Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales (2009) ARTICULO Adúriz-Bravo, Agustín Izquierdo Aymerich, Mercé Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias Vol. 4 Núm. 3 Pág. 40-49

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enfoques epistemológicos recurrentes de modelo científico en la enseñanza de la física
Enfoques epistemológicos recurrentes de modelo científico en la enseñanza de la física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1602-1602
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Orozco Marbello, Arlet María Navarro Bolaño, Disneyla Carvajal Prada, Karen Arle Arias, Claudia Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Un modelo didáctico para la biología
Un modelo didáctico para la biología Vol. 16 Núm. 31 Pág. 5
2023 Bio-grafía
Ruiz Gutiérrez, Rosaura Hernández Rodríguez, María Cristina Noguera Solano, Ricardo
La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de Ciencias Naturales en primaria. Un estudio desde la Didáctica de las Ciencias Naturales
La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de Ciencias Naturales en primaria. Un estudio desde la Didáctica de las Ciencias Naturales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 6-23
2023 Revista de educación en biología
Pérgola, Martín Pérez, Gastón
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1102
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Ben, Lucía Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Propuesta de un instrumento para evaluar la felicidad
Propuesta de un instrumento para evaluar la felicidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 11-22 ARTICULO
2022 JPEHM
Lobach, Yulianna González Suárez, Arnoldo José López Ceballos, Carlos Lezama, Kenya García Cordero, Juan Carlos Cacho Caballero, Javier Losada Berlanga, Maria del Carmen
Les pràctiques de laboratori en Geologia
Les pràctiques de laboratori en Geologia Núm. 43 Pág. 60-72 ARTICULO
2022 Ciències
Nebot Castelló, María Roser
El componente metadisciplinar para favorecer la interdisciplinariedad de las ciencias naturales en el nivel primario
El componente metadisciplinar para favorecer la interdisciplinariedad de las ciencias naturales en el nivel primario Núm. 6 Pág. 74-98
2022 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Salica, Marcelo Gonzalez Simonovic, Macarena Zuloaga, Laura L.
Los nutrientes como entidades básicas para abordar el fenómeno de obesidad
Los nutrientes como entidades básicas para abordar el fenómeno de obesidad Núm. 1 Pág. 215
2022 Bio-grafía
Moreno Arcuri, Griselda López Mota, Angel Daniel Orrego Cardozo, Mary
Preguntas disruptivas para fundamentar la actividad científica escolar mediante el análisis de algunos ejemplos
Preguntas disruptivas para fundamentar la actividad científica escolar mediante el análisis de algunos ejemplos Núm. 49 Pág. 295-310 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Soto Gómez, John Andersson
El aprendizaje de la reacción química
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Reyes Cárdenas, Flor Ruiz Herrera, Brenda Lizette Llano Lomas, Mercedes Guadalupe Lechuga Uribe, Patricia Mena Zepeda, Margarita
Experiencias para evocar modelos en estudiantes de secundaria relativos a fenómenos electrostáticos
Experiencias para evocar modelos en estudiantes de secundaria relativos a fenómenos electrostáticos Núm. 1 Pág. 21
2021 Bio-grafía
García Sara, Pereda Martinez Hernández, Maria de la Luz
Contribuciones de Giere a la reflexión sobre la educación científica
Contribuciones de Giere a la reflexión sobre la educación científica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 75-87 ARTICULO
2021 Artefactos
Izquierdo Aymerich, Mercé Adúriz-Bravo, Agustín
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Caracterizando la Evolución de los Modelos Sustancia, Cambio Químico y Termodinámica a lo largo de la Trayectoria Escolar
Caracterizando la Evolución de los Modelos Sustancia, Cambio Químico y Termodinámica a lo largo de la Trayectoria Escolar Núm. 1 Pág. 163
2021 Bio-grafía
Marzábal Blancafort, Ainoa Cabello, Valeria Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Delgado, Virginia Manrique, Franklin Moreira, Patricia Merino, Cristian Soto, Macarena
Resumen de simposio: Discusiones teóricas y empíricas en torno a los modelos y la modelización desde Argentina, Chile y México
Resumen de simposio: Discusiones teóricas y empíricas en torno a los modelos y la modelización desde Argentina, Chile y México Núm. 1 Pág. 162
2021 Bio-grafía
Adúriz-Bravo, Agustín González Galli, Leonardo Gómez Galindo, Alma Adrianna García Franco, Alejandra Rodríguez Pineda, Diana Patricia Faustinos Garrido, Maria de Lourdes Marzábal Blancafort, Ainoa Cabello, Valeria Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Delgado, Virginia Manrique, Franklin Moreira, Patricia Merino, Cristian Soto, Macarena
Enseñanza basada en contexto: Análisis de una propuestas para andamiar el diseño de secuencias didácticas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales
Enseñanza basada en contexto: Análisis de una propuestas para andamiar el diseño de secuencias didácticas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 81
2021 Bio-grafía
Trinidad, Oscar Adúriz-Bravo, Agustín Furci, Victor Peretti, Luis
Los modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana
Los modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana Vol. 32 Núm. 4 Pág. 109-126
2021 Educación química
Marzábal Blancafort, Ainoa Delgado, Virginia Moreira, Patricia Merino, Cristian Cabello, Valeria M. Manrique, Franklin Soto, Macarena Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Izquierdo, Daniel
Uso de la planilla de cálculo para la comprensión del movimiento diario del Sol a partir de observaciones del cielo realizadas durante la no presencialidad
Uso de la planilla de cálculo para la comprensión del movimiento diario del Sol a partir de observaciones del cielo realizadas durante la no presencialidad Vol. 33 Núm. 3 Pág. 89-100 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Galperin, Diego Dionofrio, Josué Raviolo, Andrés
Revisión de modelos científicos en la enseñanza de la física: Un análisis para su abordaje en las aulas
Revisión de modelos científicos en la enseñanza de la física: Un análisis para su abordaje en las aulas Núm. 1 Pág. 127
2021 Bio-grafía
Orozco Marbello, Arlet María Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Prospective primary teachers’ views on the nature of science
Prospective primary teachers’ views on the nature of science Vol. 11 Núm. 2 Pág. 403-418 ARTICULO
2021 JOTSE
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Adúriz-Bravo, Agustín Valencia Cobos, Jorge Reinoso Tapia, Roberto Delgado Iglesias, Jaime
Aprendizaje autorregulado empleando modelos analógicos. Sistema digestivo y medio interno.
