SE ABORDA EL ASESORAMIENTO EXTERNO COMO FUNCION PEDAGOGICA Y COMO ELEMENTO INSTITUCIONALIZADO EN EL SISTEMA EDUCATIVO, EN BASE A TRES OBJETIVOS INTERRELACIONADOS PERO CON ENTIDAD PROPIA: A) REVISION TEORICA. SISTEMATIZA TEORICA Y EMPIRICAMENTE EL CAMPO DE ESTUDIO DESDE LA LITERATURA SOBRE MEJORA DE LA ESCUELA Y UTILIZACION DE CONOCIMIENTO. SE PROPONEN Y DISCUTEN CUATRO ENFOQUES: INTERVENCION, FACILITACION, COLABORACION TECNICA Y CRITICA.
B) MARCO HISTORICO-NORMATIVO. DESCRIBE EL PROCESO DE REGULACION INSTITUCIONAL DE LOS EQUIPOS EXTERNOS DEPENDIENTES DEL M.E.C. DESDE SUS ORIGENES HASTA EL MOMENTO ACTUAL (1977-1993).
C) ESTUDIO DE CASOS. EXPLORA, POR MEDIO DE ENTREVISTAS SEMIESTRUCTURADAS, LAS EXPERIENCIAS Y VISIONES PERSONALES DE ASESORES QUE FORMAN PARTE DE EQUIPOS DE ORIENTACION EDUCATIVA Y PSICOPEDAGOGICA, ANALIZANDO CUALITATIVAMENTE LA CONSTRUCCION PERSONAL, CONTEXTUAL E INTERACTIVA DE SU PRACTICA PROFESIONAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados