Acerca de la didáct ica de las ciencias como disciplina autónoma. (2002) Izquierdo Aymerich, Mercé Adúriz-Bravo, Agustín REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 1 Núm. 3 Pág. 1
- Número de citas: 36 (5.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile Vol. 22 Núm. 49 Pág. 69-84 | 2023 | REXE |
Urrutia Urrutia, Carlos
Bugueño Egaña, Héctor
Videla Reyes, Ronnie
|
Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 9-19 | 2022 | Revista de educación en biología |
Calixto Molinari, Gabriel
|
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 395-414 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Ayala Villamil, Luis Alfonso
Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
|
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11462 | 2021 | Praxis & Saber |
Guerrero, Roger Steve
Fonseca Amaya, Guillermo
|
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-1 | 2021 | Praxis |
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Casimiro Lopes, Alice
Cárdenas Navas, Ana María
Jirón Popova, Mirna
|
Investigación en Didáctica de las Ciencias y ejercicio profesional docente: Una relación Núm. 1 Pág. 67 | 2021 | Bio-grafía |
Martín Sanabria, Eduardo Andrés
|
Modelización del origen de los terremotos a partir del Modelo Científico Escolar de Arribo de Tectónica de Placas facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicomessenger sharing button Compartirlinkedin sharing button Compartir Núm. 1 Pág. 165 | 2021 | Bio-grafía |
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Faustinos Garrido, Maria de Lourdes
|
Diseño de actividades para una didáctica de la Astronomía vivencialmente significativa Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-37 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Camino, Néstor Eduardo
|
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias Vol. 39 Núm. 3 Pág. 215-230 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Moreno Martínez, Luis
|
A centralidade do estatuto conceitual do conhecimento biológico Vol. 19 Núm. 1 Pág. 70-87 ARTICULO | 2020 | REEC |
de Deus Paranhos, Rones
Sendin Moreira Guimarães, Simone
Inês Goldschmidt, Andréa
|
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Ortega Sánchez, Delfín
|
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Ariza, Yefrin
Lorenzano, Pablo
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Abordagem histórico-didática para o ensino da Teoria Eletrofraca utilizando simulações computacionais de experimentos históricos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 242-262 | 2020 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Costa, Márcia da
Batista, Irinéa de Lourdes
|
Ontología en la enseñanza de la física Vol. 5 Núm. 9 Pág. 4-16 | 2019 | CIENCIAMATRIA |
Morantes, Patricia
Rivas Suárez, Rónald
|
Enseñanza acerca de los sentidos químicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Edelsztein, Valeria Carolina
Galagovsky, Lydia R.
|
El signo como base comunicativa de los modelos en biodiversidad Núm. 1 Pág. 1471-1481 | 2019 | Bio-grafía |
Paz Ruiz, Vicente
Martinez Hernández, Maria de la Luz
|
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor Vol. 31 Núm. 1 Pág. 68-84 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Fonseca Amaya, Guillermo
|
O ensino em didática da ciência na formação inicial de professores de física Núm. 0 Pág. 5463-5468 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cortela, Beatriz Salemme Corrêa
Nardi, Roberto
|
La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad Núm. 0 Pág. 2893-2900 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Prieto, Diego
García Martínez, Alvaro
Gonzales, Bibiana
Hernández, Rubinstein
Abella Peña, Susana
Valbuena Rojas, Angie
|
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 24-37 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Agenda actual en investigación en didáctica de las Ciencias Naturales en América Latina y el Caribe Vol. 19 Núm. 3 Pág. 49-59 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Iturralde, María Cristina
Bravo Torija, Beatriz
Flores, Ariadna
|
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO | 2017 | Educación y educadores |
Lorenzo, María Gabriela
|
Preguntar en el aula desde las creencias del profesorado de ciencias Núm. 0 Pág. 4593-4598 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Joglar Campos, Carol Lindy
Rojas, Sandra
Manrique, Franklin
Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
|
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes Vol. 3 Núm. 5 Pág. 3-10 ARTICULO | 2017 | Trayectorias Universitarias |
Cordero, Silvina
Dumrauf, Ana G.
|
La didáctica como herramienta de la reflexión docente Vol. 6 Núm. 11 Pág. 105-119 | 2016 | Educación y Territorio |
Cañizalez, Natalia Elizabeth
Benavides Rozo, Franz Alberto
|
El aprendizaje de la docencia como objetivo: Núm. 1 Pág. 1136-1146 | 2015 | Bio-grafía |
Lucas, Lucken Bueno
de Souza Poletto, Rodrigo
Pereira, Lindalva
Luccas, Simone
|
La Dimensión Investigativa en La Formación Inicial de Profesores de Química de La Universidad Pedagógica Nacional - Vol. 22 Núm. 2 Pág. 129-136 | 2015 | Revista Científica |
Franco, Ricardo A.
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
|
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 315-324 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Koliopoulos, Dimitris
Adúriz-Bravo, Agustín
Ravanis, Konstantinos
|
Tendencias de la enseñanza de la biología Núm. 1 Pág. 440-458 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Hernández Pichardo, Análida Altagracia
Correa Sánchez, Mónica Alexandra
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Ruiz Vargas, Dolly Margaret
|
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solbes, Jordi
|
El modelo atómico de E. Rutherford Vol. 26 Núm. 1 Pág. 43-52 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
|
Los campos formativo, epistemológico e investigativo Vol. 4 Núm. 6 Pág. 8 ARTICULO | 2008 | Poliantea |
Velásquez Montoya, Hernando
|
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 3 Pág. 259-273 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Tovar-Gálvez, Julio César
|
Historia, epistemología y didáctica de las ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 85-98 | 2007 | Ciencia & Educação |
Torres, Adriana Patricia Gallego
Badillo, Romulo Gallego
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024