Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer y escribir en un entorno digital: prácticas innovadoras en la carrera de Ciencias Biológicas

  • Autores: Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras Esteban
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº Extra 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje, innovación y competitividad), págs. 285-289
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una innovación llevada a cabo en el ingreso a la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Esta propuesta revalorizó los entornos virtuales como medios que tienen como soporte la escritura, con la intención de mejorar las prácticas de lectura y escritura de los estudiantes. Los alumnos indicaron que la innovación les permitió autoevaluarse, comunicarse con docentes y pares, sintetizar y aplicar ideas y reflexionar sobre las formas de expresar conceptos por escrito. Además, hicieron hincapié en el valor de la utilización de mapas conceptuales como una forma de organizar el pensamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno