InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Emergentes de reflexión en prácticas de enseñanza en contextos alterados por pandemia
Gimena Fussero, Macarena Mariel Mari, Priscila Biber, Maricel Ester Occelli
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 27, Nº. 1, 2023
Maricel Ester Occelli
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Journal of Biology Education), págs. 95-102
Maricel Ester Occelli, Susana Pomar, Paola Grosso, Alma Adrianna Gómez Galindo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 18-24
Programando a la ingeniería genética
Gimena Fussero, Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 37-42
Desafíos y oportunidades de las TIC para enseñar Biología
Maricel Ester Occelli, Gimena Fussero
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Modelizar y construir representaciones externas sobre la síntesis de proteínas: un estudio de diseño en la escuela secundaria
Maricel Ester Occelli, Susana Pomar, Alma Adrianna Gómez Galindo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 119-136
Aprendizaje colaborativo de cuestiones sociocientíficas en ambientes virtuales: estudio de una experiencia de formación docente
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 22, Nº. 70, 2022
"Trackeando" la trayectoria: una propuesta didáctica basada en TIC para enseñar representaciones de movimiento
Nicolás Baudino, Luciano Ferrufino, Maricel Ester Occelli
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 34, Nº. Extra 1 (Selección de trabajos presentados a SIEF), 2022, págs. 41-46
Diseño y evaluación de “Micro-Hoek”: un microscopio a bajo costo con teléfonos móviles para la educación básica
Mariano Eliseo Rodríguez Malebrán, Edgardo Mundaca Maldonado, Maricel Ester Occelli, Yefrin Ariza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 2, 2022, págs. 2202-2202
Construcción de modelos de Ingeniería Genética a través de la programación con Scratch
Gimena Fussero, Maricel Ester Occelli
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 2, 2022, págs. 2802-2802
Videojuegos como fortalecedores de prácticas científicas y habilidades socioemocionales: un modelo de análisis
Viviana Irma Suarez, Rocío Belén Martín, Maricel Ester Occelli
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 19, Nº. 37, 2021, págs. 14-26
Enfoques para la enseñanza de la Biología: una mirada para los contenidos
Gonzalo Miguel Ángel Bermúdez, Maricel Ester Occelli
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 39, 2020, págs. 135-148
Mariano Eliseo Rodríguez Malebrán, Miguel Manzanilla Castellanos, Maricel Ester Occelli, Claudio Ramírez Rivera, Eloy Peña Angulo
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 59, 2020, págs. 201-224
Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos
Leticia Garcia Romano, Maricel Ester Occelli
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. 1 (Enero - Junio), 2019, págs. 15-25
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano
Ciencia, Docencia y Tecnología, ISSN-e 1851-1716, ISSN 0327-5566, Año 29, Nº. 56, 2018, págs. 109-130
Veinte años de la Revista de Educación en Biología
María Josefa Rassetto, Myriam Ortiz Padilla, Maricel Ester Occelli
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 21, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 5-9
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria: un estudio en la ciudad de Córdoba (Argentina)
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 43, 2018, págs. 31-46
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Cristina Noemí Gardenal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1617-1622
María Josefa Rassetto, Myriam Ortiz Padilla, Maricel Ester Occelli
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 20, Nº. 2, 2017, págs. 105-108
Animar la división celular (mitosis): una propuesta didáctica con la técnica de slowmation
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Pedro A. Willging
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 398-409
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias
Leticia Garcia Romano, María Eugenia Condat, Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 4, 2016, págs. 895-912
¡Los "nanobots" invaden la clase de biología!
Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban, Pedro A. Willging
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 81, 2015, págs. 59-66
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas
Leticia Garcia Romano, Maricel Ester Occelli, Ligia Quse, Marina Masullo, Priscila Biber
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 32, 2015 (Ejemplar dedicado a: Octubre)
La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC
Maricel Ester Occelli, Marina Masullo, Nora Valeiras Esteban
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2552-2557
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica
Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 133-152
Publicar con acceso abierto: una manera de democratizar el conocimiento y avanzar como revista.
María Josefa Rassetto, Maricel Ester Occelli, Myriam Ortiz Padilla
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 4-6
Integración de las TICs en la formación inicial de docentes y en sus prácticas educativas
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Marina Masullo
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 3, Nº. 5, 2012, págs. 53-72
Enseñar y aprender educación en biología con plataforma Moodle
Ligia Quse, Marina Masullo, Maricel Ester Occelli
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 2, Nº. 3, 2011, págs. 63-78
Citlali Peláez, Juan M. Rodríguez, Maricel Ester Occelli
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 7-15
Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 2, 2017 (Calidad de los procesos formativos de los Docentes de Ciencias. Integración curricular de las TIC a la enseñanza y aprendizaje. Inclusión educativa socio-digital), ISBN 978-84-16978-21-2, págs. 998-1007
Mariano Eliseo Rodríguez Malebrán, Claudio Ramírez Rivera, Maricel Ester Occelli
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 2, 2017 (Calidad de los procesos formativos de los Docentes de Ciencias. Integración curricular de las TIC a la enseñanza y aprendizaje. Inclusión educativa socio-digital), ISBN 978-84-16978-21-2, págs. 1092-1101
Los organismos transgénicos y su lugar en el aula de secundaria: un estudio en la ciudad de Córdoba(Argentina)
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Cristina Noemí Gardenal, Nora Valeiras Esteban
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 677-684
Kuhn como fundamento epistemológico para las WebQuest
Marina Masullo, Maricel Ester Occelli
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 251-255
Las TIC en las prácticas docentes de biotecnología en Córdoba (Argentina)
Maricel Ester Occelli, Leticia Garcia Romano, Marina Masullo, Nora Valeiras Esteban
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 80-86
Caracterización de un material educativo sobre dengue para la promoción de la salud
Priscila Biber, Maricel Ester Occelli, Nora Valeiras Esteban
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 139-143
Leer y escribir en ciencias: las perspectivas de estudiantes del Grado de Biología y profesorado en ciencias biológicas
Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban, Maricel Ester Occelli
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 154-155
La WebQuest como acción mediada en Química.
Marina Masullo, Maricel Ester Occelli, Stella Formica, Nora Valeiras Esteban
Educación y sociedad: Actas del Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad: Universidad de la Serena (Chile), 5, 6 y 7 de octubre de 2011 / Elena Campo Montalvo (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-8138-017-0, págs. 195-202
Maricel Ester Occelli
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 5, Nº. 8, 2014, págs. 74-75
Es reseña de:
Aprendiendo con Tecnologías
Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia, Norma Scagnoli
2011
Tesis doctoral dirigida por Maricel Ester Occelli (dir. tes.), Rocío Martín (dir. tes.). Universidad Católica de Córdoba (UCC) (2023).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados