Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Transición a entornos de educación virtual en un contexto de emergencia sanitaria: estudio de caso de un equipo docente en Formación Profesional Básica
Pablo Joel Santana Bonilla, Sergio García de Paz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 65, 2021 (Ejemplar dedicado a: Transition from conventional education to online education and learning, as a consequence of COVID19 = Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19)
Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior
Víctor M. Hernández Rivero, Pablo Joel Santana Bonilla, Juan José Sosa Alonso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 39, Nº 1 (Enero), 2021, págs. 227-248
Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria
Diana Marín Suelves, Pablo Joel Santana Bonilla, María Montserrat Castro Rodríguez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 85, Nº. 1 (La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas), 2021 (Ejemplar dedicado a: Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria), págs. 9-13
La transformación digital de los centros escolares. Obstáculos y resistencias
Manuel Area Moreira, Pablo Joel Santana Bonilla, Ana Luisa Sanabria Mesa
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 15-31
Pablo Joel Santana Bonilla
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 33, Nº. 1, 2020
Editorial: Investigación e innovación sobre la Educación Digit@l
Diana Marín Suelves, María Montserrat Castro Rodríguez, Pablo Joel Santana Bonilla
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 52-53
Pablo Joel Santana Bonilla, Raúl Eirín Nemiña, Diana Marín Suelves
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 16, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: De los libros de texto a los materiales didácticos digitales), págs. 29-48
Claves para la transformación organizativa
Pablo Joel Santana Bonilla, Ana Luisa Sanabria Mesa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 73-76
La distancia entre el trabajo del profesorado y del alumnado en el EEES: ¿Una brecha peligrosa?
Juan Antonio Rodríguez Hernández, Pablo Joel Santana Bonilla
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 380-397
Procesos implicados en la mejora escolar: las condiciones institucionales
Víctor M. Hernández Rivero, Pablo Joel Santana Bonilla
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: Procesos de calidad), págs. 44-58
Pablo Joel Santana Bonilla, Juan Antonio Rodríguez Hernández, María Clara Barroso Jerez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Fracaso Escolar y Exclusión Educativa), págs. 299-315
De la revisión interna a los planes de mejora: trazando una ruta
Pablo Joel Santana Bonilla, Carlos Quesada Frigolet
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 16, Nº 1, 2008, págs. 24-28
Las relaciones de colaboración entre el profesorado
Pablo Joel Santana Bonilla, Carlos Quesada, Justino Núñez de la Cruz
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: Participación del profesorado en la educación), págs. 61-74
Maestras y maestros: un análisis de la distribución de tareas docentes y domésticas
Juan Antonio Rodríguez Hernández, Pablo Joel Santana Bonilla
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 873-922
La evaluación de centros de educación secundaria: de la teoría a la práctica
Pablo Joel Santana Bonilla
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 15, 2001-2002, págs. 55-89
La colaboración entre el profesorado de primaria: resultados de dos estudios descriptivos
Juvenal Padrón Fragoso, Pablo Joel Santana Bonilla
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), págs. 241-260
El modelo de consulta - asesoramiento en orientación
Pablo Joel Santana Bonilla, Lidia Esther Santana Vega
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Orientación: Aspectos actuales y futuros), págs. 59-78
Experiencia de evaluación externa de un proyecto regional de desarrollo basado en la escuela
Pablo Joel Santana Bonilla
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 2, 1990, págs. 127-138
¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?
