Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estandarización "versus" adaptación en los mercados internacionales: ¿todavía un dilema?

  • Autores: Julio Cerviño Fernández, José Javier Cebollada Calvo
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 70, 2005, págs. 36-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Estandarización consiste en comercializar en el mercado exterior el mismo producto que en el nacional y con la misma estrategia de márketing. Adaptación se basa en realizar alguna modificación en el producto o en la estrategia de márketing, que puede ir desde realizar un pequeño cambio hasta ofrecer una versión del producto diferente o seguir una política comercial sustancialmente distinta en el mercado exterior, con el objetivo de acomodar la oferta de la empresa a los gustos de los clientes y a las condiciones del mercado del país extranjero.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno