Ha sido reseñado en:
"Vivir entre culturas: una nueva sociedad" es un libro que trata el tema de la educación intercultural de forma diferente a la que se presenta en los libros que hoy aparecen en el mercado. Es un libro interdisciplinar y global. Los colaboradores son expertos en diferentes materias (economía, derecho, psicopedagogía, pedagogía, enfermería, etc.) y proceden de universidades y organizaciones españolas, francesas, búlgaras, estadounidenses y canadienses.
El libro está estructurado en cuatro partes. La primera enmarca el contenido del libro, es decir, la educación intercultural como herramienta para construir una nueva sociedad. La segunda parte se centra en la importancia de las competencias interculturales en las organizaciones. El libro continúa analizando los cuidados transculturales y la educación para la salud intercultural. La última parte presenta dos ejemplos de cómo se vive entre culturas en dos países europeos: Francia y Bulgaria, y finaliza mostrando la perspectiva de la educación intercultural en España. El libro va dirigido al profesorado universitario y no universitario, a estudiantes, padres y madres, a orientadores, Ayuntamientos, Asociaciones, etc., esto es, a todas aquellas personas y profesionales interesados en la educación intercultural.
Una voz en pro de los derechos humanos y la justicia social: la educación intercultural como herramienta para promover las promesas y evitar los riesgos de la globalización
págs. 25-51
págs. 53-83
págs. 85-110
págs. 111-147
Competencia intercultural: competencia clave en las organizaciones actuales
págs. 151-177
págs. 179-203
págs. 205-234
El cuidado de poblaciones diversas en el siglo XXI: formación del contingente de enfermería
págs. 237-251
Educación para la salud intercultural: la educación sexual
págs. 255-274
págs. 277-298
Las políticas de identidad en la escuela búlgara: los retos de la religión
págs. 299-311
págs. 313-350
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados