Rivera Vargas, Pablo

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Ser estudiante universitario en contextos virtuales (2014) que ha recibido 1 cita.

Universitat de Barcelona

Número de publicaciones: 111 (58.6% citado)
Número de citas: 326 (29.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 226
Índice h: 9
Índice h5: 8
Promedio de citas últimos 10 años: 2.9
Promedio de citas últimos 5 años: 3.5
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.90

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 64
2023 77
2022 59
2021 37
2020 26
2019 29
2018 14
2017 7
2016 3
2015 3
2014 7
2013 0
2012 0
2011 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 4 7
2023 4 22
2022 6 37
2021 4 64
2020 1 46
2019 6 31
2018 12 27
2017 14 35
2016 9 12
2015 10 2
2014 12 8
2013 13 23
2012 9 7
2011 6 5

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
69 Artículo de revista 286
42 Capítulo de libro 39
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2021 Innovación Tecno-Educativa “Google”. Plataformas Digitales, Datos y Formación Docente
Artículo ARTICULO 30
2017 Desde la educación a distancia al e-Learning
Artículo ARTICULO 24
2021 Prácticas educativas para transformar y conectar escuelas y comunidades
Artículo ARTICULO 19
2020 Pedagogía pandémica. Reproducción funcional o educación antihegemónica
Artículo OTRO 18
2022 Resistir, alinear o adherir. Los centros educativos y las familias ante las BigTech y sus plataformas educativas digitales
Artículo ARTICULO 11
2022 ¿por qué no todo es (ni debe ser) digital? Interrogantes para pensar sobre digitalización, datificación e inteligencia artificial en educación
Capítulo 10
2016 Visualidades contemporáneas, ciudadanía y sabiduría digital
Artículo ARTICULO 10
2018 Plan Ceibal en Uruguay
Capítulo 9
2020 Preguntas educativas para la tecnología digital como respuesta
Artículo ARTICULO 9
2013 Percepciones de los estudiantes universitarios frente al aprendizaje por medio de dispositivos móviles
Artículo ARTICULO 9
2023 Corporaciones tecnológicas, plataformas digitales y privacidad
Artículo ARTICULO 9
2019 El sentido de la escuela en Chile. La creación de paradigmas antagónicos a partir del discurso de política pública, el discurso académico y la investigación educativa
Artículo 8
2020 A Critical look at Educational Technology from a Distance Education Perspective
Artículo ARTICULO 7
2017 Los límites de la disrupción en el orden académico. La cultura DIY en la Universidad
Artículo ARTICULO 7
2014 Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1
Artículo ARTICULO 7
2013 Una aproximación a los entornos 1x1, «un ordenador por niño», desde las experiencias y las percepciones de los estudiantes de educación secundaria en el marco de la sociedad informacional
Artículo ARTICULO 6
2013 Elearning y la educación postmoderna
Artículo ARTICULO 6
2019 La universidad en la sociedad digital
Artículo ARTICULO 5
2019 Radicalizar la democracia desde los movimientos sociales. Los casos comparados de Podemos en España y del Frente Amplio en Chile
Artículo 5
2020 El partido-movimiento como expresión de la democracia radical. Emergencia y consolidación de Podemos en España y Revolución Democrática en Chile
Artículo ARTICULO 5
2019 Comunidades virtuales
Artículo ARTICULO 5
2020 Digital learning
Artículo EDITORIAL 5
2023 Opiniones de las familias sobre corporaciones tecnológicas, plataformas digitales educativas y derechos de la infancia
Artículo ARTICULO 5
2018 Una mirada territorial al sistema universitario chileno. El caso de la Universidad regional de Aysén (UAY)
Artículo 5
2022 Epílogo. Hacia una educación de la resistencia. Diálogo con Boaventura de Sousa Santos
Artículo 4
2024 Exploring student and family concerns and confidence in BigTech digital platforms in public schools
Artículo 4
2021 El Reto de la Inclusión Social, más allá de la Escuela
Artículo 4
