Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales (2009) ARTICULO Adúriz-Bravo, Agustín Izquierdo Aymerich, Mercé Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias Vol. 4 Núm. 3 Pág. 40-49
- Número de citas: 48 (16.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 41 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Enfoques epistemológicos recurrentes de modelo científico en la enseñanza de la física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1602-1602 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Orozco Marbello, Arlet María
Navarro Bolaño, Disneyla
Carvajal Prada, Karen Arle
Arias, Claudia
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
|
Un modelo didáctico para la biología Vol. 16 Núm. 31 Pág. 5 | 2023 | Bio-grafía |
Ruiz Gutiérrez, Rosaura
Hernández Rodríguez, María Cristina
Noguera Solano, Ricardo
|
La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de Ciencias Naturales en primaria. Un estudio desde la Didáctica de las Ciencias Naturales Vol. 26 Núm. 2 Pág. 6-23 | 2023 | Revista de educación en biología |
Pérgola, Martín
Pérez, Gastón
|
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1102 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez-Ben, Lucía
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
|
Propuesta de un instrumento para evaluar la felicidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 11-22 ARTICULO | 2022 | JPEHM |
Lobach, Yulianna
González Suárez, Arnoldo José
López Ceballos, Carlos
Lezama, Kenya
García Cordero, Juan Carlos
Cacho Caballero, Javier
Losada Berlanga, Maria del Carmen
|
Les pràctiques de laboratori en Geologia Núm. 43 Pág. 60-72 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Nebot Castelló, María Roser
|
El componente metadisciplinar para favorecer la interdisciplinariedad de las ciencias naturales en el nivel primario Núm. 6 Pág. 74-98 | 2022 | Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
Salica, Marcelo
Gonzalez Simonovic, Macarena
Zuloaga, Laura L.
|
Los nutrientes como entidades básicas para abordar el fenómeno de obesidad Núm. 1 Pág. 215 | 2022 | Bio-grafía |
Moreno Arcuri, Griselda
López Mota, Angel Daniel
Orrego Cardozo, Mary
|
Preguntas disruptivas para fundamentar la actividad científica escolar mediante el análisis de algunos ejemplos Núm. 49 Pág. 295-310 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Soto Gómez, John Andersson
|
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Reyes Cárdenas, Flor
Ruiz Herrera, Brenda Lizette
Llano Lomas, Mercedes Guadalupe
Lechuga Uribe, Patricia
Mena Zepeda, Margarita
|
Experiencias para evocar modelos en estudiantes de secundaria relativos a fenómenos electrostáticos Núm. 1 Pág. 21 | 2021 | Bio-grafía |
García Sara, Pereda
Martinez Hernández, Maria de la Luz
|
Contribuciones de Giere a la reflexión sobre la educación científica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 75-87 ARTICULO | 2021 | Artefactos |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52 ARTICULO | 2021 | Ciencia & Educação |
Edelsztein, Valeria Carolina
Galagovsky, Lydia R.
|
Caracterizando la Evolución de los Modelos Sustancia, Cambio Químico y Termodinámica a lo largo de la Trayectoria Escolar Núm. 1 Pág. 163 | 2021 | Bio-grafía |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Cabello, Valeria
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Delgado, Virginia
Manrique, Franklin
Moreira, Patricia
Merino, Cristian
Soto, Macarena
|
Resumen de simposio: Discusiones teóricas y empíricas en torno a los modelos y la modelización desde Argentina, Chile y México Núm. 1 Pág. 162 | 2021 | Bio-grafía |
Adúriz-Bravo, Agustín
González Galli, Leonardo
Gómez Galindo, Alma Adrianna
García Franco, Alejandra
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Faustinos Garrido, Maria de Lourdes
Marzábal Blancafort, Ainoa
Cabello, Valeria
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Delgado, Virginia
Manrique, Franklin
Moreira, Patricia
Merino, Cristian
Soto, Macarena
|
Enseñanza basada en contexto: Análisis de una propuestas para andamiar el diseño de secuencias didácticas en la formación inicial del profesorado de Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 81 | 2021 | Bio-grafía |
Trinidad, Oscar
Adúriz-Bravo, Agustín
Furci, Victor
Peretti, Luis
|
Los modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana Vol. 32 Núm. 4 Pág. 109-126 | 2021 | Educación química |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Delgado, Virginia
Moreira, Patricia
Merino, Cristian
Cabello, Valeria M.
