Las exigencias del mundo actual suponen un esfuerzo investigador renovado a todos los miembros de la Academia, lo que hizo, por ejemplo, que surgiera el EEES como inicial respuesta de choque ante las nuevas necesidades docentes y de contenidos curriculares. Campos cada vez más interdisciplinares y saberes más estrechamente interrelacionados obligan a una constante actualización de fórmulas y epistemologías, derivadas éstas de las investigaciones punteras en las áreas de la comunicación, la didáctica y las artes y humanidades. La presente serie, "Ediciones Universitarias", dentro de la prestigiosa colección "Biblioteca Universitaria Editorial Tecnos" (BUET) persigue reunir bajo su sello el más amplio conjunto de autores internacionales que abarquen, con sus trabajos, todos los campos de la actual innovación científica global.
A fin de certificar plenamente la calidad científica exigible a todas las producciones de la Academia, se ha implantado, rigurosamente, el habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) para estos capítulos, sin renunciar a la tradición universitaria previa a éste, que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Gracias a esta doble garantía de evaluación, "a priori" y "a posteriori", la calidad de los textos de esta colección queda doblemente demostrada, ambición obligada ya que está conformada por un conjunto de trabajos que, a fecha de su publicación, conforma la vanguardia de las investigaciones de estos académicos nacionales e internacionales.
El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº931.791) de Investigación en Comunicación Conclilium.
págs. 13-14
págs. 15-16
Aplicaciones móviles para la preparación de las pruebas requeridas para la obtención de la nacionalidad española: (CCSE y DELE)
págs. 17-29
Eficacia de una iniciativa de innovación de la enseñanza: el caso de asignatura «calidad» de la Universidad Nacional de Lanús
págs. 31-35
págs. 37-50
«Ecología de los sistemas agroecológicos»: asignatura semipresencial en plataforma "moodle"
págs. 51-60
Emitiendo desde el libro de texto de educación primaria: el podcast en educación musical
págs. 61-68
págs. 69-82
La multimedia en el proceso del aprendizaje lúdico de las operaciones básicas de las matemáticas
Santiago Brito González, Mauricio Ismael Páez Ortiz, Efraín Marcelo Pilamunga Poveda
págs. 83-97
págs. 99-107
Uso de TIC en el aprendizaje de álgebra lineal: análisis de resultados en primer curso de una ingeniería multidisciplinar
María Ángeles Castro López, Ana María Bueno Vargas, Jesús Cabrera Sánchez, Francisco Rodríguez Mateo
págs. 109-120
págs. 121-133
Ensino Híbrido: contribuições para a formação docente
págs. 135-145
págs. 147-158
Portfolio digital: el desafío de la producción digital del alumnado del siglo XXI en el tercer ciclo de educación primaria
págs. 159-172
La biblioteca virtual de la provincia de Málaga: un recurso para la mejora de las competencias digitales de los trabajos de fin de grado
págs. 173-183
págs. 185-195
Propiedad industrial, competencia desleal e impresión 2D: nuevos retos para el estudio del derecho mercantil
págs. 197-204
págs. 205-216
"Kahoot!": la gamificación en el ámbito de la didáctica de la lengua inglesa
págs. 217-224
págs. 225-239
págs. 241-253
Propuesta metodológica de concurso creativo en redes sociales para acabar con el extremismo "online"
Olga Kolotouchkina Shvedova, María Henar Alonso Mosquera, Juan Enrique Gonzálvez Vallés
págs. 255-265
Empoderamiento social y crítico de un grupo de adultos-mayores a partir de la generatividad
Xavier Lorente Guerrero, Mari Carmen Fernández Vidal, María Luisa Rodes Bravo
págs. 267-278
págs. 279-290
págs. 291-299
págs. 301-308
págs. 309-318
págs. 319-332
Alfabetización digital y formación permenente del profesorado: un estudio de caso en educación primaria
págs. 333-345
págs. 347-356
Aula invertida y universitarios multipantalla: reflexiones para implantar la "Flipped Classroom" en los grados de comunicación
págs. 357-366
El uso del "podcast" educativo: una experiencia de formación docente
págs. 367-376
Arte y cultura andaluza: la importancia de educar en patrimonio
págs. 377-389
Análisis del aprendizaje y la comunicación en redes socailes: contenidos de servicio público
págs. 391-402
Las artes visuales en educación superior: propuestas metodológicas para el impulso al trabajo cooperativo y la adquisición de valores
págs. 403-411
págs. 413-418
págs. 419-428
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados