginia Delgado, Patricia Moreira, Lorena Barrientos Poblete, Jeannette Moreno
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 95, Nº 8, 2018, págs. 1245-1249
Ainoa Marzábal Blancafort, Virginia Delgado, Patricia Moreira Seguel
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 375-380
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación: hacia una secuación de actividades con orientación constructivista
Ainoa Marzábal Blancafort, Virginia Delgado
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4439-4444
Ainoa Marzábal Blancafort, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 111-132
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico: desarrollando el conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial de profesores de química
Ainoa Marzábal Blancafort, Patricia Moreira, Virginia Delgado, Jeanette Moreno, Raúl Contreras
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 4, 2016, págs. 243-260
Caracterización del desarrollo profesional de profesores de ciencias --- parte 2: proceso de apropiación de un modelo didáctico basado en el ciclo constructivista del aprendizaje
Ainoa Marzábal Blancafort, Alejandro Rocha Narváez, Braulio Toledo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 3, 2015, págs. 212-223
Caracterización del desarrollo profesional de profesores de ciencias. Parte I: sistemas de representación implícita en la epistemología profesional docente
Ainoa Marzábal Blancafort, Alejandro Rocha Narváez, Braulio Toledo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 2, 2015, págs. 117-126
Ainoa Marzábal Blancafort, Cristian Merino, Alejandro Rocha Narváez
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 9, Nº. 1, 2014
Ainoa Marzábal Blancafort, Alejandro Rocha Narváez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2195-2202
Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico
Ainoa Marzábal Blancafort, Mercé Izquierdo i Aymerich
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2203-2208
Ainoa Marzábal Blancafort, Alejandro Rocha Narváez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3039-3044
Ainoa Marzábal Blancafort
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 38, Nº. 1, 2012, págs. 181-196
La importancia de la Historia de la Química en la enseñanza escolar: análisis del pensamiento y elaboración de material didáctico de profesores en formación
Luigi Hawer Cuéllar Fernández, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Ainoa Marzábal Blancafort
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 16, Nº. 2, 2010, págs. 277-291
Diferents maneres de mirar el món: la descripció a l’aula de ciències
Regina Civil Sirera, Ainoa Marzábal Blancafort
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 21-24
Distintas narrativas para un mismo contenido: la tabla periódica en los libros de texto
Carlos Agudelo Carvajal, Mercé Izquierdo i Aymerich, Ainoa Marzábal Blancafort
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2885-2888
Diferents maneres de descriure el món: una activitat introductòria de ciències a laula
Ainoa Marzábal Blancafort, Regina Civil Sirera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3028-3031
Ainoa Marzábal Blancafort
Actes d'Història de la Ciència i de la Tècnica, ISSN 2013-1666, ISSN-e 2013-9640, Vol. 1, Nº. 2, 2008, págs. 59-67
Anàlisi del llibre de text de química com a discurs didàctic multimodal
Ainoa Marzábal Blancafort
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados