Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los planteamientos educativos interculturales, marco de reflexión educativa ante la crisis del estado de bienestar y el auge de las concepciones neoliberales del desarrollo social

  • Autores: Alicia Peñalva Vélez
  • Localización: Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 6-7, 1999-2000, págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Lo que la sociedad piensa sobre los fines de la educación se ve reflejado en los curriculums que dicha sociedad diseña para sus escuelas. Educación y curriculums son a su vez el reflejo de tal sociedad, cuyas principales características en el presente son: la crisis del Estado de Bienestar, el auge de las teorías económicas neoliberales, y la globalización. Las migraciones son el ejemplo más claro de las consecuencias de estos procesos. Los inmigrantes pasan a formar parte de los grupos minoritarios silenciados por los grupos hegemónicos. Los retos educativos ante la inmigración pasan en primer lugar por el desarrollo de currículums democráticos para una Educación Intercultural.

    • English

      That the society thinks about the education aims is reflected in the curriculum designed for its schools. Education and curriculums are too the reflect of this society, which essential characteristics arte: the crisis of the Well-Being State, the peak of the globalization. Migration are the clearest example of the consequences of this process. Immigrants com to take part of minority groups. Immigration Educational Challenges are in first place the democratic curricular development for an Intercultural Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno