Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelización del fenómeno de alimentación humana: de la mirada disciplinar a la multirreferencialidad

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad Nacional de Río Negro

      Universidad Nacional de Río Negro

      Argentina

    3. [3] Cinvestav-Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
    4. [4] Universidad de Gaudalajara
    5. [5] Instituto de Investigación en Enseñanza de las Ciencias y de las Matemáticas
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 252-258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de nuestra investigación apuntó a la actualización de un marco teórico para el abordaje de la Educación Alimentaria, a partir del cual se pudieran caracterizar los modelos científicos sobre la alimentación humana de docentes de escuelas primarias y secundarias de Argentina y contrastarlos con los de especialistas universitarios provenientes de distintos campos disciplinares. Para el análisis se utilizaron metodologías de tipo cualitativo. Los resultados refuerzan los de estudios anteriores en el nivel infantil, mostrando diferencias sugerentes entre las visiones de ambos grupos. A partir de estos resultados se diseñó un proyecto integral de formación y divulgación sobre la temática que integra circuitos de investigación y educación formales y no formales e incluye la participación de docentes, didactas y científicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno