Esteban Guitart, Moisès

Doctor/a por la Universitat de Girona con la tesis La construcción de identidades en una muestra de adolescentes de la Universidad Intercultural de Chiapas (2008) que ha recibido 4 citas.

Universitat de Girona

Número de publicaciones: 124 (71.8% citado)
Número de citas: 636 (35.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 384
Índice h: 13
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 3.7
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.81

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 9
2023 73
2022 58
2021 91
2020 89
2019 52
2018 38
2017 40
2016 25
2015 21
2014 8
2013 27
2012 42
2011 44
2010 15
2009 1
2008 3
2007 0
2006 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 10
2020 4 75
2019 6 27
2018 5 10
2017 15 33
2016 13 11
2015 10 19
2014 9 20
2013 3 63
2012 5 111
2011 5 71
2010 8 96
2009 5 41
2008 3 41
2007 10 7
2006 6 1
2022 5 0
2023 6 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
103 Artículo de revista 574
15 Capítulo de libro 4
6 Libro 54

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 40

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de Urie Bronferbrenner
Artículo ARTICULO 39
2020 Manifiesto en tiempos de pandemia
Artículo ARTICULO 35
2009 Las ideas de Bruner:
Artículo 32
2013 La práctica educativa desde la perspectiva de los fondos de conocimiento e identidad
Artículo ARTICULO 22
2012 Vinculando escuela, familia y comunidad a través de los fondos de conocimiento e identidad. Un estudio de caso con una familia de origen marroquí
Artículo ARTICULO 20
2012 La Multi-metodología Autobiográfica Extendida (MAE)
Artículo ARTICULO 19
2010 Geografías del desarrollo humano
Libro 18
2014 Some of the challenges and experiences of formal education in a Mobile-Centric Society (MCS)
Artículo ARTICULO 18
2019 El diseño para el aprendizaje profundo en los medios de comunicación sociales y digitales
Artículo ARTICULO 17
2011 Bringing Funds of Family Knowledge to School. The Living Morocco Project
Artículo ARTICULO 17
2013 Experiencias en educación inclusiva
Libro 16
2012 Empatía y tolerancia a la diversidad en un contexto educativo intercultural
Artículo 13
2015 Some Contemporary Forms of the Funds of Knowledge Approach
Artículo ARTICULO 13
2008 Hacia una psicología cultural
Artículo 13
2010 Identidad nacional, lengua y escuela
Artículo ARTICULO 12
2008 Aspectos ambientales implicados en la construcción de la identidad en una muestra de adolescentes de la Universidad Intercultural de Chiapas
Artículo 12
2011 Del "aprendizaje basado en problemas" (ABP) al "aprendizaje basado en la acción" (ABA)
Artículo ARTICULO 12
2011 El desarrollo de la identidad a lo largo del ciclo vital. Un estudio cualitativo y transversal
Artículo ARTICULO 11
2020 Aprenentatge amb sentit i valor personal
Libro 11
2010 Historia, conceptos fundacionales y perspectivas contemporáneas en psicologìa cultural
Artículo ARTICULO 11
2010 Lenguaje y Teoría de la Mente
Artículo ARTICULO 10
2010 Modelos culturales y retratos de identidad
Artículo ARTICULO 10
2017 Informationalism and informalization of learnings in 21st century
Artículo ARTICULO 9
2020 Más allá del aprendizaje escolar
Artículo ARTICULO 9
2013 La modificación de las creencias sobre las familias de origen inmigrante por parte de docentes después de participar en el proyecto educativo "fondos de conocimiento"
Artículo ARTICULO 9
2016 La inclusión educativa a través de la aproximación de los fondos de conocimiento e identidad
Artículo ARTICULO 9
2011 Identidad étnica y autoestima en jóvenes indígenas y mestizos de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México)
Artículo 8
2018 Sobre el concepto de alfabetización transmedia en el ámbito educativo. Una revisión de la literatura
Artículo 8
2012 Sentido de comunidad en jóvenes indígenas y mestizos de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México). Un estudio empírico
Artículo ARTICULO 8
2019 What’s up with transmedia and education? A literature review
Artículo ARTICULO 7
2011 Identidad, fondos de conocimiento y formas de vida de la �Familia Cardona Rodríguez�
Artículo ARTICULO 7
2010 Propiedad psicométricas y estructura factorial de la Escala de Identidad Etnica Multigrupo en español (MEIM)
Artículo 7
2010 La construcción narrativa de la identidad en un contexto educativo intercultural
Artículo 7
2020 Principios, aplicaciones y retos del aprendizaje conectado
Artículo ARTICULO 7
2017 Familia, escuela y comunidad en las sociedades del siglo XXI
Libro 7
2008 ¿Por qué nos importa tanto el tema de la identidad?
Artículo ARTICULO 6
2010 ¿Puede un modelo educativo intercultural combatir la discriminación y la xenofobia?
Artículo ARTICULO 6
2017 Las visitas etnográficas a los hogares de los estudiantes como estrategia para crear lazos de confianza entre docentes y familias
Artículo ARTICULO 5
2012 La multimetodología autobiográfica extendida y los fondos de identidad