2012 Competencias transversales en los planes de estudio de las titulaciones de grado
Artículo 4
2023 Centros universitarios para el estudio de datos. Responsabilidad y justicia institucional en una sociedad plataformizada
Artículo ARTICULO 4
2019 Blockchain in the university
Artículo ARTICULO 4
2021 ¿Hacia dónde va la escuela?
Artículo ARTICULO 4
2018 Young people and virtual communities. New ways of learning and of social participation in the digital society
Artículo ARTICULO 3
2021 Monográfico. Educación, reproducción y alternativas contra hegemónicas
Artículo 3
2017 Actores, conflictos y reformas en sociedades de comunicación global
Capítulo 3
2011 Los desafíos de la universidad en la formación del siglo XXI
Artículo ARTICULO 3
2012 Competencias transversales en los planes de estudio de las titulaciones de grado
Artículo ARTICULO 3
2022 ¿Existe un contra-currículum oculto? Resistencias y vincularidades en la experiencia escolar del estudiantado chileno
Artículo 3
2024 Plataformización de la educación pública
Artículo ARTICULO 3
2018 Las universidades regionales ante el desafío de la descentralización. El caso de la Universidad de Aysén en Chile
Artículo ARTICULO 3
2022 Pedagogías del Conflicto para la Emancipación. Tensionando los Conocimientos Regulados y el Sentido Común en la Escuela
Artículo ARTICULO 3
2019 Repensar la educación escolar en la sociedad digital
Capítulo 2
2019 La cultura DIY en la universidad. De la propuesta del profesorado a la experiencia del alumnado
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2022 Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela Monográfico
Artículo 2
2011 La formación virtual y la construcción de ciudadanía en el marco de la sociedad de la información: análisis en sociedades periféricas latinoamericanas y sociedades desarrolladas
Artículo 2
2021 A una década del Plan Bolonia:
Artículo 2
2016 Entornos, procesos y recursos tecnológicos de aprendizaje en el Grado de Pedagogía
Capítulo 2
2022 De una pedagogía de la clausura a una pedagogía de las posibilidades. Aprender y enseñar la agencia
Capítulo 2
2018 Gestión de programas de aprendizaje personalizado mediante cadenas de bloque
Capítulo 2
2018 Financiamiento de la Educación Superior en Chile a través del Crédito con Aval del Estado (CAE). Una oportunidad para la inclusión o el aumento de la brecha social
Capítulo 2
2015 Desde el conocimiento situado hacia el feminismo decolonial. Nuevas perspectivas de análisis para el estudio de la monomarentalidad e inmigración latinoamericana.
Artículo ARTICULO 2
2023 Digitalización de los Centros Educativos y Uso de Teléfonos Móviles en el Aula. Análisis del Caso Españo
Artículo ARTICULO 2
2020 Investigación sobre tecnologías educativas
Capítulo 2
2013 Entornos 1×1 en Catalunya ejes intercasos
Capítulo 1
2018 Superar el determinismo tecnológico en educación. Un desafío vigente
Capítulo 1
2022 Pedagogies of precariousness in the neoliberal educational order
Artículo ARTICULO 1
2018 Are long-distance dispersal syndromes associated with the conservation status of plant species? The Canary Islands as a case study
Artículo ARTICULO 1
2021 MiCREATE Project
Artículo ARTICULO 1
2023 Tensiones en los discursos de las escuelas, la administración pública y las Big-Tech respecto al uso de plataformas digitales comerciales en el sistema educativo catalán
Artículo ARTICULO 1
2017 Jóvenes y comunidades virtuales
Capítulo 1
2021 Reacciones y abordajes de las políticas educativas frente a los flujos migratorios
Artículo 1
2023 Plataformas digitales educativas y escolarización
Artículo ARTICULO 1
2013 El estudiantado digital como centro de los procesos de enseñanza. Análisis en educación superior ante la emergencia del elearning
Artículo 1
2018 Sociedad digital y ciudadanía digital
Capítulo 1
2022 Datificación en educación superior. La necesidad de un abordaje reflexivo e integral
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Sep-2024