Fundamentos epistemológicos (2000) Izquierdo Aymerich, Mercé Didáctica de las ciencias experimentales

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO
2022 CTS
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Del papel de los instrumentos científicos en la enseñanza de las ciencias. una propuesta de enseñanza de la radioactividad "diseño de una propuesta de enseñanza de la radioactividad a partir del uso de instrumentos científicos (avances)"
Del papel de los instrumentos científicos en la enseñanza de las ciencias. una propuesta de enseñanza de la radioactividad "diseño de una propuesta de enseñanza de la radioactividad a partir del uso de instrumentos científicos (avances)" Núm. 1 Pág. 119
2021 Bio-grafía
Leal Castro, Alejandro Cabrera Castillo, Henry Giovany
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6
2021 Bio-grafía
Lozano, Eduardo Enrique Cremer, María Cecilia Mut, Paula Natalia Bahamonde, Nora
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107
2021 Bio-grafía
Garcia, Edwin German Gutiérrez, Carol Mildred
El desarrollo de una línea disciplinar para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en biología
El desarrollo de una línea disciplinar para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en biología Núm. 47 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Bahamonde, Nora Cremer, María Cecilia Mut, Paula Natalia Lozano, Eduardo Enrique
Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación
Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación Vol. 38 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Quintanilla Gatica, Mario Roberto Orellana-Sepúlveda, Carolina Páez-Cornejo, Rodrigo
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19 Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11447
2020 Praxis & Saber
Urzúa Hernández, María del Carmen Rodríguez Pineda, Diana Patricia Valencia, Montserrat Martínez Ruiz, Raquel Eustaquio
La enseñanza de las enfermedades transmitidas por alimentos y el desarrollo del pensamiento crítico
La enseñanza de las enfermedades transmitidas por alimentos y el desarrollo del pensamiento crítico Núm. 48 Pág. 55-73 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Lampert, Damián Porro, Silvia
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado Núm. 5 Pág. 7-25 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Díaz Guevara, Carlos Alberto Garay, Fredy Ramon Acosta Paz, Jhon Deivi Adúriz-Bravo, Agustín
Didáctica, ciencia y literatura
Didáctica, ciencia y literatura Vol. 4 Núm. 7 Pág. 84-111 ARTICULO
2019 Voces de la Educación
Caro Torres, Norberto de Jesús Moreno Torres, Mónica
El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología.
El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 25-38
2019 Revista de educación en biología
Diaco, Pamela Susana Bahamonde, Nora García, Gimena
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252 ARTICULO
2019 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Siso Pavón, Zenahir Sánchez Soto, Iván Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
La enseñanza de la epistemología y estrategias de abordaje para el aula
La enseñanza de la epistemología y estrategias de abordaje para el aula Núm. 38 Pág. 9
2018 Historia Regional
Alarcón, Natalia Daniela
Contracción cardíaca y la promoción de la visualización a través de una secuencia con realidad aumentada
Contracción cardíaca y la promoción de la visualización a través de una secuencia con realidad aumentada Núm. 0 Pág. 4445-4452 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Merino, Cristian González, Alexis A. Lizama, Pablo A. Pino, Sonia
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología Núm. 0 Pág. 449-454 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bahamonde, Nora Lozano, Eduardo Enrique
La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico.
La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico. Núm. 0 Pág. 3505-3510 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Siso Pavón, Zenahir
El contexto en la enseñanza de la química
El contexto en la enseñanza de la química Núm. 0 Pág. 2793-2798 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Moraga Toledo, Sylvia
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias Núm. 0 Pág. 2781-2786 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Maturana Ross, Joyce Cáceres Serrano, Pablo Andrés
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio Núm. 41 Pág. 17-36 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Siso Pavón, Zenahir Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias”
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias” Vol. 29 Núm. 2 Pág. 21-31 ARTICULO
2017 Revista de enseñanza de la física
Adúriz-Bravo, Agustín
Científicamente demostrado... por el momento
Científicamente demostrado... por el momento Núm. 81 Pág. 17-24 ARTICULO
2015 Alambique
Vílchez González, José Miguel Romero López, María del Carmen González García, Francisco
Estudio del movimiento de caída libre usando vídeos de experimentos
Estudio del movimiento de caída libre usando vídeos de experimentos Vol. 12 Núm. 3 Pág. 581-592 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vera, Francisco Rivera, Rodrigo Fuentes, Raúl Romero Maltrana, Diego
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios Vol. 32 Núm. 1 Pág. 265-281 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Martínez, Alvaro Izquierdo Aymerich, Mercé
Argumentación y uso de pruebas
Argumentación y uso de pruebas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia Vol. 11 Núm. 3 Pág. 335-347 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895
2012 Ciencia & Educação
Moreno, Eduardo Ravanal Quintanilla Gatica, Mario Roberto Surday, Alberto Labarrere
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
La cultura de la ciencia
La cultura de la ciencia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 97-111
2011 Revista Científica
Daza Rosales, Silvio Fernando Quintanilla Gatica, Mario Roberto Arrieta Vergara, José Rafael
Resolución de problemas científicos escolares y promoción de competencias de pensamiento científico. ¿Qué piensan los docentes de química en ejercicio?
Resolución de problemas científicos escolares y promoción de competencias de pensamiento científico. ¿Qué piensan los docentes de química en ejercicio? Vol. 28 Núm. 2 Pág. 185-198 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Quintanilla Gatica, Mario Roberto Joglar Campos, Carol Lindy Jara, Roxana Camacho González, Johanna Patricia Ravanal Moreno, Luis Eduardo Labarrere Sarduy, Alberto Félix Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Izquierdo, M. Chamizo Guerrero, José Antonio
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina González Rodríguez, Concepción
El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la teoría cinético-molecular. implicaciones didácticas
El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la teoría cinético-molecular. implicaciones didácticas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 447-458 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Blanco, Ángel Ruiz, Lucía Prieto, Teresa
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169
2010 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Tamayo A., Óscar Eugenio Sánchez B., Carlos Arturo Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Los campos formativo, epistemológico e investigativo
Los campos formativo, epistemológico e investigativo Vol. 4 Núm. 6 Pág. 8 ARTICULO
2008 Poliantea
Velásquez Montoya, Hernando
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo.
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-27
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
A. Paz, Vilma Márquez, Conxita
La explicación en las ciencias naturales y en su enseñanza: Aproximaciones epistemológica y didáctica
La explicación en las ciencias naturales y en su enseñanza: Aproximaciones epistemológica y didáctica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 101-133
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Eder, María Laura Adúriz-Bravo, Agustín
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Gómez Galindo, Alma Adrianna Sanmartí Puig, Neus Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Contravía pedagógica
Contravía pedagógica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 77-101
2007 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Pineda Rodríguez, Yheny Lorena
La ciencia en la escuela
La ciencia en la escuela Vol. 39 Núm. 2 Pág. 177-204
2006 Pensamiento educativo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 465-476
2002 Enseñanza de las ciencias
Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna Adúriz-Bravo, Agustín
Las prácticas pedagógicas
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89
2002 Revista Paideia Surcolombiana
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jun-2024