arrow_back Volver a la revista Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Dos modelos explicativos de los procesos de composición escrita

Total de citas: 155

Citas recibidas
Factores exógenos, teorías implícitas y procedimientos lingü... Enunciación (2019) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 184-198
Escritura académica con Tecnologías de la Información y la C... RED (2018) Núm. 58 Pág. 14
Tareas de escritura y géneros discursivos en los libros de t... Bellaterra (2014) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 70-83
Las tutorías de escritura académica : estrategias didácticas... Enunciación (2020) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 2
“Zonas de pasaje” y literacidades en la educación superior Catalejos. (2023) Vol. 8 Núm. 16 Pág. 10-28
La lectura y la escritura en las clases planificadas por doc... Traslaciones (2018) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 263-286
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada p... Ensayos (2017) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 63-79
Aportes didácticos para la promición de los valores en las a... Uni-pluriversidad (2011) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 67-82
Reescribir para escribir textos en las aulas Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2010) Núm. 53 Pág. 102-118
El Comentario lingüístico de textos como mediador de las tar... Bellaterra (2011) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 80-106
Promoción de estrategias para el aprendizaje significativo d... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 10 Pág. 549-568
Lectura y escritura epistémicas : movilizando aprendizajes d... REDIE (2020) Núm. 22 Pág. 18-18
Enfoques de Enseñanza de la Escritura y su Incidencia en el ... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6623-6645
Procesos cognitivos y ejecutivos asociados a la expresión es... Ocnos (2022) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 6
La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe : un estu... Bellaterra (2017) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 28-46
Procesos de escritura de investigadores en la redacción de a... Ensayos (2020) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 35-53
La composición escrita de textos narrativos en alumnos sordo... Aula abierta (2014) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 22-27
Los resúmenes como estrategia de aprendizaje Lenguaje (2012) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 315-350
Argumentar en la universidad : Representaciones estudiantile... Revista iberoamericana de argumentación (2020) Núm. 20 Pág. 206-227
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como... Electronic journal of research in educational psychology (2018) Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323
Crónicas escolares : un acercamiento a la escritura en prima... Enunciación (2023) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1
Perfil del estudiante y desempeño en actividades virtuales d... Tendencias pedagógicas (2020) Núm. 36 Pág. 26-43
El impacto del uso de herramientas automáticas de ayuda a la... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2022) Núm. 89 Pág. 131-144
Aproximaciones teóricas a la producción escrita : de la codi... Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2012) Núm. 61 Pág. 72-82
Academic Writing : Perceptions of Students of Human Sciences... Íkala (2020) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 475-491
Análisis discursivo de la potencialidad didáctica de una pro... Revista de enseñanza de la física (2020) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 43-55
Caminar en la cuerda floja (o intervenir en el proceso de es... Traslaciones (2015) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 23-41
Lectura, escritura y rendimiento académico en ingresantes un... Ciencia, Docencia y Tecnología (2015) Vol. 26 Núm. 50 Pág. 35-70
Alfabetización académica una alternativa para repensar la fo... Zona próxima (2022) Núm. 37 Pág. 53-79
De la mente al papel. La escritura de ficción como proceso s... Traslaciones (2017) Vol. 4 Núm. 7 Pág. 11-36
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la esc... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2019) Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47
Características de la regulación socialmente compartida de l... Lenguaje (2017) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 35-60
Las funciones del tutor de la tesis en educación Revista mexicana de investigación educativa (2011) Vol. 16 Núm. 50 Pág. 935-959
Investigar, leer y escribir en la universidad : recorridos d... Enunciación (2014) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 61-76
Características de la planificación de la escritura en estud... Actualidades Investigativas en Educación (2016) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 21