Manrique, Franklin
Soto, Macarena
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Izquierdo, Daniel
|
Uso de la planilla de cálculo para la comprensión del movimiento diario del Sol a partir de observaciones del cielo realizadas durante la no presencialidad Vol. 33 Núm. 3 Pág. 89-100 ARTICULO | 2021 | Revista de enseñanza de la física |
Galperin, Diego
Dionofrio, Josué
Raviolo, Andrés
|
Revisión de modelos científicos en la enseñanza de la física: Un análisis para su abordaje en las aulas Núm. 1 Pág. 127 | 2021 | Bio-grafía |
Orozco Marbello, Arlet María
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
|
Prospective primary teachers’ views on the nature of science Vol. 11 Núm. 2 Pág. 403-418 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Adúriz-Bravo, Agustín
Valencia Cobos, Jorge
Reinoso Tapia, Roberto
Delgado Iglesias, Jaime
|
Aprendizaje autorregulado empleando modelos analógicos. Sistema digestivo y medio interno. Vol. 25 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2021 | Praxis Educativa |
Olivares, Jorge Luis
Arrese, Fany Gisela
Villarreal, Marina
Alvarez, Ivana
|
Modelización científica escolar para explorar el sistema circulatorio en Educación Infantil Vol. 38 Núm. 1 Pág. 105-125 ARTICULO | 2020 | Enseñanza de las ciencias |
de Alba Villaseñor, Vanessa
Ramos de Robles, Silvia Lizette
|
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado Núm. 5 Pág. 7-25 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Díaz Guevara, Carlos Alberto
Garay, Fredy Ramon
Acosta Paz, Jhon Deivi
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Modelización y argumentación en la enseñanza de las Ciencias Experimentales Núm. 5 Pág. 3-6 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Revel, Andrea
Adúriz-Bravo, Agustín
|
El signo como base comunicativa de los modelos en biodiversidad Núm. 1 Pág. 1471-1481 | 2019 | Bio-grafía |
Paz Ruiz, Vicente
Martinez Hernández, Maria de la Luz
|
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 21-35 | 2019 | Ápice |
Nebot Castelló, María Roser
Márquez, Conxita
|
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas Núm. 1 Pág. 2061-2067 | 2019 | Bio-grafía |
Marlen Galvis Solano, Luissa
López Mota, Angel Daniel
Angulo Delgado, Fanny
|
La modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Concepto fotosíntesis en profesores desde el análisis de sus modelos mentales Núm. 0 Pág. 4387-4394 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Acosta, M.
Navarro, D.
Arteta, J.
Nieto, S.
Ramírez, C.
López, A.
|
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación Núm. 0 Pág. 4439-4444 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Delgado, Virginia
|
Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza Núm. 33 Pág. 143-160 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Bravo Torija, Beatriz
Mateo González, Ester
|
Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales Núm. 0 Pág. 4287-4292 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Nebot Castelló, María Roser
Márquez, Conxita
|
Construcción de modelos en biología Núm. 0 Pág. 4319-4324 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Urueta-Ortiz, Tathali
Galvis Solano, Luissa M.
López-Mota, Ángel Daniel
|
La modelización en la formación inicial de maestros Núm. 0 Pág. 137-144 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Couso, Digna
Garrido Espeja, Anna
|
Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP Núm. 0 Pág. 4413-4420 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Garcia Castro, Giovanni
Ruiz Ortega, Francisco Javier
|
Pensar la enseñanza de la física en términos de “competencias” Vol. 29 Núm. 2 Pág. 21-31 ARTICULO | 2017 | Revista de enseñanza de la física |
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 309-326 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Despertar de las vocaciones científicas, desafíos y oportunidades Vol. 6 Núm. 1 Pág. 64-77 | 2017 | Revista Científica Estudios e Investigaciones |
López Rolandi, Norma Edith
|
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria Núm. 22 Pág. 21-34 ARTICULO | 2016 | AmbientalMente sustentable |
Vázquez-Ben, Lucía
|
El estudio de la estructura atómica con modelos tridimencionales y la web 2.0 mejoran el desempeño de estudiantes de educación media en pruebas específicas Núm. 28 Pág. 86-92 | 2014 | Revista Entornos |
Dussán Díaz, Benjamín
Flórez Rivera, Andrés Felipe
García Flórez, Manuel
|
Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje Vol. 32 Núm. 3 Pág. 155-171 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Garófalo, Sofía J.
Galagovsky, Lydia R.
|
Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario Núm. 44 Pág. 7-17 ARTICULO | 2014 | Pixel-Bit |
Zorrilla, Erica Gabriela
Macías Manteca, Ascención
Maturano Arrabal, Carla Inés
|
El discurso en el aula Núm. 0 Pág. 96-100 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Almiron, Mirian Elisabet
Porro, Silvia
|
La elaboración de unidades didácticas i competenciales Núm. 74 Pág. 12-24 ARTICULO | 2013 | Alambique |
Couso, Digna
|
La filosofía de la ciencia y la movilización del saber y saber hacer en la formación inicial de profesores de ciencias Núm. 0 Pág. 2457-2461 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Muñoz Albarracín, Liz
Nardi, Roberto
|
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
|
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024