Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències (2004) Izquierdo Aymerich, Mercé Adúriz-Bravo, Agustín Aliberas Maymí, Joan

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Perfiles epistemológicos sobre resolución de problemas científicos en educadoras de infantil
Perfiles epistemológicos sobre resolución de problemas científicos en educadoras de infantil Vol. 40 Núm. 3 Pág. 29-50 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Quintanilla Gatica, Mario Roberto Labarrere Sarduy, Alberto Félix Orellana-Sepúlveda, Carolina
Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección
Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección Vol. 40 Núm. 3 Pág. 109-123 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Haldón Lahilla, Jèssica Pedreira, Montserrat Lemkow, Gabriel
La enseñanza de las enfermedades transmitidas por alimentos y el desarrollo del pensamiento crítico
La enseñanza de las enfermedades transmitidas por alimentos y el desarrollo del pensamiento crítico Núm. 48 Pág. 55-73 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Lampert, Damián Porro, Silvia
Andamios de retiro gradual. Parte 1
Andamios de retiro gradual. Parte 1 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 257-267
2020 Estudios pedagógicos
Cabello, Valeria M. Sommer-Lohrmann, Martin
Enlace químico
Enlace químico Vol. 31 Núm. 4 Pág. 122-130
2020 Educación química
Williams Pinto, Sandra Olivia González García, Francisco
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 21-35
2019 Ápice
Nebot Castelló, María Roser Márquez, Conxita
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química Vol. 12 Núm. 24 Pág. 116-123
2018 Entre ciencia e ingeniería
Amador Rodriguez, Rafael Amador Ospina Quintero, Natalia Adúriz-Bravo, Agustín
Un instrumento para analizar el concepto de elemento químico en la enseñanza de la tabla periódica
Un instrumento para analizar el concepto de elemento químico en la enseñanza de la tabla periódica Núm. 0 Pág. 3587-3592 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Agudelo Carvajal, Carlos Izquierdo Aymerich, Mercé
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación Núm. 0 Pág. 4439-4444 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Delgado, Virginia
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas?
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 309-326 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Izquierdo Aymerich, Mercé
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Construir para deconstruir y volver a construir
Construir para deconstruir y volver a construir Vol. 32 Núm. 3 Pág. 571-590 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Estopà Bagot, Rosa
Evolución del conocimiento didáctico del maestro de ciencias a lo largo de una formación inicial reflexiva basada en el análisis de diálogos
Evolución del conocimiento didáctico del maestro de ciencias a lo largo de una formación inicial reflexiva basada en el análisis de diálogos Núm. 0 Pág. 3174-3178 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Sánchez Oussedik, Nora Castells Llavanera, Marina Izquierdo Aymerich, Mercé
Anclaje de los modelos y la modelización científica en estrategias didácticas
Anclaje de los modelos y la modelización científica en estrategias didácticas Núm. 0 Pág. 2008-2013 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
López-Mota, Ángel Daniel Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada
Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada Núm. 0 Pág. 84-90 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Aliberas Maymí, Joan Izquierdo Aymerich, Mercé Gutiérrez Goncet, Rufina
Habilidades cognitivolingüísticas y nutrición humana en la formación inicial del profesorado de secundaria
Habilidades cognitivolingüísticas y nutrición humana en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 664-677 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez-Losada, Cristina García Barros, Susana
Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una cuenca hidrogeológica
Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una cuenca hidrogeológica Núm. 0 Pág. 2467-2472 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Nebot Castelló, María Roser Márquez, Conxita
El papel de la conversación didáctica en la modelización y progresión del conocimiento escolar
El papel de la conversación didáctica en la modelización y progresión del conocimiento escolar Núm. 0 Pág. 76-83 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Aliberas Maymí, Joan Izquierdo Aymerich, Mercé Gutiérrez Goncet, Rufina
El carácter interpretativo del lenguaje científico
El carácter interpretativo del lenguaje científico Núm. 64 Pág. 9-22 ARTICULO
2013 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Caamaño Ros, Aureli
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización Núm. 69 Pág. 21-34 ARTICULO
2011 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Fer química
Fer química Núm. 5 Pág. 39-45 ARTICULO
2010 Educació Química. EduQ
Izquierdo Aymerich, Mercé Tortosa Moreno, Montserrat Merino, Cristian
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo.
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-27
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
A. Paz, Vilma Márquez, Conxita
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Jun-2024