Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañamiento en la lectura y la escritura: modos de intervención en contextos heterogéneos

    1. [1] Escuela Normal Superior N° 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 8, Nº. 16, 2023 (Ejemplar dedicado a: VOL. 8, NÚM. 16 (junio 2023 - diciembre 2023)), págs. 29-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se ponen a disposición algunas preguntas acerca de la formación de lectores y escritores en instancias de articulación entre niveles educativos (primaria/secundaria y secundaria/terciario) con el objeto de poner en cuestión algunas propuestas de enseñanza estandarizadas. En primer lugar, se repasan algunas concepciones sobre la escritura que subyacen y conviven en las prácticas de enseñanza y en segundo lugar, se presentan algunas observaciones sobre modos de intervenir ante la pregunta recurrente en torno al desempeño de estudiantes de diferentes niveles a la hora de enfrente la lectura o elaboración de textos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno