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El efecto de la experiencia, tipo de actividad y renombre de marca sobre la expansión y grado de intensidad internacional de la franquicia española

  • Autores: Verónica Baena Graciá, Julio Cerviño Fernández
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 67-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The effect of experience, type de activity and brand awareness on the international expansion and its intensity developed by spanish franchisors
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo analiza cómo afectan determinadas características de la cadena franquiciadora (tipo de actividad -producto versus servicio-, experiencia de gestión, experiencia franquiciadora y renombre de marca) en la expansión y grado de intensidad internacional de las enseñas españolas. Los resultados obtenidos muestran que la experiencia franquiciadora y el renombre de marca juegan un papel destacado en la decisión de tener o no presencia internacional. Además, la experiencia de gestión y franquiciadora, la actividad de la cadena, el renombre de su marca y el número de establecimientos franquiciados en el exterior frente al número total de establecimientos afectan en la intensidad de dicho proceso de internacionalización.


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