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Características de la regulación socialmente compartida de la escritura: aportes desde una experiencia investigativa

  • Autores: Karina Alejandra Arenas Hernández
  • Localización: Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 45, Nº. 1 (enero-junio de 2017), 2017, págs. 35-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Caractéristiques de la régulation socialement partagée dans l’écriture collaborative: contributions d’une expérience de recherche
    • Characteristics of socially shared regulation in collaborative writing: contributions from a research experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un artículo derivado de una investigación cuyo objetivo fue caracterizar el proceso de regulación en la escritura colaborativa de un texto argumentativo entre estudiantes universitarios. Los principales hallazgos muestran que esta estrategia favoreció discusiones y negociaciones de los objetivos de la tarea y de las formas de proceder para ejecutarla, aspectos compatibles con la regulación socialmente compartida. Como resultado de lo anterior, los estudiantes alcanzaron una construcción conjunta de aprendizajes sobre la lengua, el tema, el tipo de texto y el proceso de regulación de la producción, lo que evidencia que tuvieron comportamientos conscientes y reflexivos al escribir.

    • English

      This article derives from a research that aimed to characterize the socially shared regulation process in collaborative writing of an argumentative text among college students. Research findings indicate that this strategy fosters discussion and negotiation on the goals of the task and the procedures to accomplish them. Consequently, the students achieved shared construction of knowledge about language, the topic, the type of text, and the collective regulation process in collaborative writing. This provides evidence that the students were fully aware and engaged during their writing process.

    • français

      Cet article est le résultat d’une recherche qui vise à caractériser le processus de régulation dans le cadre de l’écriture collaborative, d’un texte argumentatif élaboré par des étudiants universitaires. Les résultats de cette étude indiquent que cette stratégie favorise les discussions et les accords sur les objectifs de la tâche et sur les manières d´agir afin de l´exécuter. Ceci, ce sont des aspects compatibles avec la régulation socialement partagée. De plus, l´on constate que les étudiants ont réussi à faire une construction des apprentissages sur la langue, le thème, le type de texte et le processus de régulation de la production. Cela met en évidence que les apprenants ont agi de façon consciente et réfléchie lors de leurs exercices d´écriture.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

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