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria Enunciación (2017) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 202-216
El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritur... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2021) Vol. 5 Núm. 8 Pág. 80-98
¿Escribo todo igual? : Efectos de los propósitos de las tare... Revista signos (2022) Vol. 55 Núm. 110 Pág. 873-897
Escribir en diversas áreas del currículo : una propuesta did... Lenguaje y textos (2011) Núm. 33 Pág. 39-48
Treatment of history content and written expression in texts... Porta Linguarum (2023) Núm. 6 Pág. 85-108
Prácticas de escritura en posgrado : el caso de una maestría... Lenguaje (2019) Vol. 47 Núm. 1 Pág. 120-146
Concepciones de escritura académica en estudiantes de medici... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2020) Núm. 11 Pág. 25
Mirarse en el espejo : de comunicar lo que se ha aprendido a... Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2017) Núm. 76 Pág. 7-13
Límites conceptuales de la composición escrita : Alcance de ... Signa (2016) Núm. 25 Pág. 879-901
La lectura, la escritura y el pensamiento : Función epistémi... Lenguaje (2014) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 97-122
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de ... Ciencia & Educação (2016) Vol. 22 Núm. 4 Pág. 895-912
Representaciones sociales sobre la experiencia de elaborar p... Pensamiento educativo (2023) Vol. 60 Núm. 3 Pág. 4
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería ... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2022) Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24
Desempeños en la calidad de explicaciones y argumentaciones ... Revista signos (2019) Vol. 52 Núm. 99 Pág. 31-54
Evaluación de las competencias en la revisión de textos escr... Lenguaje y textos (2013) Núm. 38 Pág. 85-94
El gusano de seda procede de la China : La planificación de ... Investigación en la escuela (2001) Núm. 43 Pág. 97-103
Aproximación a un modelo de autorregulación en escritura aca... Folios (2016) Núm. 43 Pág. 59-76
Concibiendo la escritura : Enfoques teóricos y metodológicos... Káñina (2023) Vol. 47 Núm. 3 Pág. 7-31
Evaluar en la clase de lengua Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2013) Núm. 63 Pág. 61-72
Competencias argumentativas en la alfabetización académica @tic. revista d'innovació educativa (2010) Núm. 4 Pág. 2-12
Prácticas de retroalimentación en aulas universitarias de hu... Revista signos (2019) Vol. 52 Núm. 100 Pág. 330-356
Comentarios escritos y orales en la revisión de textos entre... Zona próxima (2024) Núm. 40 Pág. 83-108
Objetivos y metodologías en los estudios de evaluación forma... Tejuelo (2016) Núm. 24 Pág. 31-67
Call for Papers : The Game, a Gamified Tool for Teaching Sci... Human Review (2023) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 299-310
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estud... Formación Universitaria (2022) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 3-10
La enseñanza de la argumentación en la universidad : Interve... Revista iberoamericana de argumentación (2020) Núm. 20 Pág. 249-266
La formación de estudiantes de grado undécimo en el campo de... REICE (2012) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 97-121
Escriure a l'educació infantil, primària i secundària : eixo... Innovib (2010) Núm. 1 Pág. 186-210
Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escr... Lenguaje (2012) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 66-98
Dificultades de la escritura y desaprovechamiento de su pote... Revista colombiana de educación (2020) Núm. 80 Pág. 173-192
Las tutorías de escritura académica presenciales y virtuales... Íkala (2021) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 643-660
Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el apre... Electronic journal of research in educational psychology (2016) Vol. 14 Núm. 38 Pág. 107-130
Enseñar con escritura y enseñar a escribir : enfoque entrela... Lengua y Sociedad (2023) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 35-64
Desafíos epistémicos y argumentativos en la escritura de pos... Traslaciones (2016) Vol. 3 Núm. 6 Pág. 165-196
Las competencias en escritura académica en la universidad co... Lenguaje y textos (2011) Núm. 33 Pág. 9-20
Lectura académica en la formación de investigadores : La fun... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2022) Núm. 13 Pág. 30
Acompañamiento en la lectura y la escritura : modos de inter... Catalejos. (2023) Vol. 8 Núm. 16 Pág. 29-42
Fomentar la escritura a través de los recursos digitales en ... El Español por el Mundo (2019) Núm. 2 Pág. 93-103
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado... DIALOGUS (2022) Núm. 10 Pág. 63-76
Desarrollo de Competencias y Prácticas Evaluativas en Matemá... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4185-4198
Las invenciones inglesas, una puesta en escena del proceso d... Traslaciones (2015) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 80-98