Víctor M. Hernández Rivero, Pablo Joel Santana Bonilla, Patricia Pintor Díaz, Ana Isabel González Herrera
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 / coord. por Francisco Jiménez Jiménez, Vicente Navarro Adelantado, Roberto Souto Suárez, 2021, ISBN 978-84-09-27407-9, págs. 145-154
Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback
Pablo Joel Santana Bonilla, Francisco Jiménez Jiménez, Patricia Pintor Díaz, Víctor M. Hernández Rivero
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 / coord. por Francisco Jiménez Jiménez, Vicente Navarro Adelantado, Roberto Souto Suárez, 2021, ISBN 978-84-09-27407-9, págs. 157-170
La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje
Francisco Jiménez Jiménez, Juan José Sosa Alonso, Pablo Joel Santana Bonilla, Víctor M. Hernández Rivero
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 / coord. por Francisco Jiménez Jiménez, Vicente Navarro Adelantado, Roberto Souto Suárez, 2021, ISBN 978-84-09-27407-9, págs. 171-192
La relación entre feedback y autorregulación del aprendizaje: Hacia una evaluación sostenible
Juan José Sosa Alonso, Pablo Joel Santana Bonilla
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 541-554
El proyecto Escuel@ Digit@l: una investigación sobre los materiales didácticos digitales en España
Manuel Area Moreira, José Peirats Chacón, Jesús Rodríguez Rodríguez, Pablo Joel Santana Bonilla
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 43-56
Estudio III: ¿Que usos de los materiales didácticos digitales se realiza en los centros y aulas escolares? Un estudio multicaso
Pablo Joel Santana Bonilla, Concepción Riera Quintana, Ángel San Martín Alonso, Jesús Rodríguez Rodríguez
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 93-110
Pablo Joel Santana Bonilla, Olga Cepeda Romero, Ana Luisa Sanabria Mesa, Sebastián Martín Gómez, Ana Vega Navarro, Víctor M. Hernández Rivero
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 169-184
¿Qué hemos aprendido sobre el uso escolar de los materiales didácticos digitales?
Pablo Joel Santana Bonilla, Diana Marín Suelves, Antía Cores Torres
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 211-224
La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje
Francisco Jiménez Jiménez, Juan José Sosa Alonso, Pablo Joel Santana Bonilla, Víctor M. Hernández Rivero
De la innovación imaginada a los procesos de cambio / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2018, ISBN 978-84-15939-62-7, págs. 19-44
Pablo Joel Santana Bonilla, Concepción Riera Quintana, Quintín Álvarez Núñez, Isabel M. Gallardo Fernández
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 647-680
Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa. El valor del feedback
Pablo Joel Santana Bonilla, Francisco Jiménez Jiménez, Patricia Pintor Díaz, Víctor M. Hernández Rivero
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2017, ISBN 987-84-15939-57-3, págs. 169-180
¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?
Víctor M. Hernández Rivero, Pablo Joel Santana Bonilla, Patricia Pintor Díaz
Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico] / coord. por Ana Vega Navarro, Jacqueline Ann O'Dwyer Acosta; Ana Isabel Jiménez Abizanda (pr.), 2016, ISBN 978-84-617-6450-1, págs. 177-188
Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB
Manuel Area Moreira, José Francisco Borrás Machado, José María del Castillo Olivares Barberán, Fátima Castro León, Olga Cepeda Romero, Elena Fariña Vargas, Luis Antonio Feliciano García, Daida González Salamanca, Amador Guarro Pallás, Víctor M. Hernández Rivero, Ana Beatriz Jiménez Llanos, Javier Marrero Acosta, Juvenal Padrón Fragoso, María Belén San Nicolás Santos, Ana Luisa Sanabria Mesa, Pablo Joel Santana Bonilla, José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 49-55
Relato: Educación y TIC
Adriana Gewerc Barujel (coord.), Azucena Hernández Martín (coord.), Pablo Joel Santana Bonilla, Eduardo Fernández Rodríguez
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 107-110
Políticas TIC en tiempos de crisis. El modelo 1:1 en España y Portugal: mesa redonda 1
Pablo Joel Santana Bonilla, Juan de Pablos Pons, Jesús Valverde Berrocoso, Joaquín Paredes Labra
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 11-12
Juan Antonio Rodríguez Hernández, Pablo Joel Santana Bonilla
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 275-290
Actitudes y competencias del profesorado hacia la diversidad
David Pérez Jorge, Olga María Alegre de la Rosa, Ana Delia Correa Piñero, Elda Cruces Falcón, Ana Vega Navarro, Pablo Joel Santana Bonilla, Nayra Gómez Galdona
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 203-219
El trabajo en red entre organizaciones: experiencias. Logros y retos
Pablo Joel Santana Bonilla
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 1, 2010 (Libro: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, págs. 689-734
El impacto de la evaluación externa en un instituto de Educación Secundaria: ¿transformando la práctica o arañando la superficie?
