Gutiérrez Goncet, Rufina

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Coherencia del pensamiento espontáneo y causalidad (1994) que ha recibido 11 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona

Número de publicaciones: 29 (65.5% citado)
Número de citas: 97 (11.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 87
Índice h: 6
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 7.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.20

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 4
2022 5
2021 6
2020 6
2019 11
2018 5
2017 22
2016 1
2015 2
2014 1
2013 5
2012 2
2011 2
2010 2
2009 0
2008 2
2007 2
2006 3
2005 2
2004 0
2003 1
2002 3
2001 2
2000 1
1999 1
1998 2
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 1
1991 0
1990 0
1989 2
1988 1
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2017 1 8
2014 1 22
2013 0 7
2009 3 1
2007 0 1
2005 3 8
2004 0 10
2000 0 6
1994 0 11
1989 0 10
1987 0 7
1984 0 6
1985 0 0
1986 0 0
1988 2 0
1990 0 0
1991 1 0
1992 1 0
1993 0 0
1995 0 0
1996 2 0
1997 2 0
1998 0 0
1999 2 0
2001 0 0
2002 1 0
2003 0 0
2006 0 0
2008 1 0
2010 4 0
2011 1 0
2012 0 0
2015 0 0
2016 3 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
20 Artículo de revista 79
6 Capítulo de libro 1
3 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Lo que los profesores de ciencia conocen y necesitan conocer acerca de losmodelos:
Artículo 22
2004 La modelización y los procesos de enseñanza/aprendizaje
Artículo 9
2005 Using Research on Teachers' Transformations of Innovations to Inform Teacher Education. The Case of Energy Degradation
Artículo 8
1989 La didàctica de las ciències
Artículo 7
2017 Introducción a un método para la conducción y análisis de diálogos didácticos basado en la evaluación de modelos mentales
Artículo ARTICULO 6
2000 El uso de razonamientos causales en relación con la significatividad de los modelos teóricos
Artículo 6
1984 Piaget y el curriculum de ciencias
Libro 6
1987 Psicología y aprendizaje de las ciencias
Artículo 4
1987 La investigación en didáctica de las ciencias
Artículo 3
2013 Modelización del fenómeno de alimentación humana
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2013 El papel de la conversación didáctica en la modelización y progresión del conocimiento escolar
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
1989 Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias
Artículo 3
2004 Posibilidades constructivas de los alumnos de Educación Primaria
Capítulo 1
2017 Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico I
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico II. Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje basada en sucesiones de modelos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2007 Sistema de creencias, modelos mentales y cambio conceptual
Artículo 1
2009 Aproximación ontológica a las concepciones de modelo científico que presentan los profesores
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2013 Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Jun-2024