Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación (2002) Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna Adúriz-Bravo, Agustín Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 465-476

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Naturaleza de la ciencia y género como temas transversales en cursos de Física I de la UNED de Costa Rica
Naturaleza de la ciencia y género como temas transversales en cursos de Física I de la UNED de Costa Rica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Herrero Villarreal, Diana Navarro Camacho, Marianela Korach Cascante, Rachel
A abordagem do tema “gravitação” nas coleções de Ciências da Natureza e Tecnologias no PNLD 2021
A abordagem do tema “gravitação” nas coleções de Ciências da Natureza e Tecnologias no PNLD 2021 Vol. 19 Núm. 43 Pág. 49-67
2023 Amazônia
Coelho, Marcelo Nunes Moura, Vitor Hugo Lima de
Integración disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado
Integración disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 154-176 ARTICULO
2021 REEC
Lozano, Eduardo Enrique Mut, Paula Natalia Cremer, María Cecilia Bahamonde, Nora
Cenários do Debate sobre a Natureza da Ciência nos Cursos de Licenciatura em Física no Brasil
Cenários do Debate sobre a Natureza da Ciência nos Cursos de Licenciatura em Física no Brasil Vol. 38 Núm. 2 Pág. 1022-1066
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Ferreira, Gabriela Kaiana Custódio, José Francisco
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado Núm. 5 Pág. 7-25 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Díaz Guevara, Carlos Alberto Garay, Fredy Ramon Acosta Paz, Jhon Deivi Adúriz-Bravo, Agustín
"Natureza da ciência geográfica"
"Natureza da ciência geográfica" Vol. 24 Núm. 1 Pág. 191-208
2018 Ciencia & Educação
Reis Junior, Dante Flávio da Costa Silva, Barbara Mayanne Figuereido, Evelyn L. Dias
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116
2018 Tecné, episteme y didaxis
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Adúriz-Bravo, Agustín
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química Vol. 12 Núm. 24 Pág. 116-123
2018 Entre ciencia e ingeniería
Amador Rodriguez, Rafael Amador Ospina Quintero, Natalia Adúriz-Bravo, Agustín
El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias
El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias Núm. 0 Pág. 89-96 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Vildósola Tibaud, Ximena
La imagen de las ciencias en el diseño curricular y su incidencia en la formación de profesores de Biología
La imagen de las ciencias en el diseño curricular y su incidencia en la formación de profesores de Biología Núm. 0 Pág. 4919-4924 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Pacifico, Andrea
Matematização e ensino de Física
Matematização e ensino de Física Vol. 22 Núm. 3 Pág. 757-771
2016 Ciencia & Educação
Geraldo Issa Mendes, Gabriela Helena Batista, Irinéa de Lourdes
La clonación como concepto estructurante o núcleo cognoscitivo en los planes de estudio de biología de grado noveno, una forma alternativa de enseñanza de las ciencias.
La clonación como concepto estructurante o núcleo cognoscitivo en los planes de estudio de biología de grado noveno, una forma alternativa de enseñanza de las ciencias. Núm. 1 Pág. 84-93
2015 Bio-grafía
Sarmiento Barrero, Daniel Rodríguez Gómez, Manuel Hernández Barbosa, Rubinsten
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las teorías de evolución y las problemáticas asociadas a su enseñanza y aprendizaje
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las teorías de evolución y las problemáticas asociadas a su enseñanza y aprendizaje Vol. 12 Núm. 1 Pág. 66-90 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar
Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar Núm. 0 Pág. 889-892 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Quintanilla Gatica, Mario Roberto García Martínez, Alvaro
Considerações sobre as possibilidades de cooperação entre a universidade e as escolas
Considerações sobre as possibilidades de cooperação entre a universidade e as escolas Núm. 0 Pág. 3526-3530 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
de Souza, Sandra Regina Teodoro Nardi, Roberto
La reflexión metacientífica a través del cine
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Félix
Termorregulación de lagartos en la formación de profesores de ciencias naturales y educación ambiental
Termorregulación de lagartos en la formación de profesores de ciencias naturales y educación ambiental Vol. 17 Núm. 3 Pág. 663-678
2011 Ciencia & Educação
Daza Pérez, Erika Patricia Pérez Miranda, Royman
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Melo Salcedo, Lola Constanza Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 181-190 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Féliz
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Los campos formativo, epistemológico e investigativo
Los campos formativo, epistemológico e investigativo Vol. 4 Núm. 6 Pág. 8 ARTICULO
2008 Poliantea
Velásquez Montoya, Hernando
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales Núm. 21 Pág. 9-19
2004 Pedagogía y saberes
Adúriz-Bravo, Agustín

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024