Pablo Joel Santana Bonilla, Víctor M. Hernández Rivero, Juvenal Padrón Fragoso
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Análisis del desarrollo de planes de mejora y proyectos de innovación por centros participantes en la evaluación externa: algunas regularidades
Elena Leal Hernández, Ana Vega Navarro, Pablo Joel Santana Bonilla
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Pablo Joel Santana Bonilla, Justino Núñez de la Cruz, Carlos Quesada Frigolet
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
El desarrollo de planes de mejora en los centros educativos: percepciones del profesorado sobre su participación,y sobre los beneficios y dificultades encontradas
Pablo Joel Santana Bonilla, Carlos Quesada Frigolet, Víctor M. Hernández Rivero
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 861-867
Pablo Joel Santana Bonilla, Elena Leal Hernández, Juvenal Padrón Fragoso, Ana Vega Navarro
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 916-921
Pablo Joel Santana Bonilla, Carlos Quesada Frigolet, Justino Núñez de la Cruz, Juvenal Padrón Fragoso, Elena Leal Hernández, Mónica Yballa González Delgado, Víctor M. Hernández Rivero, José Antonio Oramas Luis
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1011-1018
Pablo Joel Santana Bonilla, Justino Núñez de la Cruz, Carlos Quesada Frigolet, Juvenal Padrón Fragoso, Ana Vega Navarro, Mónica Yballa González Delgado, Víctor M. Hernández Rivero, José Antonio Oramas Luis
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1019-1026
El plan de evaluación de centros docentes de Canarias (PECCAN): una iniciativa institucional de evaluación externa orientada a la mejora
Pablo Joel Santana Bonilla
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 508-517
La cultura de los centros, el desarrollo del currículum y las reformas
Pablo Joel Santana Bonilla, María Teresa González González
Diseño, desarrollo e innovación del curriculum / coord. por Juan Manuel Escudero Muñoz, 2000, ISBN 84-7738-710-9, págs. 321-340
La dimensión organizativa de los medios y materiales de enseñanza
Pablo Joel Santana Bonilla, Manuel Area Moreira
Prácticas fundamentales de tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco Martínez Sánchez, 1999, ISBN 84-281-0959-1, págs. 67-86
¿Qué modelo de escuela subyace al paradigma de la colaboración?
Pablo Joel Santana Bonilla
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, págs. 25-26
¿Qué modelo de escuela subyace al paradigma de la colaboración?
Pablo Joel Santana Bonilla
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 59-71
El modelo de proceso: Una estrtegia para formación de profesores en el centro escolar. La fase del contacto inicial; un estudio de caso
Pablo Joel Santana Bonilla, José María Gobantes Ollero, José María Sarabia
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 107-120
Coordinador de centros de la Reforma en Canarias: Una estratégia para posibilitar el cambio interno
Juan Yanez González, Pablo Joel Santana Bonilla
Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas / coord. por Julián López-Yáñez, Blas Bermejo Campos, 1991, págs. 199-208
Sistemas infantiles de representación gráfica de sonidos musicales
Pablo Joel Santana Bonilla
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 119-121
La implantación de la educación primaria en Canarias: informe sobre el estado de opinión del profesorado, la inspección de educación y los asesores y asesoras de CEPs
Manuel Area Moreira, Pablo Joel Santana Bonilla, Daniel Álvarez Durán
Santa Cruz de Tenerife : Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 1995. ISBN 84-89052-49-2
Condiciones organizativas para el trabajo conjunto entre profesores: un acercamiento descriptivo y dos estudios de casos
Pablo Joel Santana Bonilla
Tesis doctoral dirigida por Amador Guarro Pallás (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados