Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Que opinan os docentes, o alumnado e as familias sobre os materiais didácticos dixitais (MDD)?: Entrevista a Quintín Álvarez, Fátima Mª Castro e José Peirats
Manuel Area Moreira (entrev.), Quintín Álvarez Núñez (entrevistado), Fátima Castro León (entrevistado), José Peirats Chacón (entrevistado)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 72, 2018 (Ejemplar dedicado a: Servizos complementarios), págs. 48-53
Ana Luisa Sanabria Mesa, Fátima Castro León, Manuel Area Moreira, Juvenal Padrón Fragoso, David Pérez Jorge
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 13, 2013, págs. 117-138
El coordinador TIC en la escuela: análisis de su papel en procesos de innovación.
Víctor M. Hernández Rivero, Fátima Castro León, Ana Vega Navarro
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 324-335
Diseño y experimentación pedagógica de materiales didácticos distribuidos a través de la www: la web docente de la asignatura de Tecnología Educativa
Manuel Area Moreira, Gloria A. de la Cruz, Fátima Castro León, Román C. Estévez García, Ana Luisa Sanabria Mesa
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 17, 2004, págs. 141-157
La formación permanente del profesorado de educación infantil
Isabel M. Gallardo Fernández, Fátima Castro León, Eva María Barreira Cerqueiras
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira, Ángel San Martín Alonso, 2024, ISBN 978-84-1170-435-9, págs. 65-82
Frecuencia de uso del aula virtual y su relación con el rendimiento académico
Desirée González Martín, Concepción Riera Quintana, Annachiara Del Prete, Fátima Castro León
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 586-589
Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna
Fátima Castro León (coord.)
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 555-558
Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: Máster universitario en educación y tecnología de la información y comunicación
Fátima Castro León
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 559-563
Educación superior a distancia y semipresencial
Fátima Castro León (coord.)
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1524-1524
Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología
Concepción Riera Quintana, Fátima Castro León, Desirée González Martín, Anabel Bethencourt Aguilar, María Belén San Nicolás Santos
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red / coord. por Manuel Area Moreira, 2020, ISBN 978-84-18058-35-6, págs. 137-152
La importancia de la competencia digital en futuros profesionales de la educación
Yaritza Garcés Delgado, Yasmina Álvarez González, Gloria Alicia de la Cruz Guerra, Fátima Castro León, María Belén San Nicolás Santos
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 33-44
Herramienta síncrona de comunicación para la mejora del asesoramiento, seguimiento y tutorización del alumnado universitario: la experiencia del uso del WhatsApp
David Pérez Jorge, Josué Gutiérrez Barroso, Fátima Castro León, María del Carmen Rodríguez Jiménez, Yolanda Márquez Domínguez, Ana Isabel González Herrera
De la innovación imaginada a los procesos de cambio / coord. por Ana Vega Navarro, David Stendardi, 2018, ISBN 978-84-15939-62-7, págs. 369-378
La educación en valores a través de programas. La experiencia de los centros educativos
David Pérez Jorge, Fátima Castro León, Yolanda Márquez Domínguez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1533-1540
Competencias profesionales y conocimientos del profesorado en educación para la salud.