Artículo 5
2020 “Inside the Head and Out in the World”
Artículo ARTICULO 5
2010 Geografías psicológicas de los recursos educativos
Artículo ARTICULO 5
2013 El estudio de las identidades desde un enfoque cualitativo. La multi-metodología autobiográfica extendida y los talleres lúdico-reflexivos
Artículo ARTICULO 5
2010 Mejora de la comprensión social de niños preescolares
Artículo ARTICULO 4
2021 La transformación hacia experiencias expandidas en educación superior
Artículo ARTICULO 4
2008 La propuesta de las Universidades Interculturales en México frente al pluralismo cultural
Artículo ARTICULO 4
2011 Aplicaciones contemporáneas de la teoría Vygotskiana en educación
Artículo ARTICULO 4
2013 A qualitative study on transnational attachment among eight families of foreign origin
Artículo ARTICULO 4
2020 ¿puede la personalización del aprendizaje de base comunitaria contribuir a la educación intercultural?
Artículo OTRO 4
2010 El carácter fronterizo de las identidades contemporáneas. El caso de Chiapas
Artículo ARTICULO 4
2007 ¿Conocen los estudiantes de psicología lo que es un dilema ético?
Artículo 4
2013 Labelling improves false belief understanding.
Artículo ARTICULO 4
2021 Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa
Artículo ARTICULO 4
2009 El impacto de la cultura en el autoconcepto
Artículo ARTICULO 4
2009 Relacions entre la identitat catalana i la percepció de vitalitat etnolingüística en una mostra d'estudiants universitaris
Artículo ARTICULO 4
2017 Más allá de la palabra escrita
Artículo ARTICULO 4
2012 La psicogeografía cultural del desarrollo humano
Artículo ARTICULO 4
2011 Una interpretación de la psicología cultural
Artículo ARTICULO 4
2019 La creación y utilización educativa de artefactos identitarios
Artículo ARTICULO 3
2011 A sociedade capitalista de consumo e seus efeitos sobre a identidade
Artículo ARTICULO 3
2017 Participación infantil en la transformación de sus espacios de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2015 La Incorporación de los Fondos de Identidad en un Centro Abierto.
Artículo ARTICULO 3
2013 El carácter macrocultural de la identidad nacional
Artículo ARTICULO 3
2017 La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México
Artículo ARTICULO 2
2020 The trajectory and work of Fernando González Rey
Artículo ARTICULO 2
2008 Aprendizaje y desarrollo de la teoría de la mente en la edad preescolar
Artículo ARTICULO 2
2011 Un estudio transversal sobre la percepción de la vitalidad etnolingüística en jóvenes y adultos de Cataluña
Artículo ARTICULO 2
2010 Ethnic Identity among Indigenous and Mestizos from Intercultural University of Chiapas
Artículo ARTICULO 2
2017 La mejora de las expectativas educativas en un Centro Abierto de Barcelona. Un proyecto de orientación educativa para jóvenes en riesgo de exclusión social
Artículo OTRO 2
2007 "Identidades interculturales"
Capítulo 2
2011 FONS DE CONEIXEMENT. Un programa educatiu per millorar les relacions família-escola en situacions de discontinuïtat social i cultural
Artículo ARTICULO 2
2012 L'ensenyament i l'aprenentatge escolar a partir de la cultura familiar. Un exemple il·lustratiu d'una familia procedent de Gambia que viu a Catalunya
Artículo ARTICULO 2
2015 Perceived institutional support among young indigenous and mestizo students from Chiapas (México)
Artículo 2
2018 Fondos de conocimiento e identidad
Artículo 2
2011 Procesos de hibridación cultural e identitaria en Chiapas.
Artículo 1
2014 Teixint Cultures
Capítulo 1
2015 The voices of newcomers. A qualitative analysis of the construction of transnational identity
Artículo ARTICULO 1
2021 Trayectorias personales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 1
2020 Hacia una psicología de la experiencia. Aportaciones de la psicología transaccional y la teoría de la subjetividad
Artículo ARTICULO 1
2006 Reflexiones en torno a la psicología
Libro 1
2009 L'Origen de la identitat humana
Libro 1
2020 La personalización educativa en tiempos de cambio e innovación educativa
Artículo ARTICULO 1
2016 Estrategias y recursos para contextualizar el currículum basadas en la aproximación de los fondos de conocimiento
Capítulo 1
2017 Aprendiz, familia y comunidad. La triple contextualización educativa
Artículo ARTICULO 1
2014 Favorecer el desarrollo de la teoría de la mente. Efectos a corto y medio plazo de un entrenamiento en compresión de la falsa creencia
Artículo ARTICULO 1
2021 ‘The best way to learn language is by not doing language’.
Artículo 1
2007 Un model educatiu d’educació superior
Artículo 1
2012 Del Homo intellectualis al Homo educandus. La hipótesis de la inteligencia cultural y la intencionalidad compartida
Artículo ARTICULO 1
2016 La aproximación de los fondos de conocimiento e identidad. La conexión del currículum y la práctica escolar con los contextos y formas de vida de los aprendices
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Apr-2024