Leer y escribir en la Universidad : una propuesta interdisci... Enunciación (2008) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 7-19
PROFEROM : una respuesta a la cuestión gitana en la formació... Revista de humanidades (2024) Núm. 51 Pág. 103-127
Consideraciones sobre el lector y los propósitos de escritur... Catalejos. (2023) Vol. 8 Núm. 16 Pág. 107-118
Secuencia didáctica metadiscursiva para el desarrollo del en... Lenguaje (2020) Vol. 48 Núm. 2 Pág. 289-327
De la revisión a la reescritura : recorridos de las producci... Enunciación (2014) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-214
The moderating effect of metalinguistic reflection on the li... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2024) Vol. 47 Núm. 1 Pág. 206-237
El póster científico como género académico para la comunicac... Educando para educar (2022) Núm. 42 Pág. 91-118
Desafíos docentes para la alfabetización académica en el ing... Revista Contacto (2022) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 38-49
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y posibilidades... Culture and Education, Cultura y Educación (2012) Vol. 24 Núm. 4 Pág. 435-448
Relación entre el proceso de escritura y funcionamiento tric... Educere (2022) Núm. 84 Pág. 717-729
La escritura de textos académicos en la universidad : Una re... Educación (2023) Vol. 47 Núm. 1 Pág. 664-673
Instrucción específica en la mejora del desempeño ortográfic... Páginas de educación (2019) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 134-149
Natasha Leal Rivas, La argumentación en la escritura académi... Philologica canariensia (2024) Núm. 30 Pág. 589-592
Escritura epistémica de estudiantes universitarios en un sis... Revista mexicana de investigación educativa (2020) Vol. 25 Núm. 86 Pág. 519-547
La escritura como herramienta de aprendizaje significativo :... Revista complutense de educación (2016) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 653-668
Alfabetización académica en entornos virtuales : estrategias... Traslaciones (2017) Vol. 4 Núm. 8 Pág. 97-120
Modelos de enseñanza de la escritura en los libros de texto ... Aula de encuentro (2020) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6-26
Creencias docentes sobre la escritura con apoyo de las TIC Educación y Ciencia (2022) Núm. 26 Pág. 1-20
La mediación tecnológica en el acompañamiento y la visualiza... Tendencias pedagógicas (2017) Núm. 30 Pág. 227-244
Evaluación de la escritura a gran escala : análisis de la pr... Educación (2019) Vol. 28 Núm. 55 Pág. 7-26
Argumentación en la escuela primaria : trabajo colaborativo ... Enunciación (2014) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 237-251
¿Las preguntas de biología en la evaluación nacional “Aprend... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 1289-1294
Percepción de los estudiantes universitarios iberoamericanos... Zona próxima (2017) Núm. 26 Pág. 44-60
Habilidades Prelectoras de estudiantes de preescolar en la... Zona próxima (2013) Núm. 19 Pág. 2-20
Tendencias sobre las prácticas de lectura y escritura en la ... Diversitas (2014) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 71-85
Enseñar y aprender la coherencia textual : una propuesta did... Didáctica. Lengua y literatura (2018) Núm. 30 Pág. 23-40
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digita... DIALOGUS (2021) Núm. 8 Pág. 41-69
Interculturalidad y educación lingüística del alumnado inmig... Porta Linguarum (2020) Núm. 34 Pág. 209-224
Elecciones lingüísticas en el proceso de planificación de un... Revista signos (2010) Núm. 72 Pág. 125-152
Propuesta didáctica para una primera aproximación a la escri... Revista Portuguesa de Educação (2020) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 11
La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki : ... Lenguaje (2020) Vol. 48 Núm. 2 Pág. 328-353
Intencionalidad argumentativa suposicional escrita para trat... Lenguaje (2023) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 386-415
La lectura y producción de géneros que comunican ciencia en ... Traslaciones (2023) Vol. 10 Núm. 19 Pág. 41-60
La escritura académica en el nivel superior : desafíos de su... Catalejos. (2023) Vol. 8 Núm. 16 Pág. 135-158
Superando mitos sobre la comprensión lectora en la población... Káñina (2018) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 33-49
Escritura académica, argumentación y prácticas de enseñanza ... Enunciación (2017) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 138-153
Análisis de las habilidades ortográficas en español del estu... Actualidades Investigativas en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9
El texto argumentativo y su producción. Las fases del modelo... Lenguaje y textos (2021) Núm. 53 Pág. 7-17
Regulación metacognitiva y composición escrita : su relación... Uni-pluriversidad (2013) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 35-43
