Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias argumentativas en la alfabetización académica

  • Autores: Constanza Padilla, Silvina Douglas, Esther A. López
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 4, 2010, págs. 2-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se enmarca en las numerosas investigaciones sobre escritura académica que vienen desarrollándose en diversos países. Dentro de ellas, buscamos articular líneas de investigación que se ocupan de la alfabetización académica, de los géneros académicos y del papel de la argumentación en los mismos. Para ello, implementamos desde 2005 un programa de alfabetización académica en una asignatura de Humanidades de una universidad argentina, cuyo tramo final es la elaboración y exposición de ponencias grupales, entendidas como construcciones argumentativas que ponen en consideración resultados de investigación. En relación con éstas, este trabajo presenta resultados, en torno a la relación entre los productos finales, los procesos y los contextos de producción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno