Merino, Cristian

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Aportes a la Caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar (2009) que ha recibido 5 citas.

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CHL)

Didáctica de las Ciencias Experimentales P87

Número de publicaciones: 45 (53.3% citado)
Número de citas: 125 (12.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P82 83
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 4.2
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 15
2022 16
2021 29
2020 16
2019 8
2018 4
2017 12
2016 3
2015 2
2014 3
2013 4
2012 1
2011 2
2010 3
2009 1
2008 0
2007 0
2006 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 16
2020 0 3
2019 4 19
2018 3 6
2017 2 2
2016 1 5
2015 1 14
2014 6 22
2013 6 1
2011 3 17
2010 1 2
2009 4 5
2008 1 3
2006 3 10
2007 1 0
2012 4 0
2022 1 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 120
7 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Aportes a la modelización según el cambio químico
Artículo 17
2019 El contexto en la enseñanza de la química
Artículo ARTICULO 16
2015 Realidad aumentada para el diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en química
Artículo 14
2014 Representaciones macroscópicas, submicroscópicas y simbólicas sobre la materia
Artículo 11
2021 Niveles de representación externa de estudiantes de Educación Secundaria acerca de la división celular mitótica
Artículo ARTICULO 10
2006 Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Artículo 9
2014 Desarrollo de competencias científicas en las primeras edades
Artículo ARTICULO 6
2018 Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución
Artículo ARTICULO 6
2016 Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional para la observación y disminución de la deserción universitaria
Artículo 5
2021 Una propuesta de secuencia basada en el contexto, para la promoción de la argumentación científica en el aprendizaje de las reacciones químicas con estudiantes de educación técnico profesional
Artículo ARTICULO 3
2019 Incorporación de realidad aumentada en el desarrollo de la visualización
Artículo 3
2008 Estudio comparativo de dos instrumentos de evaluación diagnóstica aplicados a profesores de Química en formación
Artículo ARTICULO 3
2020 Una mirada crítica a los objetivos de desarrollo sostenible a partir de una experiencia realizada por estudiantes de primaria
Artículo 3
2014 El obstáculo epistemológico como objeto de reflexión para la activación del cambio didáctico en docentes de ciencias en ejercicio
Artículo 2
2014 Tus competencias en ciencias en educación parvularia
Artículo 2
2021 La reacción química emocional
Artículo ARTICULO 2
2010 Fer química
Artículo ARTICULO 2
2014 ¿Qué piensan los profesores de química en ejercicio acerca de la resolución de problemas científicos escolares y sobre las competencias de pensamiento científico?
Artículo ARTICULO 1
2017 La estereoisomería en los libros de texto y el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje con realidad aumentada para promover la visualización
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2013 Los modelos teóricos en el diseño de una "química para todos"
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2021 Los modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana
Artículo 1
2017 Contracción cardíaca y la promoción de la visualización a través de una secuencia con realidad aumentada
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2006 Què és la gelatina i per a què ens pot servir?
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024