Aprendizaje autorregulado empleando modelos analógicos. Sistema digestivo y medio interno. Vol. 25 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2021 Praxis Educativa
Olivares, Jorge Luis Arrese, Fany Gisela Villarreal, Marina Alvarez, Ivana
Modelización científica escolar para explorar el sistema circulatorio en Educación Infantil
Modelización científica escolar para explorar el sistema circulatorio en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 1 Pág. 105-125 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
de Alba Villaseñor, Vanessa Ramos de Robles, Silvia Lizette
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado Núm. 5 Pág. 7-25 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Díaz Guevara, Carlos Alberto Garay, Fredy Ramon Acosta Paz, Jhon Deivi Adúriz-Bravo, Agustín
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Modelización y argumentación en la enseñanza de las Ciencias Experimentales
Modelización y argumentación en la enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 5 Pág. 3-6 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Revel, Andrea Adúriz-Bravo, Agustín
El signo como base comunicativa de los modelos en biodiversidad
El signo como base comunicativa de los modelos en biodiversidad Núm. 1 Pág. 1471-1481
2019 Bio-grafía
Paz Ruiz, Vicente Martinez Hernández, Maria de la Luz
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 21-35
2019 Ápice
Nebot Castelló, María Roser Márquez, Conxita
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas Núm. 1 Pág. 2061-2067
2019 Bio-grafía
Marlen Galvis Solano, Luissa López Mota, Angel Daniel Angulo Delgado, Fanny
La modelización en la enseñanza de las ciencias
La modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO
2018 Revista Científica
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar
Concepto fotosíntesis en profesores desde el análisis de sus modelos mentales
Concepto fotosíntesis en profesores desde el análisis de sus modelos mentales Núm. 0 Pág. 4387-4394 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Acosta, M. Navarro, D. Arteta, J. Nieto, S. Ramírez, C. López, A.
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación Núm. 0 Pág. 4439-4444 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Delgado, Virginia
Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza
Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza Núm. 33 Pág. 143-160 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Bravo Torija, Beatriz Mateo González, Ester
Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales
Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales Núm. 0 Pág. 4287-4292 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Nebot Castelló, María Roser Márquez, Conxita
Construcción de modelos en biología
Construcción de modelos en biología Núm. 0 Pág. 4319-4324 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Urueta-Ortiz, Tathali Galvis Solano, Luissa M. López-Mota, Ángel Daniel
La modelización en la formación inicial de maestros
La modelización en la formación inicial de maestros Núm. 0 Pág. 137-144 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Couso, Digna Garrido Espeja, Anna
Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP
Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP Núm. 0 Pág. 4413-4420 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Garcia Castro, Giovanni Ruiz Ortega, Francisco Javier
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias”
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias” Vol. 29 Núm. 2 Pág. 21-31 ARTICULO
2017 Revista de enseñanza de la física
Adúriz-Bravo, Agustín
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 309-326 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Izquierdo Aymerich, Mercé
Despertar de las vocaciones científicas, desafíos y oportunidades
Despertar de las vocaciones científicas, desafíos y oportunidades Vol. 6 Núm. 1 Pág. 64-77
2017 Revista Científica Estudios e Investigaciones
López Rolandi, Norma Edith
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria Núm. 22 Pág. 21-34 ARTICULO
2016 AmbientalMente sustentable
Vázquez-Ben, Lucía
El estudio de la estructura atómica con modelos tridimencionales y la web 2.0 mejoran el desempeño de estudiantes de educación media en pruebas específicas
El estudio de la estructura atómica con modelos tridimencionales y la web 2.0 mejoran el desempeño de estudiantes de educación media en pruebas específicas Núm. 28 Pág. 86-92
2014 Revista Entornos
Dussán Díaz, Benjamín Flórez Rivera, Andrés Felipe García Flórez, Manuel
Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje
Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje Vol. 32 Núm. 3 Pág. 155-171 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Garófalo, Sofía J. Galagovsky, Lydia R.
Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario
Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario Núm. 44 Pág. 7-17 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Zorrilla, Erica Gabriela Macías Manteca, Ascención Maturano Arrabal, Carla Inés
El discurso en el aula
El discurso en el aula Núm. 0 Pág. 96-100 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Almiron, Mirian Elisabet Porro, Silvia
La elaboración de unidades didácticas i competenciales
La elaboración de unidades didácticas i competenciales Núm. 74 Pág. 12-24 ARTICULO
2013 Alambique
Couso, Digna
La filosofía de la ciencia y la movilización del saber y saber hacer en la formación inicial de profesores de ciencias
La filosofía de la ciencia y la movilización del saber y saber hacer en la formación inicial de profesores de ciencias Núm. 0 Pág. 2457-2461 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Muñoz Albarracín, Liz Nardi, Roberto
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024