Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos (2001) Onrubia, J. Coll Salvador, César Investigación en la escuela Núm. 45 Pág. 21-32
- Número de citas: 33 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 DEPORTE 4 LINGUISTICA 2 FILOLOGIA MODERNA 1 FILOLOGIAS 2 FILOSOFIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis de la comunicación instruccional del profesorado de educación física desde una perspectiva socioconstructivista Núm. 55 Pág. 386-396 ARTICULO | 2024 | Retos |
Vázquez Manrique, Manuel
García Fariña, Abraham
|
El análisis de las conexiones entre aprendizajes en las propuestas de personalización Vol. 37 Núm. 98 Pág. 293-312 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Madrid Alejos, Clara
Oller Badenas, Judith
|
Estrategias discursivas como medio para fomentar la participación activa en aulas virtuales Vol. 15 Núm. 1 Pág. 109-122 ARTICULO | 2022 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Flores González, Norma
Zamora Hernández, Mónica
Castelán, Vianey
|
Recursos discursivos en el asesoramiento psicopedagógico: Una lectura sociocultural de la evidencia empírica Vol. 22 Núm. 2 Pág. 14 | 2022 | Actualidades Investigativas en Educación |
Soto González, Rodolfo
Onrubia Goñi, Javier
Minguela i Brunat, Marta
|
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 131-147 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Morales Chávez, Germán
Peña Pérez, Benjamín
Tapia, María Fernanda
|
Prácticas de lectura crítica en el grado noveno desde un enfoque sociocultural y multimodal Vol. 50 Núm. 2 Pág. 404-434 | 2022 | Lenguaje |
Pérez Cardona, Deisy Omaira
Alzate, Yelitza Tobón
|
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods Vol. 51 Núm. 2 Pág. 133-190 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Tronchoni, Héctor
Izquierdo Rodríguez, Conrad
Anguera Argilaga, María Teresa
|
Cómo lograr que los niños argumenten Núm. 20 Pág. 78-100 ARTICULO | 2020 | Revista iberoamericana de argumentación |
Ortega de Hocevar, Susana
|
Implementación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento sustentadas en el socioconstructivismo Vol. 7 Núm. 2 Pág. 97-111 ARTICULO | 2020 | EDUTECH REVIEW |
Pliego Sandoval, Edson Enrique
Arce Palacios, Citlalli
Martínez Quezada, Lina
|
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15-36 ARTICULO | 2019 | Plumilla Educativa |
Lugo Mosquera, Tatiana
|
Integración de las TIC en las ciencias naturales para el desarrollo de las competencias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 9-37 ARTICULO | 2019 | Investigación y postgrado |
Simonelli De Yaciofano, María Rosa
|
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 37-64 ARTICULO | 2019 | Plumilla Educativa |
Rivero, Mariel Elizabeth
Mejía Correa, Martha Yolanda
|
Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación Vol. 48 Núm. 1 Pág. 81-108 ARTICULO | 2018 | Publicaciones |
Tronchoni, Héctor
Izquierdo Rodríguez, Conrad
Anguera Argilaga, María Teresa
|
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones Núm. 47 Pág. 1-12 ARTICULO | 2018 | Lenguaje y textos |
Asiáin Ansorena, Alfredo
López-Flamarique, Maite
|
Estrategias discursivas de docentes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador Vol. 9 Núm. 4 Pág. 205-226 | 2018 | Didasc@lia |
Narváez Garzón, Ana María
Castellanos Noda, Ana Victoria
|
Análisis de las líneas de investigación y actuación en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en contexto escolar Vol. 30 Núm. 1 Pág. 187-207 ARTICULO | 2017 | Revista española de lingüística aplicada |
Gràcia, Marta
Galván Bovaira, María José
Sánchez Cano, Manuel
|
El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético-deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana Núm. 4 Pág. 185-200 | 2017 | Entramados |
Cano, Luz Marina
Osorio de Sarmiento, Marta
Encizo, Sandra
Bernal, Gonzalo
|
Estudio etnográfico sobre el nivel de cooperación en un equipo de baloncesto infantil Núm. 123 Pág. 53-60 ARTICULO | 2016 | Apunts |
Arumí, Joan
Martín Horcajo, Montserrat
|
Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2016 | Educación y educadores |
Martos Núñez, Eloy
Martos García, Aitana
|
Análisis observacional del discurso docente del profesorado de educación física en formación a través de patrones comunicativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 171-182 ARTICULO | 2016 | Cuadernos de psicología del deporte |
García Fariña, Abraham
Jiménez Jiménez, Francisco
Anguera Argilaga, María Teresa
|
La comunicación oral en el aula y la cortesía solidaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 38-45 | 2015 | Oralidad-es |
García Dussán, Eder
|
Patterns of classroom participation as teaching styles. A comparison of six natural sciences classes Vol. 27 Núm. 1 Pág. 67-87 | 2014 | Forma y función |
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
|
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 57-70 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Vega Caro, Luisa
Buzón-García, Olga
Rebollo-Catalán, Ángeles
|
La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC Vol. 23 Núm. 1 Pág. 161-188 ARTICULO | 2012 | Revista complutense de educación |
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Hernández Martín, Azucena
Recamán Payo, Adriana
|
La actividad lingüística como objeto enseñado en una clase de matemáticas en la Escuela Primaria Vol. 48 Núm. 2 Pág. 229-246 ARTICULO | 2012 | Educar |
Sainz Osinaga, Matilde
|
Análisis de los intercambios conversacionales durante las prácticas de laboratorio desde un Instrumento de Estrategias Discursivas Participativas (ESTDIPA) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-78 | 2012 | Journal of Behavior, Health & Social Issues |
Ruiz Carrillo, Edgardo
Suárez Castillo, Patricia
Meraz Martínez, Samuel
Sánchez de Tagle Herrera, Rafael
|
Importancia de los puntos de encuentro y la comunicación oral dentro del aula de Educación Física Núm. 13 Pág. 45-61 ARTICULO | 2011 | EmásF |
Pozo Moreno, Pablo del
Méndez Santisteban, Israel
|
El plantejament de preguntes com a estratègia per millorar la capacitat argumentativa Núm. 21 Pág. 4-13 ARTICULO | 2008 | Comunicació Educativa |
Gavaldà Torrents, Antoni
Conde Delgado de Molina, Carmen
Girondo, Luisa
Macaya, Albert
Viscarro Tomàs, Isabel
|
Eskola txikiak, ikt-ak eta idazketa kooperatiboa Núm. 64 Pág. 65-67 ARTICULO | 2008 | Jakingarriak |
Salbotx Alegría, Nora
|
Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos Núm. 345 Pág. 301-328 ARTICULO | 2008 | Revista de educación |
Fernández Antelo, Inmaculada
Cuadrado Gordillo, Isabel
|
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos Núm. 62 Pág. 47-60 | 2007 | Investigación en la escuela |
Prados Gallardo, María del Mar
Cubero Pérez, Rosario
|
Explorando el uso de estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento Núm. 39 Pág. 77-94 ARTICULO | 2007 | Educar |
Ruiz Carrillo, Edgardo
Villuendas Giménez, María Dolores
|
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso Núm. 49 Pág. 89-101 | 2003 | Investigación en la escuela |
Ruiz Carrillo, Edgardo
Villuendas Giménez, María Dolores
Bretones Román, Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024