Aportes de la metacognición al rendimiento en escritura : an... Revista Iberoamericana de Educación (2011) Vol. 56 Núm. 3 Pág. 5
Escritura académica en inglés en el nivel superior : el rol ... Anales de lingüística (2020) Núm. 5 Pág. 87-105
Escritura de textos narrativos en niños escolares : la impor... Revista de Psicología (2016) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 7-17
La escritura de artículos de divulgación como estrategia de ... REIRE (2023) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-17
“Comencemos por el título” : la representación integral de l... Educatio siglo XXI (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 41-60
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza ... REDIE (2018) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-13
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas : estado de la ... Folios (2017) Núm. 45 Pág. 29-49
Desarrollo de la complejidad léxica : abstracción nominal y ... Forma y función (2024) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 30-53
Procesos de composición escrita en la escuela primaria : un ... Traslaciones (2022) Vol. 9 Núm. 17 Pág. 196-217
Representaciones sociales de estudiantes universitarios sobr... Íkala (2019) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 119-134
La innovació en la formació del professorat en un context gl... UTE Teaching & Technology (2016) Núm. 1 Pág. 40-54
Evaluación de las concepciones de escritura académica en doc... Actualidades Investigativas en Educación (2013) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 21
Exploración de actividades digitales asincrónicas escritas e... REXE (2019) Vol. 18 Núm. 37 Pág. 153-168
Academic literacy, genres and competences : a didactic model... Elia (2017) Núm. 17 Pág. 251-272
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza... Revista mexicana de investigación educativa (2016) Vol. 21 Núm. 69 Pág. 501-526
¿Qué estrategias de enseñanza de lectura y escritura desplie... Lenguaje y textos (2024) Núm. 58 Pág. 113-128
El acto de escribir en la universidad : Una experiencia a pa... Álabe (2021) Núm. 24 Pág. 5
La atención a la diversidad en la lectura : leer para genera... Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2012) Núm. 61 Pág. 33-45
Competencias procedimentales para elaborar resúmenes escrito... Revista mexicana de investigación educativa (2018) Vol. 23 Núm. 77 Pág. 505-525
EVAPROMES, una escala para evaluar los procesos metacognitiv... Electronic journal of research in educational psychology (2015) Vol. 13 Núm. 37 Pág. 631-656
Dependència de la literalitat d’una font de referència : anà... Bellaterra (2014) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-69
Articulación entre saber ajeno y saber propio en escritos ac... Traslaciones (2016) Vol. 3 Núm. 6 Pág. 78-107
El Pla de Departament Phi : una empenta lingüística a la com... Ciències (2022) Núm. 43 Pág. 21-37
Leer y escribir en un entorno digital : prácticas innovadora... Arbor (2011) Núm. 3 Pág. 285-289
El desarrollo del género carta argumentativa en los años esc... Traslaciones (2024) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 17-40
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de conteni... Educatio siglo XXI (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 21-40
Escribir en el doctorado : calidad textual, argumentación y ... Human Review (2022) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-11
Dispositivos didácticos para la enseñanza-aprendizaje del le... Scripta (2017) Vol. 21 Núm. 43 Pág. 105-126
¿Es posible mejorar la composición en alumnos con dificultad... Psicothema (2002) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 456-462
Las destrezas del pensamiento y el aprendizaje compartido pa... ESE (2018) Núm. 34 Pág. 263-281
La construcción de la escritura a través del cuento Palobra (2017) Núm. 17 Pág. 244-255
Influencia de las creencias en la voz del autor en un ensayo... Revista signos (2019) Vol. 52 Núm. 99 Pág. 134-157
Propuestas didácticas mediadas por tecnologías digitales par... Guillermo de Ockham (2016) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 83-91
Prácticas de investigación entrelazadas con prácticas de eva... Praxis Educativa (2019) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 5
Algunas consideraciones para la clase de lengua Letras (2022) Vol. 62 Núm. 100 Pág. 371-396
Didáctica de lenguaje y comunicación : campo de investigació... Praxis & Saber (2018) Vol. 9 Núm. 21 Pág. 151-178
La coevaluación en la escritura académica Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2017) Núm. 76 Pág. 28-33
Límites conceptuales de la competencia literaria Signa (2014) Núm. 23 Pág. 753-777
Políticas de formación docente inicial y continua : las narr... Entramados (2014) Núm. 1 Pág. 109-116
Representaciones sociales sobre la escritura : una revisión ... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17