Hacia una teoría de los contenidos escolares (2005) ARTICULO Izquierdo Aymerich, Mercé Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 111-122
- Número de citas: 42 (2.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 101-123 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Tena Gallego, Èlia
Couso, Digna
|
Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2103-2103 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Galera Flores, Rosa Esperanza
Oliva Martínez, José María
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Formación inicial de docentes de ciencia Vol. 40 Núm. 1 Pág. 87-105 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Garrido Espeja, Anna
Soto Alvarado, Macarena
Couso, Digna
|
Modelizar y construir representaciones externas sobre la síntesis de proteínas Núm. 42 Pág. 119-136 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Occelli, Maricel Ester
Pomar, Susana
Gómez Galindo, Alma Adrianna
|
Propuesta educativa sobre epigenética desde los elementos de la teoría de contenidos planteada por izquierdo Núm. 1 Pág. 224 | 2022 | Bio-grafía |
Hinestrosa, Leidy Lorena
|
Ecosistemas: una propuesta de enseñanza desde la teoría de contenidos Núm. 1 Pág. 225 | 2022 | Bio-grafía |
Ortiz Cáceres, Lucy Margoth
|
Preguntas disruptivas para fundamentar la actividad científica escolar mediante el análisis de algunos ejemplos Núm. 49 Pág. 295-310 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Soto Gómez, John Andersson
|
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-1 | 2021 | Praxis |
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Casimiro Lopes, Alice
Cárdenas Navas, Ana María
Jirón Popova, Mirna
|
Estudios históricos sobre hidrodinámica: Aportes culturales para la enseñanza de la física Núm. 1 Pág. 146 | 2021 | Bio-grafía |
García, Edwin
|
Enfoques para la enseñanza de la Biología Núm. 39 Pág. 135-148 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
Occelli, Maricel Ester
|
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Ariza, Yefrin
Lorenzano, Pablo
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Pensando una educación popular en ¿ciencias? Vol. 50 Núm. 175 Pág. 186-208 ARTICULO | 2020 | Cadernos de Pesquisa |
Ithuralde, Raúl Esteban
|
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19 Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11447 | 2020 | Praxis & Saber |
Urzúa Hernández, María del Carmen
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Valencia, Montserrat Martínez
Ruiz, Raquel Eustaquio
|
Aprendizaje de las Ciencias Sociales por medio de la pregunta problematizadora Vol. 38 Núm. 2 Pág. 173-198 | 2020 | Revista Unimar |
de Dios Arrieta, Juana
Llamas Rodríguez, Osvaldo
|
La construcción de un curriculum situado para la formación docente en la provincia de Santiago del Estero, Argentina Núm. 55 Pág. 101-131 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy |
Ithuralde, Raúl Esteban
Vargas, Mercedes
Barrionuevo, Vanessa Alexandra
Brizuela, Esteban
Panosetti, Pablo
Rodini, Rita
Ruiz, Maximiliano
|
Implicaciones didácticas del concepto biotecnología Vol. 22 Núm. 3 Pág. 4 | 2019 | Educación y educadores |
Roa Acosta, Robinson
González Galli, Leonardo
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Defago, Alejandra E.
Ithuralde, Raúl Esteban
|
Construcción de modelos en biología Núm. 0 Pág. 4319-4324 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Urueta-Ortiz, Tathali
Galvis Solano, Luissa M.
López-Mota, Ángel Daniel
|
Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria Núm. 0 Pág. 5387-5394 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Prado Arenas, Diana Lizeth
Junyent Pubill, Mercè
|
Relevancia de los hechos del mundo en la modelización Núm. 0 Pág. 455-460 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Franco, Alejandra
Koller Hernández, Marina
Gómez Galindo, Alma Adrianna
|
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico Vol. 34 Núm. 3 Pág. 91-112 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Aragón Núñez, Lourdes
Oliva Martínez, José María
|
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 11-38 | 2016 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ariza, Yefrin
Lorenzano, Pablo
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO | 2014 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Aragüés Díaz, Ana María
Gil Quílez, María José
Gándara Gómez, Milagros de la
|
¿Está en crisis el darwinismo? Los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas Núm. 27 Pág. 219-234 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
|
Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria Núm. 0 Pág. 176-181 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Aragüés Díaz, Ana María
Gil Quílez, María José
de la Gómez, Milagros
|
El discurso en el aula Núm. 0 Pág. 96-100 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Almiron, Mirian Elisabet
Porro, Silvia
|
Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 33-48 | 2013 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Maturano Arrabal, Carla Inés
Macías, Ascensión
|
La construcción metodológica en la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 42-52 | 2013 | Papeles |
Aibaceta, Gricelda
Moscato, Mónica
Schnersch, Ana
|
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21-40 | 2013 | Ciencias sociales y educación |
Revelant, Andrea
|
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Cambio conceptual y construcción de modelos científicos precursores en educación infantil Vol. 17 Núm. 54 Pág. 691-727 ARTICULO | 2012 | Revista mexicana de investigación educativa |
Canedo Ibarra, Sabrina Patricia
Castelló Escandell, José
García Wehrle, Paloma
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Morales-Blake, Alejandro
|
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895 | 2012 | Ciencia & Educação |
Moreno, Eduardo Ravanal
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Surday, Alberto Labarrere
|
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria Núm. 74 Pág. 35-44 ARTICULO | 2011 | Investigación en la escuela |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
|
¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200 | 2011 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Fer química Núm. 5 Pág. 39-45 ARTICULO | 2010 | Educació Química. EduQ |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Tortosa Moreno, Montserrat
Merino, Cristian
|
Interés educativo que tienen para el profesorado determinadas ideas sobre reproducción Vol. 7 Núm. 1 Pág. 42-55 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
González Rodríguez, Concepción
|
Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares Núm. 68 Pág. 101-113 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Conde Núñez, María Carmen
Sánchez Cepeda, José Samuel
Corrales Vázquez, José María
|
La Enseñanza y el aprendizaje de la terminología química Núm. 3 Pág. 46-55 ARTICULO | 2009 | Educació Química. EduQ |
Caamaño Ros, Aureli
Irazoque Palazuelos, Glinda
|
Estrategias de monitoreo de la comprensión para la detección de contradicciones en textos de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 217-228 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Maturano Arrabal, Carla Inés
Macías, Ascensión
|
La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe Vol. 4 Núm. 1 Pág. 152-175 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Oct-2024