Acerca de la didáct ica de las ciencias como disciplina autónoma. (2002) Izquierdo Aymerich, Mercé Adúriz-Bravo, Agustín REEC. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias Vol. 1 Núm. 3 Pág. 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile Vol. 22 Núm. 49 Pág. 69-84
2023 REXE
Urrutia Urrutia, Carlos Bugueño Egaña, Héctor Videla Reyes, Ronnie
Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas
Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 9-19
2022 Revista de educación en biología
Calixto Molinari, Gabriel
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 395-414 ARTICULO
2022 Profesorado
Ayala Villamil, Luis Alfonso Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11462
2021 Praxis & Saber
Guerrero, Roger Steve Fonseca Amaya, Guillermo
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia)
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-1
2021 Praxis
Martínez Rivera, Carmen Alicia Casimiro Lopes, Alice Cárdenas Navas, Ana María Jirón Popova, Mirna
Investigación en Didáctica de las Ciencias y ejercicio profesional docente: Una relación
Investigación en Didáctica de las Ciencias y ejercicio profesional docente: Una relación Núm. 1 Pág. 67
2021 Bio-grafía
Martín Sanabria, Eduardo Andrés
Modelización del origen de los terremotos a partir del Modelo Científico Escolar de Arribo de Tectónica de Placas facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicomessenger sharing button Compartirlinkedin sharing button Compartir
Modelización del origen de los terremotos a partir del Modelo Científico Escolar de Arribo de Tectónica de Placas facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicomessenger sharing button Compartirlinkedin sharing button Compartir Núm. 1 Pág. 165
2021 Bio-grafía
Rodríguez Pineda, Diana Patricia Faustinos Garrido, Maria de Lourdes
Diseño de actividades para una didáctica de la Astronomía vivencialmente significativa
Diseño de actividades para una didáctica de la Astronomía vivencialmente significativa Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-37
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Camino, Néstor Eduardo
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias Vol. 39 Núm. 3 Pág. 215-230 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Moreno Martínez, Luis
A centralidade do estatuto conceitual do conhecimento biológico
A centralidade do estatuto conceitual do conhecimento biológico Vol. 19 Núm. 1 Pág. 70-87 ARTICULO
2020 REEC
de Deus Paranhos, Rones Sendin Moreira Guimarães, Simone Inês Goldschmidt, Andréa
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Ariza, Yefrin Lorenzano, Pablo Adúriz-Bravo, Agustín
Abordagem histórico-didática para o ensino da Teoria Eletrofraca utilizando simulações computacionais de experimentos históricos
Abordagem histórico-didática para o ensino da Teoria Eletrofraca utilizando simulações computacionais de experimentos históricos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 242-262
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Costa, Márcia da Batista, Irinéa de Lourdes
Ontología en la enseñanza de la física
Ontología en la enseñanza de la física Vol. 5 Núm. 9 Pág. 4-16
2019 CIENCIAMATRIA
Morantes, Patricia Rivas Suárez, Rónald
Enseñanza acerca de los sentidos químicos
Enseñanza acerca de los sentidos químicos Vol. 37 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
El signo como base comunicativa de los modelos en biodiversidad
El signo como base comunicativa de los modelos en biodiversidad Núm. 1 Pág. 1471-1481
2019 Bio-grafía
Paz Ruiz, Vicente Martinez Hernández, Maria de la Luz
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor Vol. 31 Núm. 1 Pág. 68-84 ARTICULO
2018 Revista Científica
Fonseca Amaya, Guillermo
O ensino em didática da ciência na formação inicial de professores de física
O ensino em didática da ciência na formação inicial de professores de física Núm. 0 Pág. 5463-5468 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cortela, Beatriz Salemme Corrêa Nardi, Roberto
La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad
La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad Núm. 0 Pág. 2893-2900 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Prieto, Diego García Martínez, Alvaro Gonzales, Bibiana Hernández, Rubinstein Abella Peña, Susana Valbuena Rojas, Angie
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia
Interdisciplinariedad y conceptos nómadas en didáctica de la ciencia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 24-37 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Agenda actual en investigación en didáctica de las Ciencias Naturales en América Latina y el Caribe
Agenda actual en investigación en didáctica de las Ciencias Naturales en América Latina y el Caribe Vol. 19 Núm. 3 Pág. 49-59 ARTICULO
2017 REDIE
Iturralde, María Cristina Bravo Torija, Beatriz Flores, Ariadna
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Lorenzo, María Gabriela
Preguntar en el aula desde las creencias del profesorado de ciencias
Preguntar en el aula desde las creencias del profesorado de ciencias Núm. 0 Pág. 4593-4598 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Joglar Campos, Carol Lindy Rojas, Sandra Manrique, Franklin Navarro Ciudad, Marianela Beatriz
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes Vol. 3 Núm. 5 Pág. 3-10 ARTICULO
2017 Trayectorias Universitarias
Cordero, Silvina Dumrauf, Ana G.
La didáctica como herramienta de la reflexión docente
La didáctica como herramienta de la reflexión docente Vol. 6 Núm. 11 Pág. 105-119
2016 Educación y Territorio
Cañizalez, Natalia Elizabeth Benavides Rozo, Franz Alberto
El aprendizaje de la docencia como objetivo:
El aprendizaje de la docencia como objetivo: Núm. 1 Pág. 1136-1146
2015 Bio-grafía
Lucas, Lucken Bueno de Souza Poletto, Rodrigo Pereira, Lindalva Luccas, Simone
La Dimensión Investigativa en La Formación Inicial de Profesores de Química de La Universidad Pedagógica Nacional -
La Dimensión Investigativa en La Formación Inicial de Profesores de Química de La Universidad Pedagógica Nacional - Vol. 22 Núm. 2 Pág. 129-136
2015 Revista Científica
Franco, Ricardo A. Gallego Badillo, Rómulo Pérez Miranda, Royman
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 315-324 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Koliopoulos, Dimitris Adúriz-Bravo, Agustín Ravanis, Konstantinos
Tendencias de la enseñanza de la biología
Tendencias de la enseñanza de la biología Núm. 1 Pág. 440-458 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hernández Pichardo, Análida Altagracia Correa Sánchez, Mónica Alexandra Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Ruiz Vargas, Dolly Margaret
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II)
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procedimental y axiológico (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solbes, Jordi
El modelo atómico de E. Rutherford
El modelo atómico de E. Rutherford Vol. 26 Núm. 1 Pág. 43-52 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Gallego Badillo, Rómulo Pérez Miranda, Royman
Los campos formativo, epistemológico e investigativo
Los campos formativo, epistemológico e investigativo Vol. 4 Núm. 6 Pág. 8 ARTICULO
2008 Poliantea
Velásquez Montoya, Hernando
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 3 Pág. 259-273 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Tovar-Gálvez, Julio César
Historia, epistemología y didáctica de las ciencias
Historia, epistemología y didáctica de las ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 85-98
2007 Ciencia & Educação
Torres, Adriana Patricia Gallego Badillo, Romulo Gallego

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024