págs. 13-27
págs. 29-44
págs. 45-67
Tratamento dos conflitos bélicos na literatura infantil e xuvenil en lingua galega
María Eulalia Agrelo Costas, Juan Lago Leis, Isabel Mociño González, Marta Neira Rodríguez, Amparo Raviña Rosende, Blanca Ana Roig Rechou, María Isabel Soto López
págs. 71-91
págs. 93-106
Jóvenes en el conflicto norirlandés: "The Beat of the Drum", de Martin Waddell
págs. 107-120
págs. 121-135
El tema de la guerra en el álbum ilustrado: algunos ejemplos de álbumes ilustrados que tratan el tema de la guerra
págs. 137-150
págs. 151-159
Aesthetics and ethics within children's literature studies: the example of anti-war elements in post-war Danish picture books
págs. 161-170
La guerra civil explicada a los niños: algunas iniciativas del Ministerio de Instrucción Pública y "Crónica del pueblo en armas" (1936), de Ramón J. Sender
págs. 171-183
págs. 185-191
"Mouschi, o gato de Anne Frank" de José Jorge Letria: entre a memória e a construção ficcional
págs. 193-201
Mujeres, guerra y violencia: (A propósito de unas biografías del franquismo)
págs. 203-213
págs. 215-234
págs. 235-252
Challenging cultural narratives: conflict between repression and free will in Philip Pullman's trilogy, "his dark materials"
págs. 253-261
págs. 263-276
El tema de la desaparición en la literatura infantil argentina: Cómo se recuperó la memoria
págs. 277-287
págs. 289-303
Conflictos fronterizos e identidades imposibles: "Refugee Boy", de Benjamin Zephaniah
págs. 305-311
World conflict, domestic disruptions: the impact of war on family relationships in British WW2 fiction for the young
págs. 313-335
págs. 337-353
Contenidos ideológicos y conflictos sociales en las narraciones infantiles de los 90: la presencia de episodios bélicos en algunas narraciones infantiles actuales
págs. 355-371
Una batalla dentro de otra: conflictos de identidad y origen en "En la batalla de Inglaterra", de Judith Kerr
págs. 373-382
págs. 383-396
págs. 397-412
El "quidditch" como metáfora del conflicto: J.K. Rowling y la intertextualidad
págs. 413-425
El impacto de la guerra en el personaje niño: a propósito de la obra narrativa de Juan Farias
págs. 427-438
págs. 439-451
págs. 453-465
Tradución e manipulación na última etapa franquista: o caso das obras xuvenís-infantís
págs. 469-484
págs. 485-501
págs. 503-512
págs. 513-529
Papá, ¿qué es el racismo? y El Islam expilcado a nuestros hijos: didáctica de la diferencia y ética de la traducción
págs. 531-547
Cuentos de ayer y hoy: análisis teórico-descriptivo de momentos de guerra en la literatura infantil y juvenil
págs. 549-563
En la senda del conflicto lingüístico: la literatura infantil para niños sordos
págs. 567-579
Guerras de mentira: carnaval y parodia en Salvador Bartolozzi
págs. 581-601
Con ojos de niño: una mirada sobre los conflictos bélicos
págs. 603-608
págs. 609-620
El cuento en el aula de lengua: cómo afrontar el conflicto y la violencia educando en valores para la paz
págs. 621-635
Literatura ética: trabajo infantil y esclavitud en dos novelas de Sierra i Fabra
págs. 637-652
El narrador en la literatura infantil y juvenil de los últimos años: algunas notas acerca de la focalización en los relatos bélicos
págs. 653-668
Archilectura juvenil en "La composición" de Antonio Skármeta y Alfonso Ruano: un estudio sobre la percepción de valores desde la teoría de la recepción y la mediación educativa de la LIJ
págs. 669-683
Los cuentos en lengua extranjera: una buena excusa para la reflexión acerca de las actitudes, valores y temas transversales transmitidos a través de ellos
págs. 685-700
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados