Estrategias discursivas y recursos semióticos en la construcción de sistemas de significados compartidos entre profesor y alumnos (2001) Onrubia, J. Coll Salvador, César Investigación en la escuela Núm. 45 Pág. 21-32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de la comunicación instruccional del profesorado de educación física desde una perspectiva socioconstructivista
Análisis de la comunicación instruccional del profesorado de educación física desde una perspectiva socioconstructivista Núm. 55 Pág. 386-396 ARTICULO
2024 Retos
Vázquez Manrique, Manuel García Fariña, Abraham
El análisis de las conexiones entre aprendizajes en las propuestas de personalización
El análisis de las conexiones entre aprendizajes en las propuestas de personalización Vol. 37 Núm. 98 Pág. 293-312 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Madrid Alejos, Clara Oller Badenas, Judith
Estrategias discursivas como medio para fomentar la participación activa en aulas virtuales
Estrategias discursivas como medio para fomentar la participación activa en aulas virtuales Vol. 15 Núm. 1 Pág. 109-122 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Flores González, Norma Zamora Hernández, Mónica Castelán, Vianey
Recursos discursivos en el asesoramiento psicopedagógico: Una lectura sociocultural de la evidencia empírica
Recursos discursivos en el asesoramiento psicopedagógico: Una lectura sociocultural de la evidencia empírica Vol. 22 Núm. 2 Pág. 14
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Soto González, Rodolfo Onrubia Goñi, Javier Minguela i Brunat, Marta
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 131-147
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Morales Chávez, Germán Peña Pérez, Benjamín Tapia, María Fernanda
Prácticas de lectura crítica en el grado noveno desde un enfoque sociocultural y multimodal
Prácticas de lectura crítica en el grado noveno desde un enfoque sociocultural y multimodal Vol. 50 Núm. 2 Pág. 404-434
2022 Lenguaje
Pérez Cardona, Deisy Omaira Alzate, Yelitza Tobón
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods
Regulación de la interacción participativa en clases universitarias expositivas. Propuesta formativa co-constructiva basada en la metodología observacional como estrategia mixed methods Vol. 51 Núm. 2 Pág. 133-190 ARTICULO
2021 Publicaciones
Tronchoni, Héctor Izquierdo Rodríguez, Conrad Anguera Argilaga, María Teresa
Cómo lograr que los niños argumenten
Cómo lograr que los niños argumenten Núm. 20 Pág. 78-100 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de argumentación
Ortega de Hocevar, Susana
Implementación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento sustentadas en el socioconstructivismo
Implementación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento sustentadas en el socioconstructivismo Vol. 7 Núm. 2 Pág. 97-111 ARTICULO
2020 EDUTECH REVIEW
Pliego Sandoval, Edson Enrique Arce Palacios, Citlalli Martínez Quezada, Lina
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad
Las voces de los estudiantes frente al sentido y significado de la diversidad Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15-36 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Lugo Mosquera, Tatiana
Integración de las TIC en las ciencias naturales para el desarrollo de las competencias
Integración de las TIC en las ciencias naturales para el desarrollo de las competencias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 9-37 ARTICULO
2019 Investigación y postgrado
Simonelli De Yaciofano, María Rosa
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado
Rasgos que caracterizan las Prácticas Educativas en el marco de la Educación Inclusiva en un aula Multigrado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 37-64 ARTICULO
2019 Plumilla Educativa
Rivero, Mariel Elizabeth Mejía Correa, Martha Yolanda
Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación
Interacción participativa en las clases magistrales: fundamentación y construcción de un instrumento de observación Vol. 48 Núm. 1 Pág. 81-108 ARTICULO
2018 Publicaciones
Tronchoni, Héctor Izquierdo Rodríguez, Conrad Anguera Argilaga, María Teresa
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones Núm. 47 Pág. 1-12 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Asiáin Ansorena, Alfredo López-Flamarique, Maite
Estrategias discursivas de docentes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
Estrategias discursivas de docentes de la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador Vol. 9 Núm. 4 Pág. 205-226
2018 Didasc@lia
Narváez Garzón, Ana María Castellanos Noda, Ana Victoria
Análisis de las líneas de investigación y actuación en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en contexto escolar
Análisis de las líneas de investigación y actuación en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en contexto escolar Vol. 30 Núm. 1 Pág. 187-207 ARTICULO
