Ha sido reseñado en:
Área, M. (2020). Escuel@ digit@l. Los materiales didácticos en la red. Barcelona: Graó, 249 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 4, 2020, págs. 161-162
Area-Moreira, M. (Dir). Escuela Digital: los materiales didácticos en la Red. Barcelona: Graó, 2020
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 1, 2021, págs. 389-392
Manuel Area Moreira (dir.) (2020). Escuel@ Digit@l: Los materiales didácticos en la Red
Razón y fe, ISSN-e 2659-4536, ISSN 0034-0235, Tomo 283, Nº 1449, 2021, pág. 126
págs. 9-14
págs. 15-18
La transformación digital de los materiales didácticos: de los libros de texto a la Red
págs. 19-42
El proyecto Escuel@ Digit@l: una investigación sobre los materiales didácticos digitales en España
Manuel Area Moreira, José Peirats Chacón, Jesús Rodríguez Rodríguez, Pablo Joel Santana Bonilla
págs. 43-56
Estudio I: ¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red?
Ana Luisa Sanabria Mesa, Olga Cepeda Romero, Víctor M. Hernández Rivero
págs. 59-74
Estudio II: ¿Qué opinan los agentes educativos sobre el material didáctico digital?
Yaritza Garcés Delgado, Carlos José González Ruiz, Sebastián Martín Gómez
págs. 75-92
Estudio III: ¿Que usos de los materiales didácticos digitales se realiza en los centros y aulas escolares? Un estudio multicaso
Pablo Joel Santana Bonilla, Concepción Riera Quintana, Ángel San Martín Alonso, Jesús Rodríguez Rodríguez
págs. 93-110
Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa
Raquel Mariño Fernández, Eva María Barreira Cerqueiras, Raúl Eirín Nemiña, Quintín Álvarez Núñez, Silvia López Gómez
págs. 111-122
Caso 2. Empoderamiento de la escuela rural: el caso del CPI Plurilingüe Virxe da Cela
Denébola Álvarez-Seoane, Laura Rego-Agraso, Montserrat Castro Rodríguez, Dorinda Mato Vázquez, María del Camino Pereiro González
págs. 123-136
Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología
Concepción Riera Quintana, Fátima Castro León, Desirée González Martín, Anabel Bethencourt Aguilar, María Belén San Nicolás Santos
págs. 137-152
Caso 4. El uso de materiales didácticos digitales en un colegio de educación infantil y primaria: el caso del CEIP Giner de los Ríos
María del Pilar Etopa Bitata, Karla Edurne Romero Ramos, Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez
págs. 153-168
Pablo Joel Santana Bonilla, Olga Cepeda Romero, Ana Luisa Sanabria Mesa, Sebastián Martín Gómez, Ana Vega Navarro, Víctor M. Hernández Rivero
págs. 169-184
Caso 6. La construcción de la escuela digital: el caso del centro Carles Salvador
Diana Marín Suelves, Isabel María Gallardo Fernández, Héctor Saiz Fernández
págs. 185-196
Caso 7. Tecnologías digitales y metodologías docentes, sinergia para la transformación escolar
María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, María López Marí, Melanie Sánchez Cruz
págs. 197-211
¿Qué hemos aprendido sobre el uso escolar de los materiales didácticos digitales?
Pablo Joel Santana Bonilla, Diana Marín Suelves, Antía Cores Torres
págs. 211-224
Estudio IV: Guía práctica sobre los materiales didácticos digitales en la Escuel@ Digit@l, EDULLAB, CRIE, STELLAE
págs. 225-235
pág. 241
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados