2021 |
Innovación Tecno-Educativa “Google”. Plataformas Digitales, Datos y Formación Docente
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2017 |
Desde la educación a distancia al e-Learning
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2021 |
Prácticas educativas para transformar y conectar escuelas y comunidades
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2020 |
Pedagogía pandémica. Reproducción funcional o educación antihegemónica
|
Artículo
OTRO
|
18 |
2022 |
Resistir, alinear o adherir. Los centros educativos y las familias ante las BigTech y sus plataformas educativas digitales
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2022 |
¿por qué no todo es (ni debe ser) digital? Interrogantes para pensar sobre digitalización, datificación e inteligencia artificial en educación
|
Capítulo
|
10 |
2016 |
Visualidades contemporáneas, ciudadanía y sabiduría digital
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2018 |
Plan Ceibal en Uruguay
|
Capítulo
|
9 |
2020 |
Preguntas educativas para la tecnología digital como respuesta
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2013 |
Percepciones de los estudiantes universitarios frente al aprendizaje por medio de dispositivos móviles
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2023 |
Corporaciones tecnológicas, plataformas digitales y privacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
El sentido de la escuela en Chile. La creación de paradigmas antagónicos a partir del discurso de política pública, el discurso académico y la investigación educativa
|
Artículo
|
8 |
2020 |
A Critical look at Educational Technology from a Distance Education Perspective
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
Los límites de la disrupción en el orden académico. La cultura DIY en la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2014 |
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
Una aproximación a los entornos 1x1, «un ordenador por niño», desde las experiencias y las percepciones de los estudiantes de educación secundaria en el marco de la sociedad informacional
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
Elearning y la educación postmoderna
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
La universidad en la sociedad digital
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
Radicalizar la democracia desde los movimientos sociales. Los casos comparados de Podemos en España y del Frente Amplio en Chile
|
Artículo
|
5 |
2020 |
El partido-movimiento como expresión de la democracia radical. Emergencia y consolidación de Podemos en España y Revolución Democrática en Chile
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
Comunidades virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Digital learning
|
Artículo
EDITORIAL
|
5 |
2023 |
Opiniones de las familias sobre corporaciones tecnológicas, plataformas digitales educativas y derechos de la infancia
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
Una mirada territorial al sistema universitario chileno. El caso de la Universidad regional de Aysén (UAY)
|
Artículo
|
5 |
2022 |
Epílogo. Hacia una educación de la resistencia. Diálogo con Boaventura de Sousa Santos
|
Artículo
|
4 |
2024 |
Exploring student and family concerns and confidence in BigTech digital platforms in public schools
|
Artículo
|
4 |
2021 |
El Reto de la Inclusión Social, más allá de la Escuela
|
Artículo
|
4 |
2012 |
Competencias transversales en los planes de estudio de las titulaciones de grado
|
Artículo
|
4 |
2023 |
Centros universitarios para el estudio de datos. Responsabilidad y justicia institucional en una sociedad plataformizada
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Blockchain in the university
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
¿Hacia dónde va la escuela?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Young people and virtual communities. New ways of learning and of social participation in the digital society
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2021 |
Monográfico. Educación, reproducción y alternativas contra hegemónicas
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Actores, conflictos y reformas en sociedades de comunicación global
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Los desafíos de la universidad en la formación del siglo XXI
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Competencias transversales en los planes de estudio de las titulaciones de grado
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
¿Existe un contra-currículum oculto? Resistencias y vincularidades en la experiencia escolar del estudiantado chileno
|
Artículo
|
3 |
2024 |
Plataformización de la educación pública
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Las universidades regionales ante el desafío de la descentralización. El caso de la Universidad de Aysén en Chile
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Pedagogías del Conflicto para la Emancipación. Tensionando los Conocimientos Regulados y el Sentido Común en la Escuela
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
Repensar la educación escolar en la sociedad digital
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
La cultura DIY en la universidad. De la propuesta del profesorado a la experiencia del alumnado
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
2 |
2022 |
Movimientos sociales, activismos y resistencias desde la escuela Monográfico
|
Artículo
|
2 |
2011 |
La formación virtual y la construcción de ciudadanía en el marco de la sociedad de la información: análisis en sociedades periféricas latinoamericanas y sociedades desarrolladas
|
Artículo
|
2 |
2021 |
A una década del Plan Bolonia:
|
Artículo
|
2 |
2016 |
Entornos, procesos y recursos tecnológicos de aprendizaje en el Grado de Pedagogía
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
De una pedagogía de la clausura a una pedagogía de las posibilidades. Aprender y enseñar la agencia
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Gestión de programas de aprendizaje personalizado mediante cadenas de bloque
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
Financiamiento de la Educación Superior en Chile a través del Crédito con Aval del Estado (CAE). Una oportunidad para la inclusión o el aumento de la brecha social
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Desde el conocimiento situado hacia el feminismo decolonial. Nuevas perspectivas de análisis para el estudio de la monomarentalidad e inmigración latinoamericana.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2023 |
Digitalización de los Centros Educativos y Uso de Teléfonos Móviles en el Aula. Análisis del Caso Españo
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Investigación sobre tecnologías educativas
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Entornos 1×1 en Catalunya ejes intercasos
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Superar el determinismo tecnológico en educación. Un desafío vigente
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Pedagogies of precariousness in the neoliberal educational order
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
Are long-distance dispersal syndromes associated with the conservation status of plant species? The Canary Islands as a case study
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
MiCREATE Project
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Tensiones en los discursos de las escuelas, la administración pública y las Big-Tech respecto al uso de plataformas digitales comerciales en el sistema educativo catalán
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Jóvenes y comunidades virtuales
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Reacciones y abordajes de las políticas educativas frente a los flujos migratorios
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Plataformas digitales educativas y escolarización
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
El estudiantado digital como centro de los procesos de enseñanza. Análisis en educación superior ante la emergencia del elearning
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Sociedad digital y ciudadanía digital
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Datificación en educación superior. La necesidad de un abordaje reflexivo e integral
|
Capítulo
|
1 |