2017 Revista española de lingüística aplicada
Gràcia, Marta Galván Bovaira, María José Sánchez Cano, Manuel
El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético-deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana
El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético-deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana Núm. 4 Pág. 185-200
2017 Entramados
Cano, Luz Marina Osorio de Sarmiento, Marta Encizo, Sandra Bernal, Gonzalo
Estudio etnográfico sobre el nivel de cooperación en un equipo de baloncesto infantil
Estudio etnográfico sobre el nivel de cooperación en un equipo de baloncesto infantil Núm. 123 Pág. 53-60 ARTICULO
2016 Apunts
Arumí, Joan Martín Horcajo, Montserrat
Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico
Alfabetización, gráficos y aprendizaje heurístico Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2016 Educación y educadores
Martos Núñez, Eloy Martos García, Aitana
Análisis observacional del discurso docente del profesorado de educación física en formación a través de patrones comunicativos
Análisis observacional del discurso docente del profesorado de educación física en formación a través de patrones comunicativos Vol. 16 Núm. 1 Pág. 171-182 ARTICULO
2016 Cuadernos de psicología del deporte
García Fariña, Abraham Jiménez Jiménez, Francisco Anguera Argilaga, María Teresa
La comunicación oral en el aula y la cortesía solidaria
La comunicación oral en el aula y la cortesía solidaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 38-45
2015 Oralidad-es
García Dussán, Eder
Patterns of classroom participation as teaching styles. A comparison of six natural sciences classes
Patterns of classroom participation as teaching styles. A comparison of six natural sciences classes Vol. 27 Núm. 1 Pág. 67-87
2014 Forma y función
Camargo Uribe, Ángela Hederich Martínez, Christian
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad.
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 57-70 ARTICULO
2013 Profesorado
Vega Caro, Luisa Buzón-García, Olga Rebollo-Catalán, Ángeles
La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC
La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC Vol. 23 Núm. 1 Pág. 161-188 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Hernández Martín, Azucena Recamán Payo, Adriana
La actividad lingüística como objeto enseñado en una clase de matemáticas en la Escuela Primaria
La actividad lingüística como objeto enseñado en una clase de matemáticas en la Escuela Primaria Vol. 48 Núm. 2 Pág. 229-246 ARTICULO
2012 Educar
Sainz Osinaga, Matilde
Análisis de los intercambios conversacionales durante las prácticas de laboratorio desde un Instrumento de Estrategias Discursivas Participativas (ESTDIPA)
Análisis de los intercambios conversacionales durante las prácticas de laboratorio desde un Instrumento de Estrategias Discursivas Participativas (ESTDIPA) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-78
2012 Journal of Behavior, Health & Social Issues
Ruiz Carrillo, Edgardo Suárez Castillo, Patricia Meraz Martínez, Samuel Sánchez de Tagle Herrera, Rafael
Importancia de los puntos de encuentro y la comunicación oral dentro del aula de Educación Física
Importancia de los puntos de encuentro y la comunicación oral dentro del aula de Educación Física Núm. 13 Pág. 45-61 ARTICULO
2011 EmásF
Pozo Moreno, Pablo del Méndez Santisteban, Israel
El plantejament de preguntes com a estratègia per millorar la capacitat argumentativa
El plantejament de preguntes com a estratègia per millorar la capacitat argumentativa Núm. 21 Pág. 4-13 ARTICULO
2008 Comunicació Educativa
Gavaldà Torrents, Antoni Conde Delgado de Molina, Carmen Girondo, Luisa Macaya, Albert Viscarro Tomàs, Isabel
Eskola txikiak, ikt-ak eta idazketa kooperatiboa
Eskola txikiak, ikt-ak eta idazketa kooperatiboa Núm. 64 Pág. 65-67 ARTICULO
2008 Jakingarriak
Salbotx Alegría, Nora
Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos
Adaptaciones cognitivo-lingüísticas del profesor a los comportamientos comunicativos de los alumnos Núm. 345 Pág. 301-328 ARTICULO
2008 Revista de educación
Fernández Antelo, Inmaculada Cuadrado Gordillo, Isabel
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos Núm. 62 Pág. 47-60
2007 Investigación en la escuela
Prados Gallardo, María del Mar Cubero Pérez, Rosario
Explorando el uso de estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento
Explorando el uso de estrategias discursivas y semióticas en la construcción guiada del conocimiento Núm. 39 Pág. 77-94 ARTICULO
2007 Educar
Ruiz Carrillo, Edgardo Villuendas Giménez, María Dolores
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso Núm. 49 Pág. 89-101
2003 Investigación en la escuela
Ruiz Carrillo, Edgardo Villuendas Giménez, María Dolores Bretones Román, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024