David Pérez Jorge, Fátima Castro León, Yolanda Márquez Domínguez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1541-1548
Las políticas de la escuela 2.0: visiones y prácticas de enseñanza
José Francisco Borrás Machado, Fátima Castro León, Olga Cepeda Romero, Elena Fariña Vargas, Luis Antonio Feliciano García, Daida González Salamanca, Víctor M. Hernández Rivero, Ana Beatriz Jiménez Llanos, Juvenal Padrón Fragoso, María Belén San Nicolás Santos, Ana Luisa Sanabria Mesa, José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 45-48
Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB
Manuel Area Moreira, José Francisco Borrás Machado, José María del Castillo Olivares Barberán, Fátima Castro León, Olga Cepeda Romero, Elena Fariña Vargas, Luis Antonio Feliciano García, Daida González Salamanca, Amador Guarro Pallás, Víctor M. Hernández Rivero, Ana Beatriz Jiménez Llanos, Javier Marrero Acosta, Juvenal Padrón Fragoso, María Belén San Nicolás Santos, Ana Luisa Sanabria Mesa, Pablo Joel Santana Bonilla, José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 49-55
Las TIC en los centros educativos
Manuel Area Moreira, Fátima Castro León, Olga Cepeda Romero, Elena Fariña Vargas, Luis Antonio Feliciano García, Daida González Salamanca, Víctor M. Hernández Rivero, Ana Beatriz Jiménez Llanos, María Belén San Nicolás Santos, Ana Luisa Sanabria Mesa, Ana Vega Navarro
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 56-60
La opinión del profesorado sobre el proyecto CLIC 2.0 en la Comunidad Autónoma de Aragón
Olga Cepeda Romero, Fátima Castro León, Juvenal Padrón Fragoso
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 160-171
Elena Fariña Vargas, Belén San Martín, Fátima Castro León
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1063-1069
Tutoría universitaria y discapacidad: un binomio necesario
Juan Fernando Castro de Paz, Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Olga María Alegre de la Rosa, Mirian Catalina González Afonso, Fátima Castro León, Ana Luisa Sanabria Mesa, Mercedes Arias, Marta Abad Morillas, David López Aguilar
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 31
Buenas prácticas con TIC a través de webquest
Fátima Castro León
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 161-164
Buenas prácticas con TIC a través de prensa digital e impresa
Fátima Castro León
Políticas educativas y buenas prácticas con TIC / coord. por Juan de Pablos Pons, Manuel Area Moreira, Jesús Valverde Berrocoso, José Miguel Correa Gorospe, 2010, ISBN 978-84-9980-002-8, págs. 175-180
El liderazgo y apoyo del coordinador TIC en los centros de Educación Infantil y Primaria
Víctor M. Hernández Rivero, Ana Vega Navarro, Fátima Castro León, Elena Fariña Vargas, María Belén San Nicolás Santos
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Manuel Area Moreira (dir.), Víctor M. Hernández Rivero, Fátima Castro León, Daida González Salamanca, Ana Luisa Sanabria Mesa, Ana Vega Navarro
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 385-390
Fátima Castro León, Gloria Alicia de la Cruz Guerra
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1227-1234
Gloria Alicia de la Cruz Guerra, Fátima Castro León, Ana Luisa Sanabria Mesa
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1235-1240
El "web de tecnología educativa" de la Universidad de La Laguna
Gloria Alicia de la Cruz Guerra, Fátima Castro León, Manuel Area Moreira
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 220-226
Fátima Castro León, Gloria Alicia de la Cruz Guerra, Manuel Area Moreira
Redes, multimedia y diseños virtuales, 2000, ISBN 84-607-1118-8, págs. 365-369
Nuevas tecnologías y educación infantil: Una propuesta en la formación inicial del profesorado
Fátima Castro León
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-6
Bases para la integración de "la educación para los medios" en los curricula escolares
Fátima Castro León, Ana Luisa Sanabria Mesa
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 653-661
Propuesta de un modelo global de educación de medios de comunicación: apuntes sobre la elaboración de materiles curriculares para la Educación Secundaria Obligatoria
Fátima Castro León, Ana Luisa Sanabria Mesa
Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías / coord. por Manuel Cebrián de la Serna, Vol. 1, 1998, ISBN 84-600-9457-X, págs. 662-668
Fátima Castro León, Manuel Area Moreira, Ana Luisa Sanabria Mesa
La Tecnología Educativa a finales del siglo XX : concepciones, conexiones y límites con otras disciplinas. III Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Barcelona, 21 y 22 de septiembre de 1995 / coord. por Cristina Alonso Cano, 1997, págs. 49-60
Tutoría Universitaria Inclusiva: guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas especifícas
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Olga María Alegre de la Rosa, Juan Fernando Castro de Paz, Fátima Castro León, Ana Luisa Sanabria Mesa, David López Aguilar, Marta Abad Morillas
Narcea, 2012. ISBN 978-84-277-1815-9
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 2, 2012, pág. 155
Culturas organizativas y teorías implícitas del profesorado de secundaria
Fátima Castro León
Tesis doctoral dirigida por Javier Marrero Acosta (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1997).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados