Hacia una teoría de los contenidos escolares (2005) ARTICULO Izquierdo Aymerich, Mercé Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 111-122

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros
Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2103-2103
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Galera Flores, Rosa Esperanza Oliva Martínez, José María Jiménez Tenorio, Natalia
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 101-123
2023 Enseñanza de las ciencias
Tena Gallego, Èlia Couso, Digna
Modelizar y construir representaciones externas sobre la síntesis de proteínas
Modelizar y construir representaciones externas sobre la síntesis de proteínas Núm. 42 Pág. 119-136 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Occelli, Maricel Ester Pomar, Susana Gómez Galindo, Alma Adrianna
Formación inicial de docentes de ciencia
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Garrido Espeja, Anna Soto Alvarado, Macarena Couso, Digna
Ecosistemas: una propuesta de enseñanza desde la teoría de contenidos
Ecosistemas: una propuesta de enseñanza desde la teoría de contenidos Núm. 1 Pág. 225
2022 Bio-grafía
Ortiz Cáceres, Lucy Margoth
Propuesta educativa sobre epigenética desde los elementos de la teoría de contenidos planteada por izquierdo
Propuesta educativa sobre epigenética desde los elementos de la teoría de contenidos planteada por izquierdo Núm. 1 Pág. 224
2022 Bio-grafía
Hinestrosa, Leidy Lorena
Preguntas disruptivas para fundamentar la actividad científica escolar mediante el análisis de algunos ejemplos
Preguntas disruptivas para fundamentar la actividad científica escolar mediante el análisis de algunos ejemplos Núm. 49 Pág. 295-310 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Soto Gómez, John Andersson
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia)
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-1
2021 Praxis
Martínez Rivera, Carmen Alicia Casimiro Lopes, Alice Cárdenas Navas, Ana María Jirón Popova, Mirna
Estudios históricos sobre hidrodinámica: Aportes culturales para la enseñanza de la física
Estudios históricos sobre hidrodinámica: Aportes culturales para la enseñanza de la física Núm. 1 Pág. 146
2021 Bio-grafía
García, Edwin
Enfoques para la enseñanza de la Biología
Enfoques para la enseñanza de la Biología Núm. 39 Pág. 135-148 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel Occelli, Maricel Ester
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19 Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11447
2020 Praxis & Saber
Urzúa Hernández, María del Carmen Rodríguez Pineda, Diana Patricia Valencia, Montserrat Martínez Ruiz, Raquel Eustaquio
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Ariza, Yefrin Lorenzano, Pablo Adúriz-Bravo, Agustín
Pensando una educación popular en ¿ciencias?
Pensando una educación popular en ¿ciencias? Vol. 50 Núm. 175 Pág. 186-208 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Ithuralde, Raúl Esteban
Aprendizaje de las Ciencias Sociales por medio de la pregunta problematizadora
Aprendizaje de las Ciencias Sociales por medio de la pregunta problematizadora Vol. 38 Núm. 2 Pág. 173-198
2020 Revista Unimar
de Dios Arrieta, Juana Llamas Rodríguez, Osvaldo
La construcción de un curriculum situado para la formación docente en la provincia de Santiago del Estero, Argentina
La construcción de un curriculum situado para la formación docente en la provincia de Santiago del Estero, Argentina Núm. 55 Pág. 101-131 ARTICULO
2019 Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy
Ithuralde, Raúl Esteban Vargas, Mercedes Barrionuevo, Vanessa Alexandra Brizuela, Esteban Panosetti, Pablo Rodini, Rita Ruiz, Maximiliano
Implicaciones didácticas del concepto biotecnología
Implicaciones didácticas del concepto biotecnología Vol. 22 Núm. 3 Pág. 4
2019 Educación y educadores
Roa Acosta, Robinson González Galli, Leonardo Valbuena Ussa, Édgar Orlay
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Defago, Alejandra E. Ithuralde, Raúl Esteban
Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria
Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria Núm. 0 Pág. 5387-5394 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Prado Arenas, Diana Lizeth Junyent Pubill, Mercè
Construcción de modelos en biología
Construcción de modelos en biología Núm. 0 Pág. 4319-4324 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Urueta-Ortiz, Tathali Galvis Solano, Luissa M. López-Mota, Ángel Daniel
Relevancia de los hechos del mundo en la modelización
Relevancia de los hechos del mundo en la modelización Núm. 0 Pág. 455-460 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Franco, Alejandra Koller Hernández, Marina Gómez Galindo, Alma Adrianna
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico Vol. 34 Núm. 3 Pág. 91-112 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 11-38
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ariza, Yefrin Lorenzano, Pablo Adúriz-Bravo, Agustín
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Aragüés Díaz, Ana María Gil Quílez, María José Gándara Gómez, Milagros de la
¿Está en crisis el darwinismo? Los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas
¿Está en crisis el darwinismo? Los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas Núm. 27 Pág. 219-234 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria
Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria Núm. 0 Pág. 176-181 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Aragüés Díaz, Ana María Gil Quílez, María José de la Gómez, Milagros
El discurso en el aula
El discurso en el aula Núm. 0 Pág. 96-100 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Almiron, Mirian Elisabet Porro, Silvia
La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales
La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 42-52
2013 Papeles
Aibaceta, Gricelda Moscato, Mónica Schnersch, Ana
Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales
Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 33-48
2013 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Mazzitelli, Claudia Alejandra Maturano Arrabal, Carla Inés Macías, Ascensión
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21-40
2013 Ciencias sociales y educación
Revelant, Andrea
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895
2012 Ciencia & Educação
Moreno, Eduardo Ravanal Quintanilla Gatica, Mario Roberto Surday, Alberto Labarrere
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil
Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil Vol. 17 Núm. 54 Pág. 691-727 ARTICULO
2012 Revista mexicana de investigación educativa
Canedo Ibarra, Sabrina Patricia Castelló Escandell, José García Wehrle, Paloma Gómez Galindo, Alma Adrianna Morales-Blake, Alejandro
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria Núm. 74 Pág. 35-44 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú)
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200
2011 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Fer química
Fer química Núm. 5 Pág. 39-45 ARTICULO
2010 Educació Química. EduQ
Izquierdo Aymerich, Mercé Tortosa Moreno, Montserrat Merino, Cristian
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina González Rodríguez, Concepción
Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares
Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares Núm. 68 Pág. 101-113 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Conde Núñez, María Carmen Sánchez Cepeda, José Samuel Corrales Vázquez, José María
La Enseñanza y el aprendizaje de la terminología química
La Enseñanza y el aprendizaje de la terminología química Núm. 3 Pág. 46-55 ARTICULO
2009 Educació Química. EduQ
Caamaño Ros, Aureli Irazoque Palazuelos, Glinda
La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe
La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe Vol. 4 Núm. 1 Pág. 152-175 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar
Estrategias de monitoreo de la comprensión para la detección de contradicciones en textos de ciencias
Estrategias de monitoreo de la comprensión para la detección de contradicciones en textos de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 217-228 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Mazzitelli, Claudia Alejandra Maturano Arrabal, Carla Inés Macías, Ascensión

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024