Fundamentos epistemológicos (2000) Izquierdo Aymerich, Mercé Didáctica de las ciencias experimentales
- Número de citas: 44 (4.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 MULTIDISCIPLINAR 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO | 2022 | CTS |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52 ARTICULO | 2021 | Ciencia & Educação |
Edelsztein, Valeria Carolina
Galagovsky, Lydia R.
|
Del papel de los instrumentos científicos en la enseñanza de las ciencias. una propuesta de enseñanza de la radioactividad "diseño de una propuesta de enseñanza de la radioactividad a partir del uso de instrumentos científicos (avances)" Núm. 1 Pág. 119 | 2021 | Bio-grafía |
Leal Castro, Alejandro
Cabrera Castillo, Henry Giovany
|
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica que integra modelización biológica y metacientífica a partir de un hecho sociocientífico en la formación del profesorado Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6 | 2021 | Bio-grafía |
Lozano, Eduardo Enrique
Cremer, María Cecilia
Mut, Paula Natalia
Bahamonde, Nora
|
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107 | 2021 | Bio-grafía |
Garcia, Edwin German
Gutiérrez, Carol Mildred
|
El desarrollo de una línea disciplinar para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en biología Núm. 47 Pág. 143-159 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Bahamonde, Nora
Cremer, María Cecilia
Mut, Paula Natalia
Lozano, Eduardo Enrique
|
Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación Vol. 38 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Orellana-Sepúlveda, Carolina
Páez-Cornejo, Rodrigo
|
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19 Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11447 | 2020 | Praxis & Saber |
Urzúa Hernández, María del Carmen
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Valencia, Montserrat Martínez
Ruiz, Raquel Eustaquio
|
La enseñanza de las enfermedades transmitidas por alimentos y el desarrollo del pensamiento crítico Núm. 48 Pág. 55-73 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Lampert, Damián
Porro, Silvia
|
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado Núm. 5 Pág. 7-25 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Díaz Guevara, Carlos Alberto
Garay, Fredy Ramon
Acosta Paz, Jhon Deivi
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Didáctica, ciencia y literatura Vol. 4 Núm. 7 Pág. 84-111 ARTICULO | 2019 | Voces de la Educación |
Caro Torres, Norberto de Jesús
Moreno Torres, Mónica
|
El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 25-38 | 2019 | Revista de educación en biología |
Diaco, Pamela Susana
Bahamonde, Nora
García, Gimena
|
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252 ARTICULO | 2019 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Siso Pavón, Zenahir
Sánchez Soto, Iván
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
|
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
|
La enseñanza de la epistemología y estrategias de abordaje para el aula Núm. 38 Pág. 9 | 2018 | Historia Regional |
Alarcón, Natalia Daniela
|
Contracción cardíaca y la promoción de la visualización a través de una secuencia con realidad aumentada Núm. 0 Pág. 4445-4452 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Merino, Cristian
González, Alexis A.
Lizama, Pablo A.
Pino, Sonia
|
El diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica sobre el modelo de Presión Arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de Biología Núm. 0 Pág. 449-454 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Bahamonde, Nora
Lozano, Eduardo Enrique
|
La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico. Núm. 0 Pág. 3505-3510 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Siso Pavón, Zenahir
|
El contexto en la enseñanza de la química Núm. 0 Pág. 2793-2798 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Moraga Toledo, Sylvia
|
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias Núm. 0 Pág. 2781-2786 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Maturana Ross, Joyce
Cáceres Serrano, Pablo Andrés
|
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio Núm. 41 Pág. 17-36 ARTICULO | 2017 | Tecné, episteme y didaxis |
Siso Pavón, Zenahir
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
|
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias” Vol. 29 Núm. 2 Pág. 21-31 ARTICULO | 2017 | Revista de enseñanza de la física |
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Científicamente demostrado... por el momento Núm. 81 Pág. 17-24 ARTICULO | 2015 | Alambique |
Vílchez González, José Miguel
Romero López, María del Carmen
González García, Francisco
|
Estudio del movimiento de caída libre usando vídeos de experimentos Vol. 12 Núm. 3 Pág. 581-592 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vera, Francisco
Rivera, Rodrigo
Fuentes, Raúl
Romero Maltrana, Diego
|
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios Vol. 32 Núm. 1 Pág. 265-281 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Martínez, Alvaro
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Argumentación y uso de pruebas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Blanco Anaya, Paloma
Díaz de Bustamante, Joaquín
|
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia Vol. 11 Núm. 3 Pág. 335-347 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895 | 2012 | Ciencia & Educação |
Moreno, Eduardo Ravanal
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Surday, Alberto Labarrere
|
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
La cultura de la ciencia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 97-111 | 2011 | Revista Científica |
Daza Rosales, Silvio Fernando
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Arrieta Vergara, José Rafael
|
Resolución de problemas científicos escolares y promoción de competencias de pensamiento científico. ¿Qué piensan los docentes de química en ejercicio? Vol. 28 Núm. 2 Pág. 185-198 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Joglar Campos, Carol Lindy
Jara, Roxana
Camacho González, Johanna Patricia
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Labarrere Sarduy, Alberto Félix
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Izquierdo, M.
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
González Rodríguez, Concepción
|
El desarrollo histórico del conocimiento sobre las disoluciones y su relación con la teoría cinético-molecular. implicaciones didácticas Vol. 28 Núm. 3 Pág. 447-458 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Blanco, Ángel
Ruiz, Lucía
Prieto, Teresa
|
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169 | 2010 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Tamayo A., Óscar Eugenio
Sánchez B., Carlos Arturo
Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
|
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Los campos formativo, epistemológico e investigativo Vol. 4 Núm. 6 Pág. 8 ARTICULO | 2008 | Poliantea |
Velásquez Montoya, Hernando
|
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-27 | 2008 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
A. Paz, Vilma
Márquez, Conxita
|
La explicación en las ciencias naturales y en su enseñanza: Aproximaciones epistemológica y didáctica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 101-133 | 2008 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Eder, María Laura
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Sanmartí Puig, Neus
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
Contravía pedagógica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 77-101 | 2007 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Pineda Rodríguez, Yheny Lorena
|
La ciencia en la escuela Vol. 39 Núm. 2 Pág. 177-204 | 2006 | Pensamiento educativo |
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 465-476 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Estany Profitós, Anna
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89 | 2002 | Revista Paideia Surcolombiana |
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jun-2024